Egipto, Jordania y JerusalénRef.10192

desde 3254
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Interesante itinerario que recoge en un mismo viaje el característico viaje a Egipto y otro itinerario clásico por los principales lugares turísticos de Jordania con la extensión a Jerusalén.

Itinerario


Día 1 - MADRID O BARCELONA / EL CAIRO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Llegada, asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, tendremos oportunidad de realizar la visita opcional al Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor). La visita opcional también incluye la Ciudadela de Saladino donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - EL CAIRO / LUXOR (Pensión Completa)

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico de la compañía Egyptair hacia Lúxor (vuelo doméstico incluido). Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El tempplo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo.

Día 4 - LÚXOR / ESNA (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Medina, el antiguo pueblo de los obreros y artesanos que excavaron y diseñaron las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.
El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. 
A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 5 - ESNA / EDFU / KOM OMBO (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Navegacíón hacia Asuán. Noche a bordo.

Día 6 - ASUAN (Pensión Completa)

Régimen de pensión completa a bordo. Navegación hasta Asuán. A la llegada
posibilidad de hacer la excursión opcional en avión a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.

Día 7 - ASUAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Tras esta visita nos dirigiremos hacia las antiguas canteras de granito, donde los antiguos egipcios extraían las piedras con las que construían sus monumentos y pirámides. Es aquí donde podemos ver el llamado Obelisco Inacabado; una inmensa mole de piedra empezada a tallar y que por alguna circunstancia (quizás por una fractura en la piedra) los antiguos egipcios la dejaron sin terminar. Al término de esta visita enlace con vuelo de regreso a El Cairo (vuelo incluido). Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 - EL CAIRO / AMMAN

Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de línea regular con destino Ammán (Vuelos NO incluidos). Llegada al Aeropuerto Internacional de Amman. Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - AMMÁN / JERASH / AJLUN / AMMÁN (120 Km)

Desayuno y salida para visitar el Castillo de Ajlun, fortaleza construida entre 1184- 1185 por Izz al-Din Usama, comandante y sobrino de Saladino. Posteriormente, en el siglo XIII, fue reconstruido por los mamelucos tras su destrucción por los mongoles. Desde su emplazamiento, en lo alto de la montaña se obtiene una hermosa vista. Desde aquí nos dirigiremos a Jerash: tras la conquista romana, en el año 63 a. C., Jerash y sus poblaciones limítrofes fueron anexionados a la provincia romana de Siria, pasando poco después a formar parte de la Decápolis; en el 90 d. C., se añadió a la provincia de Arabia, en la que también se encontraba la ciudad de Filadelfia (actual Ammán). Jerash se halla al norte de Amman, a unos 45 km y a una hora de distancia por carretera. La excursión recorre sus principales monumentos, como el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita, finalizando en el teatro romano, característico por su magnífica acústica. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 10 - AMMÁN / VISITA CIUDAD / MADABA / NEBO / MAR MUERTO / PETRA (290 km)

Desayuno y salida para hacer la visita panoramica de la ciudad de Ammán, capital del Reino Hachemita de Jordania. En el siglo XIII a. de C., los amonitas la conocían como Rabbath 'Ammôn. Fue conquistada por los asirios y persas, y posteriormente por los griegos, quienes la llamaron Filadelfia; en el siglo I a. de C., siendo invadida por los romanos y anexionada a la Decápolis. Continuación a Madaba, situada a unos 35 km al sur de Ammán, más conocida por sus mosaicos de las épocas bizantina y Omeya, lo que le otorga el sobrenombre de la Ciudad de los mosaicos. Entre estos, sobresale el mapa de Madaba, mosaico-mapa de la época Bizantina con la representación cartográfica más antigua que se conserva de Jerusalén, Tierra Santa y el Delta del Nilo. Se remonta al siglo VI y se encuentra en la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, la cual tendremos oportunidad de visitar.
Continuación hacia el Monte Nebo, situado en la meseta de Transjordania, a unos 800 m sobre el nivel del mar. Desde aquí se obtiene una impresionante vista panorámica de Tierra Santa: al Sur el Mar Muerto y el Desierto de Judá; al oeste el Valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. Desde el oeste y en los días despejados se divisa Belén, la fortaleza de Herodes, hasta alcanzar Jerusalén. Desde este monte la tradición narra que Moisés divisó la Tierra Prometida y desde donde subió al cielo sin llegar a alcanzarla. En el s. IV se levantó una iglesia con tres ábsides, siendo ampliada en la época bizantina, entre los siglos VI y VII, para después en el s. XX., los Franciscanos levantar una iglesia donde se exponen varias interesantes colecciones de mosaicos que datan hacia el s. VI. 
Traslado al mar Muerto. Tiempo libre para disfrutar de un relajante baño con el mítico barro. Por la tarde, continuación a Petra. Llegada, cena y alojamiento.

