Gran Tour por Malasia + Sabah (Isla de Borneo)Ref.12879

19 días Salida Garantizadas todos los Sábados desde Madrid o Barcelona (con Vuelos)
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Un estupendo viaje en el que decubrir lo esencial de Malasia y Sabah (Borneo), pasando por las ciudades  de Kuala Lumpur, Malacca, Penang, Cameron Highlands, Banding, Kota Bharu, Kutching, Batang AI, Kota Kinabalu, Sandakan, Abai Jungle Lodge, Kinabatan Riverside Lodge
 
Sin duda un estupendo viaje para conocer este lejano destino de la mano de Viajes Viajas.com
 
Selamat Datang... Bienvenido a Kuala Lumpur.
 
 

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Kuala Lumpur

Hacía el otro lado del mundo: Estamos ansiosos por saber qué nos espera en el otro lado del globo, así que decidimos comprobarlo, salida en vuelo de línea regular de la compañía Emirates, con destino Malasia, vía Dubai. Noche a bordo. (Opción con vuelos).

 

Opción con vuelos: vuelos incluidos.

Opción sin vuelos: vuelos No incluidos, el circuito empieza en Kuala Lumpur.

Día 2 - Kuala Lumpur

¡Qué emoción! Por fin aterrizamos en Kuala Lumpur, han sido muchas horas de vuelo. Llegada a Kuala Lumpur. Encuentro con el chofer de habla inglésa en el aeropuerto traslado al hotel. Alojamiento en el Novotel KLCC Hotel (Superior room) o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas)..

Día 3 - Kuala Lumpur: KL Heritage City Tour - SIC

Desayuno en el hotel. Mañana libre a disposición.

13:45-14:15

Encuentro con el guía/traductor de habla español en el lobby de su hotel y salida para visitar la parte más histórica de la ciudad de Kuala Lumpur. En metro nos dirigimos a la plaza Merdeka, la llamada Plaza de la Independencia, que se encuentra en el centro histórico de la capital de Malasia, y se compone principalmente de un campo de hierba, alrededor de la cual se construyeron los edificios administrativos coloniales británicas, así como el palacio de la Sultan Abdul Samad Building, el Royal Selangor club y la Iglesia de Santa María. Visita a Masjid Jamek, construido justo en la confluencia de dos ríos, el Klang y Gombak, Kuala Lumpur, donde se originó, y la exploración de "Little India". A partir de ahí, vamos a conducir a Chinatown, a través del mercado central, un bazar de artes y oficios y ofrece una amplia gama de productos creados por artistas y artesanos locales. Usted puede tener su retrato esbozado, ver algunos de los recuerdos en la exhibición o visite una tienda de medicina tradicional. Visita a la "Sze Ya", el templo taoísta más antiguo de la ciudad con una historia que data de 1864, y en el templo hindú de Sri Maha Mariamman, fundada en 1873, y 'el templo más antiguo en funcionamiento y que fue KL recientemente dado el honor de ser el primero en ser representado en un sello. De Pasar Seni, nos vamos a conducir al parque KLCC desde donde se puede obtener grandes fotos de las Torres Petronas. El recorrido finaliza en el punto de partida. Alojamiento en el Novotel KLCC Hotel (Superior room) o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas). 

Día 4 - Kuala Lumpur: FD Malacca City Tour

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Comienzo la excursión de día completo de la Ciudad de Malacca, situada al sur del país, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue colonizada por portugueses, holandeses, ingleses y japoneses. Se visita la Plaza Holandesa de color rosa, la Christ Church, la Torre del Reloj y la Fonta de la reina Victoria. Se continúa por el Cheng Hoon Teng, que es el templo chino más antiguo en funcionamiento en Malasia, la puerta de Santiago, La Formosa y la iglesia de San Pablo. Regreso a Kuala Lumpur. Alojamiento en el Novotel KLCC Hotel (Superior room) o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas)..

Día 5 - Kuala Lumpur - Cameron Highlands

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Encuentro en su hotel en Kuala Lumpur por la mañana y salida hacia el templo de Batu Caves, el templo hindú más grande e importante en Malasia. Continúe hacia Cameron Highlands a través de paisajes naturales. Visita Tapah, antes de empezar a subir las montañas de Cameron. En el camino tendrá una visión general de las montañas, haciendo una parada fotográfica en la cascada Iskandar y de una pequeña aldea Orang Asli, una tribu malaya original. Se alcanzará Cameron Highlands por la tarde. Llegada y alojamiento en el Strawberry Park Resort, Studio Room (o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas).

