India con feria de Pushkar y Tigres de RanthamboreRef.12592

13 días ¡ Exclusivo para fotógrafos !
desde 2141
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje fotográfico a India con feria de Pushkar y Tigres del Ranthambore 
Entre todos los viajes fotográficos que hemos preparado para este año, uno de los más espectaculares es el viaje a la feria de camellos de Pushkar. Se trata de la mayor feria de camellos del mundo, la llamada Pushkar ka Mela, aunque también se encuentran caballos, pastores y tratantes de ganado, que acampan en las inmediaciones de Pushkar. Algunos, para llegar hasta esta pequeña ciudad, tardan hasta tres semanas desde los lugares más recónditos del Rajastán. A lo largo de dos semanas la feria se convierte en un hervidero de peregrinos, algunos mostrando con orgullo sus turbantes y trajes tradicionales de la región. De unos 15.000 habitaciones que suele tener la pequeña Pushkar, en estos días llega a alcanzar más de 300.000, llegando a concentrarse más de 10.000 camellos.Durante nuestra estancia la fotografía está más que asegurada, con los retratos más inverosímiles mezclados con las grandes transacciones de ganado, intensos colores de los saris de las mujeres del Rajastán, todo tipo de carreras, desde camellos hasta de burros, pasando por circos ambulantes, títeres, mercadillos de fruta, de zumos, etc., etc. Las noches también suelen ser frenéticas, con cantantes rajastaníes y cuentacuentos rodeados de gente atentos a sus historias. El momento más espectacular de la feria es la noche del Kartik Purtina, la luna llena de octubre y noviembre, cuando los peregrinos se bañan en el lago de Pushkar, uno de los lugares más sagrados de peregrinación para los hindúes, desde donde surgió el dios Brahma. Al atardecer se rodea el lago y realizan ofrendas, iluminándose las aguas con infinidad de lámparas de arcilla.    Pero este viaje fotográfico a la India menos conocida no termina en Pushkar, pues incluimos Udaipur, la fascinante Jodhpur, así como tener la experiencia de fotografiar los famosos tigres de la India, en el Parque Nacional de Ranthambore. Terminando en el mundialmente conocido Taj Mahal. Un viaje que no debes perderte y para el que las plazas están limitadas.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de Origen / Delhi

Salida en vuelo de línea regular con destino Delhi (opción con vuelos). Llegada, trámites de inmigración, asistencia por nuestros representantes y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Crowne Plaza Mayur Vihar (5* Lujo) (cena no incluida).

Día 2 - Delhi

Desayuno. Los modernos edificios contrastan con el encanto de la ciudad vieja, ofreciendo al viajero, elegantes tiendas, amplias avenidas, hermosas mezquitas, antiguamente bastión del poder mogol y coloridos bazares, junto a la idiosincrasia de sus gentes. Así, tras el desayuno empezaremos un día completo de visitas a esta gran ciudad. Nuestra primera parada será en la tumba del emperador Humayun; un complejo considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas. La tumba fue construida por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, hacia el 1574, nueve años después de la muerte de su esposo. En el mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven, así como otros dignatarios mogoles. Continuaremos hacia la Vieja Delhi, levantada por el emperador Shah Jehan en el 1648 donde fundó su capital. Visitaremos la mezquita de Jama Masjid, la más elegante de la India, con sus cúpulas en forma de cebolla de color blanco y negro, junto a sus alminares. Atravesaremos caminando la fascinante y bulliciosa calle Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando, hasta llegar al Fuerte Rojo, que data de la época del emprador Shah Jehan. Posteriormente visitaremos Raj Gat, donde se encuentra la tumba de Gandhi y Nehru, que data del año de su cremación, en 1948. Terminaremos el día con un recorrido panorámico por la Puerta de la India, la zona de los edificios del Gobierno con su Parlamento y Palacio Presidencial. Alojamiento en el hotel Crowne Plaza Mayur Vihar (5* Lujo).

Día 3 - Delhi - Udaipur

Desayuno. A continuación traslado al aeropuerto para salir en el vuelo AI471 con destino Udaipur. Llegada prevista a las 15.10 h. Traslado al hotel Ramada(4*). Fundada en 1568, por el Maharajá Udai Singh, Udaipur rivaliza en esplendor con cualquiera de las ciudades mogol. Fue la capital del antiguo estado de Mewar y la única fortaleza rajput que resistió frente a la invasión musulmana. Desde finales del siglo XVI, la paz trajo una era de renacimiento en las artes y fomentó la construcción de bellos palacios alrededor del lago, que culminó en el Palacio de la Ciudad, uno de los mayores complejos de su época. El lago en sí es un romántico lugar rodeado por el Palacio del Lago y el Jag Mandir, refugio del príncipe mogol, Shah Jehan, que pronto se convirtió en el creador del Taj Mahal en Agra. A última hora paseo en barca por el lago Pichola. Alojamiento en el hotel Ramada.