Día 11 - PETRA / AMMAN

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para visitar la ciudad arqueológica de Petra. Su fundación se remonta hacia finales del siglo VIII a. C. por los edomitas, siendo ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos; época en la que Petra tuvo su gran esplendor al situarse en la ruta de las caravanas que unían Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo. Durante el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales, unido a los terremotos que sacudieron la zona, llevaron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Desde entonces quedó olvidada, siendo redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Entre la infinidad de monumentos labrados en la roca, se halla el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio), así como el impresionante desfiladero por el que se accede a la ciudad. Desde el 6 de diciembre de 1985, Petra está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y desde el 7 de julio de 2007 está dentro de las las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 12 - AMMAN / PUENTE ALLENBY / JERUSALEN

Desayuno y salida hacia la frontera Jordania–Israelí, aproximadamente a 1 hora de viaje desde Amman. Trámites fronterizos de salida y entrada en Israel. (Esta frontera necesita tiempo para realizar las gestiones); una vez arreglado el trámite, transporte a Jerusalén en taxi o coche concertado, cruzando el
desierto de Judea. Llegada al hotel. Distribución de habitaciones. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 13 - JERUSALEN

Desayuno y salida hacia el Monte Scopus y el Monte de los Olivos para una vista panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto de Getsemaní para conocer la basílica de la Agonía. Visita al Muro de los Lamentos. Continúa la visita con el Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la
Abadía de la Dormición. Siguen a Ein Karem para visitar el lugar de Nacimiento de San Juan Bautista y Museo del Holocausto. Por la tarde, salida para visitar Belén, con la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento en el hotel.

Día 14 - JERUSALEN / AMMAN

Desayuno y salida con equipaje en el bus. Visita del recorrido de las 14 estaciones del Via Crucis de la Via Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena y el Santo Sepulcro. Continuación por el barrio Judío y el Cardo Romano. Ya finalizada la visita de la parte vieja de la ciudad, tomamos contacto con la panorámica de la ciudad Moderna y sus principales puntos de interés: La Knesset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal… Visita al Museo del Libro y la
Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Finalizada la visita traslado a la frontera con Jordania. Trámites de salida y entrada. Cena y alojamiento.

Día 15 - AMMAN / EL CAIRO / MADRID O BARCELONA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto Internacional para salir con destino El Cairo y posterior conexión con su vuelo a Madrid o Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye


  • Vuelo de línea regular con Egyptair, (clase V), desde Barcelona y Madrid hasta El Cairo y viceversa.
  • Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, en Egipto.
  • Vuelos de línea regular El Cairo / Ammán / El Cairo (sujeto a disponibilidad en la clase aérea cotizada).
  • 4 noches de crucero Nilo en régimen de Pensión Completa.
  • 3 noches de estancia en El Cairo en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches en Ammán en régimen de Media Pensión (excepto noche de llegada).
  • 1 noche en Petra en régimen de Media Pensión.
  • 2 noches en Jerusalén, en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.
  • Propinas (incluido las del guía); solo en Egipto.
  • Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.
  • Documentación electrónica.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.

