Extensión Camino de Santiago Japonés "Kumano Kodo"Ref.12700

5 días Peregrinos 2017
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Extensión para poder conocer KUMANO KODO (Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España.
El Camino de Kumano es la antigua ruta de peregrinación de Japón, hermanada con el Camino de Santiago en España. Los clientes que realicen las caminatas incluidas en la pre-extensión PEREGRINOS, si además han completado el Camino de Santiago, serán galardonados como Double Pilgrim (peregrino doble), según acuerdo entre ambos caminos. Para ello necesitarán su certificado del Camino de Santiago, fotos o alguna prueba de haberlo completado. Recibirán su galardón el día 3 en el Centro de Peregrinación de Kumano.
 
 
Esta extensión tiene la posibilidad de acoplarse a los demás programas que tenemos (consultar programas) o realizarse con vuelos de ida y vuelta, total 7días / 4 noches (consultar precio final con vuelos de ida y vuelta + 1 noche)

Itinerario


Día 1 - Kansai (Llegada) - Wakayama

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai en su vuelo. Después del trámite de inmigración y aduana, recepción por asistente de habla española. Traslado al hotel en Wakayama en Airport Limosine Bus de servicio regular sin asistente. Llegada al hotel y resto del día libre para sus actividades personales.

*** Su habitación está disponible a partir de la hora de check-in del hotel. (14h00) *** Alojamiento en el hotel en HOTEL GRANVIA WAKAYAMA o similar por 1 noche.

Día 2 - Wakayama - Tanabe - Takahara

*** Su equipaje se trasladará a su hotel del tour principal en espera del comienzo de su extensión. Por favor preparen una maleta de menor tamaño con todo lo necesario para recorrer el Camino de Kumano durante los siguientes 4 días. Necesitarán también una mochila que llevar consigo durante el día. ***

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Wakayama a pie con asistente de habla española para poner rumbo a Tanabe. Salida de Wakayama hacia Kii-Tanabe en tren expreso-limitado de JR “Kuroshio” sin asistente. Llegada a Kii-Tanabe y traslado sin asistencia al Centro de Turismo de Tanabe (situado junto a la estación de Tanabe) para la orientación en inglés acerca del Camino de Kumano. Tras su orientación, traslado en autobús a Takijiri-oji. Desde allí, irán en shuttle hasta su alojamiento sin asistencia. Cena en el hotel. Alojamiento en KIRINOSATO TAKAHARA o similar por 1 noche.

Día 3 - Takahara - Hosshinmon-oji - Kumano Hogu - Kawayu Onsen

 

*** Su maleta de mano se trasladará por separado a su alojamiento en Kawayu Onsen y llegará por la tarde. Por favor déjenla en el lobby al hacer el check-out. ***

Desayuno en el hotel. Tras recoger su almuerzo estilo picnic en el alojamiento, irán en shuttle desde el alojamiento a la parada de autobús más cercana. Salida de Takahara en autobús público a Hongu Taisha-mae sin guía. En Hongu Taisha-mae reunión con el guía local de habla inglesa para para comenzar el primer día del Camino de Kumano. Caminata desde Hosshinmon-oji hasta el Santuario de Kumano Hongu, uno de los tres santuarios más importantes del Camino, acompañados de guía local de habla inglesa (7km, aprox. 3h). Almuerzo estilo picnic. Visita al Santuario de Kumano Hongu, el cercano Oyunohara y el Centro de Peregrinación de Kumano, donde podrán ver la exposición acerca de las distintas rutas del Camino de Kumano. Tras las visitas, traslado a Kawayu Onsen en autobús público sin guía. Tiempo libre para disfrutar de los baños de aguas termales de su hotel o bien del río de Kawayu.

Cena en el hotel. Alojamiento en KAWAYU MIDORI-YA o similar por 1 noche.

 

Día 4 - Kawayu Onsen - Shingu - Nachi - Katsuura

*** Su maleta de mano se trasladará por separado a su alojamiento en Katsuura y llegará por la tarde (17:00-19:00hrs). Por favor déjenlas en el lobby al hacer el check-out. ***

Desayuno en el hotel. Tras recoger su almuerzo estilo picnic en el hotel, salida de Kawayu Onsen en autobús local sin guía a Shingu. En Shingu tomarán el tren local hasta Kii-Katsuura sin guía. (la parada del autobús está delante de la estación de tren de Shingu). En Kii-Katsuura se reunirán con el guía de habla inglesa. Almuerzo estilo picnic por la zona. Autobús local de Kii-katsuura hasta Daimon-zaka para comenzar su segundo día del Camino de Kumano con guía de habla inglesa. Subida a pie por las escaleras de Daimon-zaka hasta el Santuario Sintoísta de Nachi y visita del mismo y del Templo Seigantoji. Desde la cima verán a lo lejos la Cascada de Nachi, y después se  acercarán caminando (aprox. 3km en total). Visita de la Cascada de Nachi, la más alta de Japón. Salida de Nachi en autobús local hacia Katsuura sin guía. Santuario Shintoísta de Nachi Llegada a Katsuura y traslado a su hotel en ferry por su cuenta.

Cena en el hotel.Alojamiento en HOTEL NAKANOSHIMA o similar por 1 noche

*** Nota *** No se visita el Santuario de Hayatama, el Santuario Shintoísta de Kamikura ni la roca Gotobiki-iwa. 

Día 5 - Katsuura - Ise - Regreso

Desayuno en el hotel. Traslado por su cuenta a Katsuura en ferry y a la estación para subir al tren. Salida de Kii-Katsuura hacia Matsusaka en tren expreso-limitado de JR “Nanki” sin guía. Llegada a Matsusaka y reunión con el guía de habla española. Salida de Matsusaka hacia Uji-Yamada en tren local (sin reservas) de Kintetsu con guía. Llegada a Uji-Yamada y comienza la visita del Santuario Sintoísta de Ise y el distrito tradicional de Okage Yokocho en transporte público. Tras la visita, regreso a la estación de Uji-Yamada. Santuario Sintoísta de Ise. Salida de Uji-Yamada hacia Osaka (Uehonmachi) en tren expreso-limitado de Kintetsu con guía. Llegada a Osaka (Uehonmachi) y tralado al hotel del tour en taxi con guía.

 

Esta extensión tiene la posibilidad de acoplarse a los demás programas que tenemos (consultar programas) o realizarse con vuelos de ida y vuelta,  total 7días / 4 noches (consultar precio final con vuelos de ida y vuelta + 1 noche)

 

Incluye


  • 4 desayunos.
  • 2 almuerzos.
  • 3 Cenas.
  • Traslado IN (Kansai Airport – Wakayama): con asistente de habla española.
  • Asientos reservados en clase turista (Wakayama/Kii-Tanabe y Katsuura/Matsusaka) y de Kintestsu (Uji-Yamada/Osaka).
  • Guía/asistente local de habla inglesa para los días 3 y 4 del tour. Guía de habla española para la visita de Ise (día 5) y traslado a su hotel.
  • TRASLADOS DE EQUIPAJE:
  • 1 maleta de hasta 20 kg por persona incluida (entre Wakayama y su hotel del tour).
  • 1 maleta de mano por persona para utilizar durante la pre-extensión (Takahara/Kawayu Onsen, Kawayu Onsen/Katsuura, Katsuura/Kyoto).
  • Peaje de autopistas, aparcamientos, propinas a chóferes e impuestos necesarios están incluidos.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje
  • Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen en España.

No incluye


  • Bebidas en las comidas y otros gastos personales.
  • Cualquier extra no indicado en el apartado de Servicios Incluidos.
  • Seguro de anulación (opcional) = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Las propinas a guias no están incluidas pero son voluntarias
  • Japan Rail Pass

Notas importantes


 

Esta extensión tiene la posibilidad de acoplarse a los demás programas que tenemos (consultar programas) o realizarse con vuelos de ida y vuelta, total 7días / 4 noches (consultar precio final con vuelos de ida y vuelta + 1 noche)

Ruta de Peregrinación del Camino de Kumano: Wakayama, Takahara, Kawayu Onsen y Katsuura

 

 

* La habitación triple NO está disponible en este En algunos casos, y siempre según el criterio de la guía, puede ocurrir que a un pasajero se le requiera abstenerse de andar el Camino de Kumano debido a su condición física y/u otros factores. En casos en que los pasajeros no completen las caminatas, no podrán obtener los sellos necesarios para su titulación como peregrinos del Camino de Kumano.  Podremos disfrutar del ONSEN (aguas termales) en Takahara, Kawayu Onsen y Katsuura. 

Los clientes recibirán mapas e instrucciones acerca del Camino de Kumano en inglés durante su visita al Centro de Turismo de Tanabe (día 2). 

Los clientes recibirán un cuadernillo que deben sellar en las estaciones de sellado a lo largo del Camino de Kumano que verán durante sus caminatas. Recibirán instrucciones detalladas acerca de todas estas estaciones y el guía se las indicará durante las caminatas.

ALOJAMIENTO

Habitación japonesa (futón sobre tatami) o twin (2 camas) en los siguientes hoteles o similar:programa. * Participación a partir de 12 años de edad. El itinerario incluye caminatas que se pueden hacer demasiado duras para los niños. Por tanto, nos reservamos el derecho de limitar la edad de los participantes.

* No recomendable para pasajeros en pobre condición física, con problemas de salud o movilidad reducida.

NOTA IMPORTANTE:

La pre-extensión PEREGRINOS incluye caminatas por la ruta de peregrinación del Camino de Kumano. Los días 3 y 4 caminarán entre 3 y 4 horas aproximadamente (distancia incluida en el itinerario). Recomendamos preparar ropa y calzado adecuados para caminar.

CONDICIÓN DEL TOUR

Esta pre-extensión es de categoría única. Nos alojaremos en establecimientos tradicionales de las zonas rurales de Japón por las que pasa el Camino de Kumano. En Takahara (día 2) nos alojaremos en un establecimiento tradicional en el valle de Takahara, rodeados de los paisajes naturales del Japón rural. Las habitaciones cuentan con retrete privado pero el baño (que incluye aguas termales “onsen”) es de uso compartido. En Kawayu Onsen (día 3) y Katsuura (día 4) contarán con duchas en la habitación. Sin embargo, recomendamos que aprovechen para disfrutar de los baños de aguas termales “onsen” de uso compartido. 

Caminaremos un total de 12km (aprox.) repartidos en varios tramos del KUMANO KODO (o el Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es necesario preparar:

Ropa de manga larga y calzado adecuado para caminar - toalla - paraguas o chubasquero - pequeño botiquín (tiritas, repelente de mosquitos, crema solar, etc.)

*NOTA*

(1) La habitación de los hoteles de Kawayu Midoriya y Hotel Nakanoshima es de estilo japonés (FUTÓN sobre TATAMI) y NO está disponible la habitación occidental con camas.

(2) El alojamiento en habitación occidental será tipo twin (con dos camas). La cama matrimonial no está disponible en este programa.

(3) En el alojamiento de Takahara, las habitaciones no tienen baño privado.

(4) Los hoteles en Japón no están clasificados por estrellas. La correspondencia aproximada por categorías en Japón a estrellas será: Primera = entre 3 y 4 estrellas, Estándar = entre 2 y 3 estrellas. (5) Horario de check-in a partir de las 14h00 y no antes. En caso de desear early check-in, es necesario solicitar una noche extra pre-tour aunque no se puede garantizar disponibilidad.

*NOTA*

(1) Los desayunos son de tipo bufé con opción occidental en todos los alojamientos excepto Kirinosato Takahara, donde será menú cerrado de tipo japonés.

(2) Las cenas proporcionadas son de comida típica japonesa.

(3) Los almuerzos estilo picnic proporcionados (días 3 y 4) serán principalmente sándwich o onigiri (bolita de arroz con relleno).

Los casos de intolerancias alimenticias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc) deben comunicarse antes de la llegada a Japón, aunque no se puede garantizar ningún tipo de dieta, menú o trato especial. Los casos informados después de la llegada a Japón no se podrán solucionar en destino ni podremos responder a quejas o reclamaciones..

TRASLADO IN

En servicio regular y transporte público (tren local y autobús local) según el itinerario. - Traslado IN (Kansai Airport – Wakayama): - En Airport Limousine Bus de servicio regular con asistente de habla española sólo en el aeropuerto. El asistente acompañará a los clientes hasta su Limousine Bus y les indicará dónde bajarse. El hotel Granvia Wakayama se encuentra anexo a la estación de tren de Wakayama. - Llegadas al Aeropuerto de Kansai (KIX): para los vuelos con llegada entre las 22:00 y las 07:00 el traslado de llegada se cobra aparte por falta de transporte público en ese horario. - En caso de llegada al Aeropuerto de Itami (ITM), se cobra el suplemento de JPY 5.000 NETO por persona. - Es necesario informar los datos de los vuelos antes de la fecha de cierre de reservas. Pasada la fecha se cobrará un suplemento de urgencia.

TREN

Asientos reservados en clase turista en tren expreso-limitado de JR (Wakayama/Kii-Tanabe y Katsuura/Matsusaka) y tren expreso-limitado de Kintestsu (Uji-Yamada/Osaka). Primera clase no está disponible en este programa.

VISITAS

A pie (visitarán los puntos indicados del Camino de Kumano), con traslados en autobús público y tren local (precio no incluido, aprox. JPY 7.000 en total por persona) para los tramos que no caminan (ver itinerario).

GUIA/ASISTENTE

Guía/asistente local de habla inglesa para los días 3 y 4 del tour. Guía de habla española para la visita de Ise (día 5) y traslado a su hotel del tour. Asistente de habla española en la recibida en el aeropuerto (día 1) Al comienzo de la pre-extensión, los clientes dejarán su maleta grande de uso durante el tour principal y continuarán únicamente con una maleta de mano para los días del Camino. Esta maleta de mano se enviará de alojamiento en alojamiento para que los clientes caminen sin preocuparse de más equipaje que su mochila. Cualquier envío adicional de equipaje será de pago directo en Japón,

OTROS

Los impuestos necesarios están incluidos. En el momento de solicitar la reserva es imprescindible informar la edad exacta de los pasajeros y si sufren alguna alérgia o intolerancia alimenticia ya que los alojamientos nos lo requieren.

NO INCLUIDO

Bebidas en las comidas y otros gastos personales. Las propinas a guías no están incluidas pero son voluntarias. Los autobuses y trenes locales no pueden reservarse con antelación y serán de pago directo por los clientes. En caso de que la actitud de un pasajero ponga en peligro la operativa del tour y/o cause molestias al resto del grupo, éste se verá obligado a abandonar el tour sin ningún tipo de descuento o devolución por los servicios que no pueda disfrutar.

Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...