Día 4 - Udaipur

Desayuno. Por la mañana visita al Palacio de la Ciudad, construido en 1725, donde se encuentra el Taj Dilkhush, Sheesh Mahal, con brillantes espejos procedentes de Bélgica en sus techos, Moti Mahal y el Palacio del Señor Krishna, todos ricamente decorados. Resto de la tarde libre para poder practicar diferentes estilos de fotografía. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - Udaipur - Ranakpur - Jodhpur (262 km)

Desayuno. A continuación salida por carretera hacia Jodhpur (7 horas aproximadamente). Por el camino visitaremos los famosos templos de Ranakpur, construidos en el siglo XIV; unos de los templos jainistas más bellos de la India y con grandes posibilidades para fotografiar. Se trata de un extenso complejo de 3.600 metros cuadrados y cuenta con 29 salas con 1.444 columnas, cada una diferente de la otra. El templo central está dedicado a Adinath, el dios Revelador de la Verdad.  Continuación del viaje hacia Jodhpur. Llegada y traslado al hotel Welcome. Alojamiento.

Día 6 - Jodhpur - Pushkar (186 km)

Famosa por sus fuertes y palacios, Jodhpur es la segunda ciudad más grande de Rajasthan. Está situada en la frontera con el desierto de Thar: limita al oeste con Jaisalmer, al sur con Barmar, Jalor y Pali, Bikaner al norte, y Nagaur en el lado oriental. Jodhpur fue fundada por el jefe Rajput Rao Jodha en 1459. La ciudad fue la antigua capital del estado de Marwar. La ciudad vieja está rodeada por una muralla con unas 100 torres defensivas. Desayuno y salida para visitar la fortaleza de Mehrangarh, situada en una colina de 125 m de altura; una de las estructuras más impresionantes de Rajasthan. Dentro de la fortaleza destacan algunos hermosos palacios con paneles minuciosamente tallados, celosías o "Jarokhas" con nombres evocadores. Asimismo sobresalen las salas de Moti Mahal, Phool Mahal, Sheesh Mahal, el Sileh Khana y el Daulat Khana. Posteriormente visitaremos el Jaswant Thada, un grupo de cenotafios reales construidos en mármol blanco en 1899 d. de C., en memoria del Maharajá Jaswant Singh-II. A continuación salida por carretera hacia Pushkar (4 h aproximadamente). Llegada, cena y alojamiento en el campamento.

Día 7 - Feria de Pushkar

Desayuno. Día completo para disfrutar haciendo fotografías de todo el colorido que envuelve esta feria. Alojamiento en el campamento.

Día 8 - Pushkar - Jaipur (143 km)

Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jaipur (143 km, alrededor de 4 horas). Almuerzo en el palacio de Samode y visita de la ciudad. Alojamiento en el hotel Hilton (4*).
Jaipur es, quizás, una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s. XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas.
Por la tarde incluimos un tour panorámico de la ciudad de Jaipur, capital del estado de Rajastán. Terminaremos la tarde con un curioso paseo en rickshaw (típico vehículo en India, tirado por una bicicleta con capacidad para dos personas), donde pondremos bien a prueba nuestras cámaras. También tendremos oportunidad de visitar el templo de Birla. Alojamiento en el hotel.

Día 9 - Jaipur - Amber - Jaipur

Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido con la visita del Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728, al que accederemos subiendo a lomos de elefante, al estilo que hacían los antiguos maharajás, para acceder así hasta la cima de la colina sobre la que se levanta el fuerte. Amber es un romántico palacio-fortaleza rajasthaní. Su interior recoge miniaturas pintadas en las paredes que muestran escenas de caza y guerra, además de festivales, junto a piedras preciosas y espejos incrustados en el yeso. Dentro del fuerte visitaremos el Jag Mandir o Salón de la Victoria, donde se halla la famosa Sheesh Mahal, una habitación con las cuatro paredes y el techo completamente incrustados con piezas brillantes de espejo, importadas especialmente de Bélgica. A continuación salida para realizar la visita al Palacio del Maharajá también llamado Palacio de la Ciudad, la antigua residencia real, parte de ella convertida hoy en museo. Una pequeña parte es todavía usada por la familia real de Jaipur. Construido al estilo de un campus fortificado, el palacio cubre casi la séptima parte del área de la ciudad. Una de las principales atracciones del museo es la parte conocida como la Armería un impresionante arsenal de pistolas, trabucos, mosquetes, espadas, rifles, etc. Bajada en jeep y salida para fotografiar el Jantar Mantar, el mayor Observatorio Astrológico de piedra y mármol del mundo, construido por el Maharajah Jai Singh en el siglo XVIII, príncipe y astrónomo fundador de la ciudad en 1727; se halla cerca de la puerta del palacio de la ciudad y cuenta con 17 grandes instrumentos, muchos de ellos que todavía pueden ser utilizados. Alojamiento en el hotel.

Día 10 - Jaipur - Ranthambore (160 km) (Pensión Completa)

Desayuno y salida por carretera hacia el parque Nacional de Ranthambore. Llegada y almuerzo en el hotel. Por la tarde salida para realizar un safari fotográfico (con vehículos compartidos del propio hotel) para tratar de encontrar a los míticos tigres de la India. Regreso, cena y alojamiento.

Día 11 - Ranthambore – Fatehpur Sikri - Agra (294 km)

Por la mañana temprano safari por la selva. Desayuno y salida por carretera hacia Agra (294 km, 7 horas aproximadamente). En ruta visitaremos la antigua ciudad de Fatehpur Sikri, situada a unos 40 km de Agra, construida por el emperador mogol Akbar en 1569 y abandonada a los 15 años debido a la escasez de agua. Fatehpur Sikri está edificada en piedra arenisca roja, combinando la arquitectura hindú y musulmana. La entrada principal a esta ciudad amurallada se realiza a través de los 175 metros de Darwaza Buland. Los monumentos más importantes dentro de esta área son la Diwan-I-Am, Diwan-i-Khas, Panch Mahal, Jama Masjid y el Panch Mahal. Llegada a Agra y visita del Taj Mahal, la séptima maravilla del mundo: el Taj Mahal es un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal, y al que el poeta y premio nobel de literatura Tagore calificó como “una lágrima en la mejilla del tiempo”. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla.  Para el amante del arte y para el viajero que busca las maravillas de la India, Agra es la meta de una peregrinación, con sus increíbles monumentos. También tendremos oportunidad de ver la puesta de sol desde el otro lado del río Yamuna, teniendo como escenario de fondo el famoso Taj Mahal. Alojamiento en el hotel Jaypee Palace (4*).

Día 12 - Agra - Delhi (204 km) / ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para fotografiar el Fuerte Rojo, construido en sus inicios por el emperador Akbar en 1565, cuya construcción continuó hasta la época del Shah Jahan. Este gran monumento de piedra roja se extiende alrededor de 2,5 kilómetros, dominando un recodo en el río Yamuna, al noroeste del Taj Mahal. El palacio destaca por su suave mezcla de los estilos arquitectónicos asiáticos e hindúes. Entre sus estancias sobresalen el Diwan-i-Am (la sala de audiencias públicas), el Diwan-i-Khas (la Sala de Audiencia Privada), el Palacio de Khas, el Sheesh Mahal (palacio de los Espejos), el Shah Jahani Mahal (Palacio de Shahjahan), Jahangiri Mahal (Palacio de Jahangir) y el Taj Akbari (palacio de Akbar). Desde la parte trasera del Diwan-i-Khas una puerta conduce a Mussaman Burj, un pabellón de dos pisos donde Shahjahan fue encarcelado por su hijo Aurangzeb. Traslado por carretera hacia Delhi. Llegada y traslado al aeropuerto para conectar con nuestro vuelo internacional.

Día 13 - Delhi - Ciudad de Origen

Embarque en su vuelo regular (opción con vuelos incluidos). Noche a bordo. Fin del viaje fotográfico a India y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo de línea regular con Turkish Airlines (opción con vuelo), en clase V., Madrid Delhi / Madrid.
  • Tasas aéreas = 330 eu (a reconfirmar con la emisión de los billetes).
  • Vuelo domésticos Delhi / Udaipur.
  • 2 Noches Delhi + 2 en Udaipur + 1 en Jodhpur + 2 en Jaipur + 1 en Agra en régimen de Alojamiento y desayuno.
  • 2 noches en campamento en Pushkar + 1 noche en Ranthambore en régimen de Pensión Completa.
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español / inglés).
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Paseo en bici-rickshaw en Jaipur.
  • Paseo en elefante en Amber.
  • Bajada en jeep desde el fuerte de Amber al párking.
  • Paseo en barca en Udaipur.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía acompañante de habla hispana, EXCLUSIVO, para el grupo.
  • Coordinador/fotógrafo de la compañía.
  • Documentación y chaleco (solo para pasajeros que partan desde España y se les pueda enviar a un domicilio español).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.

No incluye


  • No incluye visado de entrada a India (ver requisitos para españoles en el apartado a tener en cuenta); para ciudadanos de otras nacionalidades deben consultar con la Embajada o Consulado de India en su ciudad
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • - Seguro gastos de cancelación = 50 € por persona (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Suplemento opcional 8 cenas = 135 eu.
  • Suplemento 8 almuerzos + 8 cenas = 260 eu.
  • Visitas fuera de programa.
  • Maleteros.
  • Propinas a conductores, maleteros, guías, etc.