Día 6 - Cameron Highlands - Penang

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Salida desde el hotel hacia una breve parada en uno de los mercados de frutas y verduras del lugar. Visita a la plantación de té y sus procesos de fabricación. A continuación, comienza el descenso hacia Ipoh, capital de Perak. Visita del templo budista chino. Llegamos finalmente a Bukit Merah donde el barco cruzará el lago para llegar a la isla donde se encuentra el centro de rehabilitación de los "orangután". Después de la visita, el viaje continúa hacia Penang. Llegada a la isla por el puente más largo de Asia. Check-in en el hotel. Alojamiento en Bayview Georgetown Hotel, Superior room (o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas). Notas: * La plantación de té está cerrada al público los lunes y durante los días festivos. * La excursión a la isla de los orangutanes puede no ser posible debido al bajo nivel del agua.

Día 7 - Penang

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Salida hacia la visita de la ciudad de Georgetown, con sus principales atractivos para que sea parte de la UNESCO. El recorrido inicia con la visita al Templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. El tour por la ciudad nos permitirá visitar el templo tailandés con el Buda reclinado y el Templo Sagrado de Birmania. Continuar con la visita del KHOO Kongsi, bellísimo Clan House chino. Después pasaremos por la torre del reloj hacia el mar abierto para visitar el famosísimo Clan Jetty con las casas construidas sobre zancos. Fin del recorrido temprano por la tarde. Regreso al hotel. Dispondrá del resto del día libre para cualquier visita en el centro histórico de la ciudad. Alojamiento en Bayview Georgetown Hotel, Superior room (o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas).

Día 8 - Penang - Banding

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Salida hacia Banding, donde se encuentra el Lago Temenggor. Viajando hacia el este a lo largo de la cordillera Titiwangsa, que pasa a través de bosques, plantaciones y entre tanta vegetación. Llegada al hotel para el check-in. Dispondrá de la tarde libre a su disposición para gozar de la paz y tranquilidad en medio de la selva malaya.

20:30 Después de la cena en el resort (por cuenta propia), salida para una paseo nocturno en los alrededores del resort. Alojamiento en Belum Rainforest Resort, Azlanii (Superior Gardenview room). 

Día 9 - Banding

Desayuno en hotel.

08:45-09:15

Salida para visitar Banding y su lago. Se inicia el tour en barco, con el cual se llegara a los puntos de visita alrededor del lago. Se estará en busca de la “Rafflesia”, la flor más grande del mundo (la posibilidad de verla florecida no está garantizada). El almuerzo al aire libre será con la vista a una cascada en medio de la selva. Antes de regresar al hotel, se hará una parada en una de las aldeas de la tribu “Orang Asli”. Regreso al resort por la tarde. Alojamiento en Belum Rainforest Resort, Azlanii (Superior Gardenview room).

 

Notas: · La flor Rafflesia en Belum es visible sólo cuando ha florecido, por lo tanto no se garantiza de poder verla abierta.

· Las actividades en Belum están sujetas a cambiar sin ningún previo aviso, en base a las condiciones climáticas y al nivel del agua del lago.

· Se necesita la copia del pasaporte de cada cliente en la fase de confirmación.

· Es una costumbre llevar alguna donación para los Orang Asli. Es posible comprar comida, regalos para los niños en la ciudad más cercana al resort, o también si lo desean, se podría donar ropa usada u otros objetos que podrían traer desde su país. 

Día 10 - Banding - Kota Bharu (175Km, 3 horas)

Desayuno en hotel.

08:45-09:15 Comienza el viaje hacia Kota Bharu. Llegada y visita panorámica de la ciudad, de la mezquita y el mercado de frutas y verduras. Check-in en el hotel Renaissance. Resto del día libre a su disposición. Alojamiento en el hotel Renaissance, Deluxe room. 

Día 11 - Kota Bharu - Kuala Lumpur - Kuching

Desayuno en hotel.

07:30 Traslado al aeropuerto de Kota Bharu. Llegada al aeropuerto internacional de Kuching. Encuentro con el conductor hablante Inglés y traslado al hotel. Tarde libre a disposición. Alojamiento en el Tree Hotel Lime, Superior room (o en uno similar de la misma categoría si es que no llega a haber disponibilidad para las fechas escogidas).

Día 12 - Kuching

Desayuno en hotel. Mañana libre a disposición.

14:00-14:30 Encuentro en el hotel con el guía de habla español para la visita de la histórica capital de Sarawak, Kuching. El tour incluye el Barrio Chino, la estatua del gato (Kuching significa "gato" en malayo), el colorido templo chino Tua Pek Kong y el famoso Museo Sarawak. De regreso se pasara frente a la cúpula dorada de la mezquita en la ciudad y por la antigua Kuching, llena de comerciantes de especias y tiendas textiles. Pasaremos por los edificios históricos de la era blanca Rajah, el pabellón, la torre cuadrada, el Palacio de Justicia, el Monumento de Charles Brooket y la oficina de correos. Admiraran el Astana, la antigua residencia del Rajah Blanca a través del río en Kuching. Después del tour transferencia a su hotel. Alojamiento en el Tree Hotel Lime, habitación superior o similar.

Día 13 - Kuching - Batang AI

Desayuno en el hotel.

08:00 Encuentro en el lobby del hotel con guía hablante español. Traslado por tierra a Batang Ai. Después de la primera parada en el centro de rehabilitación de Orang Utan Semenggoh, se procede con la visita a una cultivación de pimienta, antes de una breve parada en el pueblo de Lachau. Tiempo a disposición para comprar regalos para la populación Iban y para el almuerzo. Se procederá después al muelle de Batang Ai. A su llegada al muelle, traslado en barco (15 minutos) al Aiman Batang Ai Resort & Retreat. La velada estará a su disposición para disfrutar de las instalaciones del complejo. Alojamiento en Aiman Batang Ai Resort & Retreat, Standard room.

Día 14 - Batang AI

Desayuno en el hotel.

09:00 Salida para la visita de Batang Ai Longhouse - una casa auténtica Iban, tribu local (que en el pasado eran cazadores de cabezas) – en un barco tradicional (Perahu Panjai). Exploren la casa comunal y conozcan la forma de vida de estos nativos amistosos. Serán testigos de una danza tradicional (ngajat) y demostraciones sobre el uso de un soplete - una antigua arma de caza nativa arrojando dardos venenosos con precisión mortal. Almuerzo en la casa comunal. Volveremos a Aiman Batang Ai Resort & Retreat temprano en la tarde. Resto del día libre. Alojamiento en Aiman Batang Ai Resort & Retreat, Standard room.

Día 15 - Batang AI - Kuching (Aprox. 5 horas) - Kota Kinabalu

Después del desayuno, traslado con barco hasta el muelle y viaje por tierra a Kuching. Almuerzo en el camino. 22:05 Llegada al aeropuerto de Kota Kinabalu, encuentro con el conductor de habla inglés y traslado al hotel. Alojamiento en el Grandis Hotel, Superior Bay View room o similar.

Día 16 - Kota Kinabalu - Sandakan - Abai Jungle Lodge

Desayuno en el hotel.

05:00 Encuentro en el lobby del hotel con el chofer de habla inglesa y traslado al aeropuerto de KOta Kinabalu. 08:00- 08:10 Salida desde el aeropuerto de Sandakan. Continuar durante unos 30 minutos al centro de rehabilitación de Orang Utan Sepilok. Se procederá a la plataforma de alimentación. 10:00 Alimentación de los orangutanes. En este centro, se observa al pariente más cercano del hombre, “el orangután” rehabilitado listo convertirse en salvaje en su hábitat natural y se puede vivir la experiencia de un paseo en el Tropical Lowland Dipterocarp Forest of Borneo. Visita al Centro de Conservación del Sun Bear de Borneo, el centro que fue capaz de mejorar las condiciones de vida de los osos rescatados y mantener sus comportamientos naturales en 2,5 hectáreas de bosque. 11:15 Salida desde el Centro Sepilok para la transferencia a Sandakan Jetty para tomar el barco que sale a las 12:00 para el Lower Kinabatangan River Sanctuary, donde pueden consumir su almuerzo en Abai Jungle Restaurant. Se trata de un maravilloso viaje de descubrimiento a partir de las aguas del mar de Sulu de Sandakan a través de magníficos paisajes de bosque de manglar. Después de registrarnos en el Abai Jungle Lodge, por la tarde disfruten de un paseo en un crucero en busca de la vida silvestre hasta el atardecer, disfrutando de una taza de café a la llegada y la noche continuarán el crucero para ver el espectáculo natural de luciérnagas. Retorno al albergue para la cena. Después de la cena, se verá de nuevo la "selva por la noche" durante una caminata en la vegetación en busca de aves, serpientes, insectos y otros animales salvajes con nuestro guía. Pasaremos la noche en Abai Jungle Lodge, ROH.

Día 17 - Abai Jungle Lodge - Kinabatangan Riverside Lodge

Después de despertarse con sonidos de la naturaleza, por la mañana comienza un viaje a lo largo del río hacia el lago Pitas para observar la vida silvestre. Después del desayuno, le invitamos a formar parte de nuestro proyecto de plantación de árboles con los lugareños y disfrutar de un almuerzo sencillo organizado por los habitantes del pueblo a Abai. Este proyecto es diseñado para ayudar a la gente del lugar. Después del almuerzo, crucero por el río a la aldea de Sukau en busca de primates en especial las aves silvestres, orangutanes, elefantes pigmeos y otros animales salvajes. Llegada a Sukau, al Kinabatangan Riverside Lodge. Por la tarde, tomaremos otro crucero en el río Menanggul, un pequeño afluente del Kinabatangan. Regreso, cena y alojamiento en Kinabatangan Riverside Lodge.

Día 18 - En Barco a Sandakan - Salida a ciudad de Origen

Después del desayuno, traslado en barco de vuelta a Sandakan. A su llegada al muelle, almuerzo y traslado al aeropuerto paa la salida en avión a Kuala Lumpur para conexión con vuelo de regreso de la compañia Emirates con destino a ciudad de origen. Noche a bordo. (Opción con vuelos).

 

Opción con vuelos: vuelos internacionales incluidos.

Opción sin vuelos: vuelos internacionales No incluidos, el circuito termina en el aeropuerto de Sandakan.

 

Día 19 - Ciudad de Origen

Repaso las fotos y mentalmente todas las vivencias de este viaje, y la sensación es de querer volver a Malasia. Llegada a Origen y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Opción con vuelos: Vuelos internacionales España-Kuala Lumpur-España en línea regular, clase turista (clase K) de la compañia Emirtes.
  • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto
  • Vuelos Domésticos mencionados
  • Alojamiento según lo especificado
  • Desayunos, comidas y cenas, según especificado en el itinerario.
  • Transporte por autobús / minibús / autocar con aire acondicionado con guía / traductor de habla italiana y española en el mismo vehículo.
  • Último día traslado al Aeropuerto de SDK con conductor de habla inglesa.
  • Excursiones y entradas según el itinerario
  • Gastos de servicio, impuesto de habitación
  • Seguro de viaje.
  • Documentación electrónica.

No incluye


  • Visado de entrada.
  • Seguro de anulación (opcional): 50 euros por persona (a contratar al hacer la reserva).
  • Opción Sin vuelos internacionales: Vuelos España-Malasia-España, NO incluidos
  • Propinas.
  • Gastos extras debido a causas mayores a nuestro control. P. ej. Retrasos o cancelaciones de vuelos, etc.
  • Visitas y gastos opcionales de carácter personal, como bebidas, souvenirs y lavandería
  • Otras excursiones y comidas distintas de las mencionadas en el programa
  • Otras tarifas, p. Tarifa de cámara
  • Vuelos nacionales e internacionales
  • Recargo por traslado al aeropuerto si la recogida es de 23:00 - 07:00.
  • Suplemento de temporada alta y cena obligatoria.
  • Cualquier extra no especificado en los servicios incluidos.
  • Extras personales (lavandería, teléfono, bebidas...)
  • Seguro de anulación (opcional)
  • Suplementos aéreos por diferente clase aérea o ciudad de salida.

Notas importantes


Las personas que contraten la opción sin aéreo deben tener en cuenta que el circuito parte desde Kuala Lumpur.

 

Rogamos nos consulten disponibilidad y precio según salida aérea elegida.

Las tarifas aéreas están cotizadas en vuelos regulares con fechas muy anticipadas a la salida y debido a las continuas variaciones en las mismas, todos los circuitos se recotizarán a la hora de realizar la reserva, y en el caso de existir una variación del precio cotizado tanto al alza como a la baja, se le comunicará al pasajero antes de la reserva en firme.

 

 

NOTAS:

PENINSULAR:

1) Aconsejamos: llevar zapatos antideslizantes; ropa cómoda y suelta de olores ligeros (como camiseta de algodón con pantalones largos o cortos a las rodillas); llevar una pequeña bolsa o paquete con un cambio de ropa en caso de que se moje; antorcha; repelente anti-insectos; impermeable (paraguas no se recomienda), binocular y pantalla de sol (a prueba de sudor).

