Kazajistán al completoRef.12889

8 días Circuito en español y Media Pensión
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Como novedad en 2017 ofrecemos un circuito en español por este enigmático país, Kazajistán. Toda una oportunidad para poder conocer lugares como Astana, Almaty, los petroglifos de Tamgalu, o las ciudades de Turquestán, Shymkent y las ruinas de Otrar. A esto se añade la comodidad de llevar todo el circuito en Media Pensión.
    Este programa es factible combinarlo con otros países de la zona, como Uzbekistán, Turkmenistán o Kyrguistán (rogamos consultar).

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen / Astaná

Presentación en el aeropuerto de salida para tomar el vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Estambul. Llegada y conexión con el vuelo con destino Astaná. Noche a bordo.

Día 2 - Astaná

Llegada al aeropuerto de Astaná. Trámites de aduana y alojamiento en el hotel (check in temprano). Desayuno en el hotel. A la hora inidicada salida para realizar las visitas de: la Torre de 80 m “Bayterek”, símbolo de Kazajstán, el monumento, que absorbió el significado filosófico, político e histórico de la Independencia de Kazajstán. El Museo cuenta con monumentos etnográficos de la cultura material y espiritual que reflejan la historia de la República de Kazajstán desde tiempos antiguos. Continuaremos con la Iglesia Ortodoxa, la Mezquita de Astaná, el Complejo Etno Memorial Atameken, que es una especie del Museo al aire libre. Almuerzo en restaurante local entre las visitas.
Alojamiento en el hotel.

Día 3 - Astaná - Almaty (tren TALGO)

Desayuno en el hotel. Salida para visitar el Complejo-Museo Memorial "Alzhir", un memorial a las víctimas de la represión política. Regreso a Astana. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad TALGO, con salida a las 18.50 h. Noche en el tren.

Día 4 - Almaty

 A las 7:45 h llegada a Almaty, ex-capital de Kazajstan. Desayuno en restaurante local. City tour en Almaty:  veremos el Parque de los 28 soldados de la guardia de Panfilov, la Catedral de la Ascensión que data de 1907, obra del arquitecto Andrei Zenkov, construida toda en madera, el Museo de los instrumentos musicales, el “Bazar Verde”, un mercado de Kazajstán donde se pueden disfrutar de las tradiciones de los bazares asiáticos: comprar, vender y conocer gente. Almuerzo en restaurante local. Posteriormente salida para visitar el Gran Lago de Almaty: formado hace 8.000 años, su profundidad alcanza los 1.500 metros. También visitaremos el “Nido de los Halcones", con gran cantidad de rapaces, como halcones, águilas y águilas reales. Aquí tendremos oportunidad de asistir a un espectáculo de halcones. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Almaty / Petroglifos de Tamgalu (Unesco) / Turquestán (tren TALGO)

Desayuno en el hotel. Salida para visitar los Petroglifos del Paisaje Arqueológico “Tamgaly” (Patrimonio de la UNESCO), localizados en la provincia de Almaty (a 170 km). Al alcance de la mano o a varios metros de altura, estas piedras negras, esculpidas con arte y presición 1.500 años antes de Cristo, cubren cuatro colinas y 900 hectáreas de este pais de paisajes solitarios y silenciosos. Almuerzo tipo pícnic en el camino. Traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad TALGO con salida a las 18.10 h. Noche en el tren.

Día 6 - Turquestán / Otrar / Shymkent

A las 7.05 h llegada a Turquestán. Desayuno en un restaurante local y salida para visitar el Complejo Arquitectonico de los tiempos temúridas, el Mausoleo de Khodja Ahmed Yassawi, el Mausoleo de Rabigui Sultán Beguimi, y la nieta de Tamerlán. A 40 km de Turquestán se observan los restos de la Antigua Fortaleza de Sauran (siglos XII-XVI). En el siglo XII Sauran fue la capital de la Orda Blanca, siendo abandonada en el siglo XVII. Almuerzo en un restaurante local. Traslado hacia Shymkent (240 km) a través de la ciudad antigua de Otrar. A la llegada a Otrar visitaremos el Mausoleo de Arystan-Baba. Una leyenda afirma que el Emir Timur ordenó la construcción de una Mezquita en el sitio de la tumba de Khodja Ahmed Yassawi, pero todos los intentos fueron infructuosos. Entonces Temur contó que en un sueño y si quería tener éxito debía primero construir un Mausoleo sobre la tumba del místico Arystan-Baba.
Llegada a Shymkent y alojamiento en el hotel. 

Día 7 - Shymkent / Almaty

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Shymkent para tomar el vuelo hacia Almaty (según horario de vuelos). Llegada a Almaty y salida para visitar el pueblo étnico Hunny (los hunos fueron una confederación de tribus euroasiáticos). Llegada y excursión por el territorio, presentación de las tradicones kazajas. A los invitados se les presenta una actuación de jiniteadas, juegos nacionales, podemos participar en la preparación del plato típico kazajo “Baursáki”. Almuerzo al estilo nacional. Regreso a Almaty y alojamiento en el hotel.

Día 8 - Almaty / Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir hacia su próximo destino. Fin del Viaje a Kajistán y de nuestros servicios.

* Este viaje lo puede combinar con otros destinos de la zona, como Uzbekistán, Turkmenistán o Kirguistán. Asimismo también es factible contratarlo sin los vuelos internacionales.

Incluye


  • Vuelo regular de la compañía Turkish Airlines, en clase W, Madrid - Barcelona - Málaga o Valencia / Astaná - Almaty / Ciudad de Origen (consultar suplemento para salidas de otras ciudades).
  • Vuelo doméstico de línea regular Shymkent / Almaty.
  • 2 noches de tren tipo TALGO de Astaná a Almaty y de Almaty a Turquestán.
  • 2 Noches Astaná + 3 en Almaty según hoteles seleccionados en régimen de Media Pensión, según se indica en el itinerario (7 desayunos, 7 almuerzos).
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades.
  • Billete de tren Astaná a Almaty y de Almaty a Turquestán (clase económica), en compartimento doble.
  • Programa de entretenimiento en el pueblo étnico Hunny.
  • Espectáculo de halcones.
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido: de 1 a dos personas vehículo tipo Sedan; de 3 a 10 personas microbús Toyota Hiace; de 11 a 15 personas Mercedes Sprinter.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía de habla hispana durante las visitas.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = 320 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • Posible suplemento en el caso de que la salida solo tenga dos personas = 575 eu (por persona); 275 eu en caso de tres personas (precio por persona).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Carta de invitación para la tramitación del visado = 55 eu (actualmente no necesaria para españoles).
  • Propinas.
  • Maleteros.
  • Entradas para cámaras fotográficas y vídeo en los lugares históricos que se requieran.

Notas importantes


- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, nuestra organización se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
- Se requiere visado de entrada a Kazajistán para algunas nacionalidades (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado por parte de nuestra organización).
- Recuerde que en los sitios religiosos no se permite la entrada en pantalones cortos o sin mangas.
- En el caso de que por cualquier circunstancia, ajena a nuestra organización, como cierres de museos, iglesias, etc., sin previo aviso, no se pueda realizar alguna visita, no existirá ningún tipo de compensación económica.
- Los hoteles podrán ser los aquí señalados o similares.
- Cabe la posibilidad de que algunas visitas puedan ser modificadas de día.

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...