No incluye


  • Propinas (en Jordania).
  • Visado de entrada a Egipto = 30 eu a pagar en destino.
  • Visado de entrada a Jordania = 15 Usd a pagar en destino (para ciudadanos españoles) (por cada entrada al país).
  • Shuttle bus y equipajes en la frontera.
  • Tasas de salida de Jordania = 10 JD (aprox).
  • Propinas (en Israel).
  • Tasas de salida en Israel = 30/35 Usd (aprox).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.

Precios


Temporada Tipo Habitación
Del 02/05/2017 al 30/08/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3234 €3254 €3927 €
Del 05/09/2017 al 30/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3338 €3358 €4122 €
01 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3508 €3528 €4292 €
Del 02/10/2017 al 07/10/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3338 €3358 €4122 €
08 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3508 €3528 €4292 €
Del 09/10/2017 al 13/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3338 €3358 €4122 €
Del 19/12/2017 al 27/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3503 €3523 €4372 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

El Cairo:
Le Meridien Pyramids (5*)
Petra:
Petra Palace (3*) / Amra Palace (3*)
Crucero Nilo:
Farida Nile Cruisse (5* Lujo)
Jerusalén:
Prima Park (3*)
Amman:
Liwan Hotel (3*) / Meneur (3*)

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 02/05/2017 al 30/08/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3307 €3327 €4067 €
Del 05/09/2017 al 30/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3411 €3431 €4262 €
01 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3581 €3601 €4432 €
Del 02/10/2017 al 07/10/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3411 €3431 €4262 €
08 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3581 €3601 €4432 €
Del 09/10/2017 al 13/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3411 €3431 €4262 €
Del 19/12/2017 al 27/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3576 €3596 €4512 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

El Cairo:
Le Meridien Pyramids (5*)
Amman:
Days Inn (4*) / Amman Cham Palace (4*)
Crucero Nilo:
Farida Nile Cruisse (5* Lujo)
Petra:
Panorama (4*) / P Quattro Relax (4*)
Jerusalén:
Prima Park (3*)

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 02/05/2017 al 30/08/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3550 €3579 €4534 €
Del 05/09/2017 al 30/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3651 €3672 €4696 €
01 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3841 €3862 €4886 €
Del 02/10/2017 al 07/10/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3651 €3672 €4696 €
08 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3841 €3862 €4886 €
Del 09/10/2017 al 13/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3651 €3672 €4696 €
Del 19/12/2017 al 27/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3860 €3880 €5022 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Crucero Nilo:
Amarco I (5* Gran Lujo)
Petra:
Sofitel Taybet Zaman (5*) / Movenpick Nabatean Castle (5*) / Hotel Mercure Beit Zaman (5*)
Amman:
Holiday Inn (5*) / Bristol (5*) / Landmark (4* Sup)
Jerusalén:
Leonardo (4*)
El Cairo:
Fairmont Nile City (5* Gran Lujo)

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 02/05/2017 al 30/08/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4076 €4100 €5383 €
Del 05/09/2017 al 30/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4220 €4263 €5624 €
01 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4410 €4453 €5814 €
Del 02/10/2017 al 07/10/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4220 €4263 €5624 €
08 de octubre de 2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4410 €4453 €5814 €
Del 09/10/2017 al 13/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4220 €4263 €5624 €
Del 19/12/2017 al 27/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4451 €4515 €5996 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Crucero Nilo:
Amarco I (5* Gran Lujo)
El Cairo:
Four Seasons First Residence (5* Top Lujo)
Petra:
Marriot Plaza (5*) / Movenpick Petra (5* Lujo)
Amman:
Le Meridien (5* Lujo) / Kempinski (5*) / Grand Millenium (5* Lujo)
Jerusalén:
Dan Panorama (4*)

* O similares.

Notas importantes


- Precios por persona según tipo de habitación.
- Si desea más información acerca de las recomendaciones de viaje antes de viajar a Israel, puede visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España: http://www.mae.es

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro opcional de cancelación (a contratar al efectuar la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Resumen de la reserva

Circuito:
Egipto, Jordania y Jerusalén
Duración:
15 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: