Conoce Granada en AVE: La Alhambra y las AlpujarrasRef.6959

5 días ¡Entrada a la Alhambra incluida! Puente de diciembre
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

 Escapada a Granada con entradas a la Alhambra y excursión incluida a la Alpujarra.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Granada

Salida de la Estación por la mañana en AVE con dirección Granada. Almuerzo por cuenta de los clientes. Llegada a Granada y traslado al hotel. Distribución de habitaciones. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad. Recorreremos el centro histórico, la Lonja de Mercaderes, la Madraza y la Real Chancillería. La Gran Vía nos servirá de modelo para ver los cambios modernistas ocurridos durante el siglo XIX. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Click aquí para ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Granada - Alpujarras: Capileira, Pampaneira y Albayzin, Sacromonte y Realejo

Desayuno en el hotel. Salida de excursión de día completo a Las Alpujarras. En primer lugar nos dirigiremos hasta Capileira, su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico - Artístico y Paraje Pintoresco. En Pampaneira veremos como ha mantenido el aspecto bereber en la arquitectura de sus casas y sus calles. Almuerzo en el hotel. Después del almuerzo nos dirigiremos a los los barrios más importantes de Granada: barrio árabe del Albayzin, en este barrio son muy típicos los Cármenes, que son casas señoriales rodeadas de jardines, Sacromonte, tradicional barrio de los gitanos granadinos, esconde todo el duende del flamenco andaluz, un arte que en Granada posee un “embrujo” especial. La última parada nos llevará hasta el barrio del Realejo. En este típico barrio, tendremos tiempo libre para tener la oportunidad de “tapear” una de las costumbres más típicas de la ciudad. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento

Día 3 - Granada - Alhambra y Catedral

Desayuno en el hotel y acompañados por guía local, visita monumental de la ciudad: La Alhambra y el Generalife, (entrada incluida), que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Constituye en la actualidad unos de los monumentos más interesantes y bellos, no sólo de Granada, sino de toda España. La Alhambra cuenta al visitante, a través de sus muros, jardines, salones y patios, su historia y sus leyendas. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para pasear por la ciudad. Finalizada la visita, regreso al hotel. Les recomendamos visitar la Catedral y la Capilla Real. Cena y alojamiento.

Día 4 - Granada - Ruta de Lorca: Fuente Vaqueros y Valderrubio

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un recorrido por los lugares de Lorca. Visitaremos Fuente Vaqueros, situada en plena Vega de Granada. Visitaremos su casa natal (entrada incluida), que alberga desde manuscritos y primeras ediciones lorquianas hasta bocetos para decorados teatrales y correspondencia personal. Continuaremos el recorrido y llegaremos a Valderrubio. Su estancia en ella, así como el ambiente de la localidad y su gente, serán una fuerte influencia en la obra de Lorca, que se inspirará en ambas para crear, entre otras, Yerma y La Casa de Bernarda Alba. Recomendamos visitar su residencia de verano (si la disposición del tiempo lo permite), situada en el llamado Huerto de San Vicente. Desde una de las habitaciones de la casa, con vistas a Sierra Nevada y La Alhambra, el poeta escribiría algunas de sus mejores obras. En la actualidad, convertida en Casa-Museo, conserva los muebles y enseres originales tal y como los conoció Lorca. En sus alrededores se sitúa un parque, el más grande de Granada, que lleva su nombre. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 5 - Granada - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel y mañana libre para pasear por la ciudad. A la hora acordada, almuerzo en el hotel. Finalizado el almuerzo, traslado a la Estación para coger el AVE con dirección ciudad de origen. Llegada a última hora de la tarde.

Incluye


  • · Estancia 4 noches en PC hotel 3*** Granada o alrededores, servicios según programa. · Agua y vino incluido.
  • · Billete AVE clase turista ciudad de origen - Antequera - ciudad de origen.
  • · Autocar en destino para todas las excursiones.
  • · Guía acompañante en destino.
  • · Seguro de viaje.

No incluye


  • Seguro de anulación
  • Extras personales (lavandería, teléfonos, bebidas...)
  • Cualquier extra no especificado como incluido