2) CAMERON HIGHLAND: La plantación de té está cerrada al público los lunes y durante los días festivos.

3) BUKIT MERAH: La excursión a la isla de los orangutanes puede no ser posible debido al bajo nivel del agua.

4) BELUM RAINFOREST RESORT:

a. La flor Rafflesia en Belum es visible sólo cuando ha florecido, por lo tanto no se garantiza de poder verla abierta.

b. Las actividades en Belum están sujetas a cambiar sin ningún previo aviso, en base a las condiciones climáticas y al nivel del agua del lago.

c. Se necesita la copia del pasaporte de cada cliente en la fase de confirmación.

d. Es una costumbre llevar alguna donación para los Orang Asli. Es posible comprar comida, regalos para los niños en la ciudad más cercana al resort, o también si lo desean, se podría donar ropa usada u otros objetos que podrían traer desde su país.

BORNEO:

1. Aconsejamos: viajar con 1 equipaje de tamaño normal (máximo 20kg) + 1 equipaje de mano

2. Aconsejamos: llevar zapatos antideslizantes; ropa cómoda y suelta de olores ligeros (como camiseta de algodón con pantalones largos o cortos a las rodillas); llevar una pequeña bolsa o paquete con un cambio de ropa en caso de que se moje; antorcha; repelente anti-insectos; impermeable (paraguas no se recomienda), binocular y pantalla de sol (a prueba de sudor).

3. EXPERIENCIA CON LOS ABORIGENES EN BATANG AI: Es una buena costumbre traer un regalo a los Iban. Puede comprar comida, regalos para los niños en la ciudad más cercana al resort, o - para aquellos que quieren - puede darles su ropa usada u otros objetos que podrían traer de España. 4. El avistamiento de la vida silvestre no se puede garantizar porque se trata de animales salvajes y libres en su hábitat natural.

 

Suplementos hotel según temporada: (Consultar)

Renaissance KBR Hotel  * 26/06/2017 - 27/06/2017

Lime Tree Hotel  * 14 – 16 July 17

Aiman Batang Ai Resort & Retreat  * 01 Jul 17 – 31 August 17

Grandis Hotel USD  * 14 – 23 Apr 17, * 15 Jul 17 – 31 Aug 17

 

 

Posibilidad de hacer Extensiones a Perhentian Island, Redang....(Preguntar para más detalles y precios) 

 

KUALA BESUT JETTY - PERHENTIAN ISLAND

Pulau Perhentian se encuentra a 21 km de la costa de Kuala Terengganu y es un parque marino protegido que incluye dos islas: Pulau Perhentian Besar, la más grande, y Pulau Kecil, la más pequeña. Ambas islas están llenas de verdes selvas vírgenes, playas de arena blanca bordeadas de palmeras. Las aguas son cálidas, y contienen coloridos jardines de coral. Las islas son adecuadas para el descanso, pero los interesados pueden elegir entre natación, buceo, snorkeling, pesca, windsurf, lancha y canoa. El viaje a las islas tarda unos 45 minutos / una hora de Kuala Besut.  Los hoteles en Perhentian son pequeños y unos de los más solicitados en las islas, especialmente de Junio a Septiembre. Por eso es necesario reservar con antelación con el fin de garantizar una excelente e inolvidable estancia. MERANG/SHAHBANDAR JETTY - REDANG ISLAND

Se encuentra a 50 km de la costa de Kuala Terengganu, y es una de las más bellas islas de Malasia. Pulau Redang es rodeada de aguas cristalinas, arena blanca y las costas están bordeadas por bosques. Cuando la visibilidad esta buena, esto es un lugar excepcional para la inmersión. Hay grandes extensiones de arrecifes de coral y formaciones de diferentes colores forman los coloridos jardines sumergidos tan hermoso como para dejar sin aliento. En Redang se puede hacer muchas cosas, incluyendo la natación, buceo, piragüismo y senderismo de la selva. La red de carreteras en la isla no es muy desarrollada, y para pasar de un punto a otro, el barco es el único transporte válido. Al ser un parque marino, se prohíbe la recolección de corales y la vida acuática. La pesca no está permitida dentro de 3,2 kilometros. Los alojamientos van desde camping esencial a resort de lujo. Se llega a Redang después de 2 horas de ferry público o 45 minutos con barco rápido desde Shahbandar o Merang Jetty (depende del alojamiento elegido).

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...