Precios


Categoría A
Temporada Tipo Habitación
Del 28/10/2017 al 11/11/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2751 €2751 €3589 €
Sin vuelos2141 €2141 €2979 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Delhi:
Le Meridien (5*)
Jodhpur:
Vivanta by Taj Hari Mahal (4* Superior)
Udaipur:
Ramada Resort (3*)
Jaipur:
Hilton Jaipur (4* sup)
Agra:
Jaypee Palace (5*)
Ranthambore:
Ranthambor Regency (3* Superior)

* O similares.

Notas importantes


- La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).
- Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
- Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para hacer talleres de fotografía. No tendría sentido perder tiempo en clases y restar tiempo a nuestra principal misión que es sacar las máximas fotografías posibles.
- En algunos casos, y para aprovechar al máximo las horas de luz, habrá que madrugar, descansar tarde y hacer largos trayectos. Siempre tendremos los coches a disposición (respetando los tiempos de conducción) para que podamos detenernos en aquellos lugares que tengan algo de especial para el fotógrafo (paisajes, mercados, monumentos, etc). Estas paradas siempre estarán bajo las órdenes de nuestro coordinador y deberán ser respetadas por todos los participantes.
- Los únicos componentes de estos grupos serán fotógrafos o aficionados a la fotografía y no se mezclarán con otros clientes ajenos al interés fotográfico.
- En el caso de que algunos fotógrafos viajen con acompañantes que no sean fotógrafos o no tengan interés por la fotografía, estos deberán respetar siempre los tiempos que se dediquen en cada lugar a la fotografía y seguir las pautas del grupo.
- En algunos destinos y debido a la infraestructura hotelera de cada región se utilizan alojamientos básicos o muy básicos, que incluso pueden tener habitaciones compartidas o aseos fuera de las habitaciones.
- Con el ánimo de crear la máxima unión de grupo, algunas noches y en aquellos alojamientos que sea posible, nuestro coordinador ofrecerá la posibilidad de mostrar algunos de los trabajos que se vayan realizando en el transcurso del viaje, para que podamos comentarlos entre todos.
- Cada fotógrafo es responsable de su equipo fotográfico. Recomendamos encarecidamente la contratación previa al viaje de un seguro de viaje que incluya el material fotográfico.
- Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
- Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
- El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
- Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.

Requisitos (para españoles) para la tramitación del Visado a India
- Validez del pasaporte al menos 6 meses desde la fecha de llegada a la India. El pasaporte debe tener al menos dos hojas en blanco para los sellos.
Tener billete de ida y vuelta y dinero suficiente para gastar durante su estancia.
Solicitar con un mínimo de 4 días antes de la fecha de llegada y para un máximo de 30 días de duración. (Si viajamos el 5 Sep, podremos solicitarlo como tarde el 1 Sep y para máx.30 días, del 5 Sep hasta el 4 oct).
Fotografía de frente reciente con fondo claro y adjuntar página del pasaporte donde aparece la foto y los datos personales, si estos dos documentos no fueran claros (no se vieran bien) podría ser rechazada la solicitud.
Tiene un cargo de 60 USD por persona que no será reembolsado aunque la solicitud fuera rechazada.
Cuidado al hacer el pago. Si el nº de intentos fallidos es más de 3, entonces el ID de la aplicación se bloqueará y el solicitante estaría obligado a solicitar de nuevo la solicitud y generar una nueva ID de aplicación.
Antes de volver a solicitarlo, se tiene que esperar unas 4 horas para actualizar el estado del pago.
Una vez aceptada, se debe imprimir y llevar en el momento de viajar.
La validez de la visa será de 30 días a partir de la fecha de llegada a la India.
Se permite E-Visa de turista (ETV) para un máximo de dos visitas al año. E-Visa de turista (ETV), una vez emitida, es válida para una sola entrada y no es prorrogable.
Los solicitantes pueden seguir el estado de su solicitud online haciendo clic en “estatus de visa”.
Los datos biométricos del solicitante se capturarán obligatoriamente en inmigración a la llegada a la India.
Los pasajeros que procedan de países afectados por la fiebre amarilla deben llevar el Certificado de Vacunación de la FIEBRE AMARILLA a su llegada a la India, de lo contrario pueden ser puestos en cuarentena.
Para cualquier llamada asistencia centro de soporte 24 * 7 Visa en + 91-11-24300666 o enviar correo electrónico a indiatvoa@gov.in
Pueden obtener más información en: https://indianvisaonline.gov.in/visa/tvoa.html.

Solicitud de reserva

Este circuito sale desde Delhi
Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (a contratar en el momento de hacer la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Añada visitas opcionales

(No existen visitas opcionales para este circuito)

Resumen de la reserva

Circuito:
India con feria de Pushkar y Tigres de Ranthambore
Duración:
13 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: