Escapada a Egipto y DubaiRef.12702

14 días Con guía de habla hispana en Dubai
desde 2874
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Sin duda, presentamos uno de los circuitos menos frecuentes, un combinado de un viaje a Egipto y Dubai; perfecto itinerario para los viajeros que quieran realizar un viaje diferente, muy recomendable para viajes de luna de miel, quienes tendrán la oportunidad de conocer los lugares más interesantes de Egipto y terminar en Dubai, un auténtico paraíso para realizar infinidad de compras en las mayores tiendas y centros comerciales del mundo.

Itinerario


Día 1 - MADRID o BARCELONA / EL CAIRO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - EL CAIRO / LUXOR

Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico de la compañía Egyptair hacia Lúxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura. Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto. El tempplo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo.

Día 3 - LUXOR / ESNA

Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida). También visitaremos Deir El Medina, el antiguo pueblo de los obreros y artesanos que excavaron y diseñaron las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas. Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves. También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.
El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció. 
A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 4 - ESNA / EDFU / KOM OMBO

Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna. Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada por la tarde y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón. El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Noche y fiesta de la galabeya a bordo y navegación hacia Asuán.

Día 5 - KOM OMBO / ASUAN

Régimen de pensión completa a bordo. Llegada a Asuán. Por la mañana visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera). Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis. Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia. Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Tras esta visita nos dirigiremos hacia las antiguas canteras de granito, donde los antiguos egipcios extraían las piedras con las que construían sus monumentos y pirámides. Es aquí donde podemos ver el llamado Obelisco Inacabado; una inmensa mole de piedra empezada a tallar y que por alguna circunstancia (quizás por una fractura en la piedra) los antiguos egipcios la dejaron sin terminar. Almuerzo a bordo.
Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.

Día 6 - ASUAN / EL CAIRO

Desayuno y desembarque. Posibilidad de realizar la visita opcional a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia. La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari. Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado. Regreso a Asuán y enlace con el vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7 - EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos. Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, visita opcional a la necrópolis de Saqqara, lugar donde gran parte de los faraones y mandatarios del Imperio Antiguo decidieron establecer su lugar de enterramiento. Entre las muchas tumbas que se encuentran en toda esta basta extensión, destaca la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía). Durante la excursión también se visita Memphis, fundada hacia el 3050 a. de C., por el primer faraón de Egipto, Menes, llegando a convertirse en la capital del Imperio Antiguo y del I Nomo del Bajo Egipto. Entre sus restos destaca la famosa Esfinge de Alabastro y un coloso de Ramsés II. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 - EL CAIRO

Desayuno. Hoy recomendamos realizar la visita opcional al Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor). La visita opcional también incluye la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Se continúa hacia el llamado Barrio Copto o Viejo Cairo, con la Iglesia de San Sergio (donde se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto) finalizando la excursión con un paseo por el barrio medieval de Jan el Jalili, escenario en gran cantidad de las novelas del Premio Nobel Naguib Mahfuz. Regreso al hotel y alojamiento..

Día 9 - EL CAIRO / DUBAI

Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para volar con destino a Dubai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - DUBAI

Desayuno buffet. Excursión de medio día a Dubai clásico que nos proporcionará una visión de la antigua ciudad de Dubai.  Visitaremos la la zona de Bastakia, con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Posteriormente seguiremos con la visita al Museo de Dubai, donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo. Luego, embarcaremos en una "Abra" (taxi de agua) para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especias y el Bazar del Oro, uno de los más conocidos en el mundo. Almuerzo en restaurante típico. Regreso al hotel y tarde libre.
Posibilidad de hacer opcionalmente una cena a bordo del crucero típico "Dhow" (barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos) - navegando por la desenada de Dubai conocida por el "Creek" en el que se puede disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 11 - DUBAI

Desayuno buffet. Excursión al Dubai Moderno, que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana, donde hay incomparables proyectos en construcción: Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, otro lugar muy atractivo para tomar fotos. Continuaremos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera "Palm Jumeirah" para ver el hotel Atlantis The Palm. Regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos). Visita al Dubai Marina, el proyecto maestro costero más grande en su estilo. Aquí veremos modelos de estos asombrosos proyectos con sus correspondientes explicaciones y una presentación muy completa; podremos ver prototipos de viviendas y conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato. Continuaremos hacia Mall Of Emirates para ver el SKI DUBAI, y posibilidad de tomar el metro de Dubai (una red sin conductor; único metro totalmente automatizado en los Emiratos árabes). Llegada a la parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, Burj Dubai, de 828 metros. Al finalizar la visita tendremos la posibilidad de dejar a los clientes en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, donde podrán realizar sus compras; quienes no deseen quedarse podrán regresar al hotel. Resto del día libre.

Día 12 - DUBAI / ABU DHABI / DUBAI

Desayuno buffet. Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país.
Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca – el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego se va a la zona moderna AL BATEEN donde están Los Palacios reales, luego vamos al paseo marítimo conocido por “el Corniche” dónde se puede tomar fotos de la isla artificial de "Lulú", se sigue al "Rompeolas" desde donde pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por “Heritage Village, y panorámica por fuera del hotel “Emirates Palace” que es el más lujoso del mundo de 7 estrellas y finalmente se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed. Almuerzo en un restaurante típico. En el camino de vuelta hacia Dubai, hacemos parada para sacar fotos por fuera del parque tematico de Ferrari Abu Dhabi. Llegada Dubai y alojamiento hotel.

Día 13 - DUBAI

Desayuno y mañana libre, en el que sugerimos dediquen la mañana para completar sus compras. Por la tarde, entre las 15.30 y 16.00 h, salida del hotel para realizar un safari por el desierto en lujosos vehículos 4 x 4 (hasta 6 personas en cada vehículo). Aquí disfrutaremos de la excitación de viajar sobre las dunas de arena. La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos. Apreciaremos la magia y la gloria de la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto. También podremos hacer surfing en la arena, llegando finalmente al campamento, envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoas de carne y pollo, teniendo como postre frutas. Mientras se cena, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes). Regreso al hotel y alojamiento.

Día 14 - DUBAI / EL CAIRO / MADRID o BARCELONA

Desayuno, y a la hora prevista traslado al aeropuerto para volar a El Cairo y conectar con el vuelo de regreso a su destino.

Incluye


  • Vuelo de línea regular, de Egyptair, desde Madrid o Barcelona hasta El Cairo y viceversa.
  • Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, con Egyptair, en Egipto.
  • Vuelos de línea regular, El Cairo / Dubai / El Cairo.
  • 5 Noches de estancia en Dubai en régimen de alojamiento y desayuno (incluyendo tasa de turismo).
  • 4 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 4 noches de crucero en régimen de pensión completa.
  • Día completo de visita en Dubai (o repartido en dos días), con almuerzo (1) en restaurante local.
  • Día completo de visita a Abu Dhabi con almuerzo en restaurante local.
  • Safari por el desierto con cena en el campamento en Dubai.
  • Medio día de visita en El Cairo a las Pirámides de Giza, con entrada a una de ellas.
  • Visitas del crucero según itinerario (excepto Abu Simbel).
  • Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas, con guías de habla hispana.
  • Propinas, (incluido las del guía) en Egipto.
  • Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.
  • Documentación electrónica.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas =(hasta 330 €)

No incluye


  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas en Dubai.
  • Visado de entrada a Egipto (hay dos visados, uno por cada entrada a Egipto).
  • Visado de entrada a Dubai (españoles no precisan, solo pasaporte con validez mínima de seis meses y SIN sello de Israel).

Precios


Temporada Tipo Habitación
Del 16/04/2017 al 17/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2737 €2874 €3681 €
Del 24/09/2017 al 17/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2810 €2947 €3898 €
Del 24/12/2017 al 31/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2948 €3104 €4194 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

El Cairo:
Ramses Hilton (5*) / Le Meridien Pyramids (5*) / Sonesta Cairo (5*)
Crucero Nilo:
Al Kahila (5* Lujo) / Al Jamila (5* Lujo)
Dubai:
Mövenpick Bur Dubai (5*)

* O similares.

Temporada Tipo Habitación
Del 16/04/2017 al 17/09/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2836 €2966 €3970 €
Del 24/09/2017 al 17/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2882 €3025 €4075 €
Del 24/12/2017 al 31/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos3093 €3243 €4365 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Crucero Nilo:
Amarco I (5* Gran Lujo)
El Cairo:
Conrad Cairo (5* Gran Lujo) / Sofitel Gezirah (5* Gran Lujo) / Intercontinental Heliopolis City Stars (5* G. L.)
Dubai:
Mövenpick Bur Dubai (5*)

* O similares.

Notas importantes


- El pasaporte no debe tener ningún sello de entrada o salida de Israel.
- Puede ocurrir que algunos hoteles en Dubai y debido a diversos acontecimientos anuales que se celebran en la ciudad, éstos apliquen un suplemento; en esos casos se les comunicará a la hora de la confirmación de la reserva.
- Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles o cruceros que aquí se ofrecen o similares, nos reservamos el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
- Durante los festivos islámicos no está permitido el servicio de alcohol ni espectáculos en cualquier lugar de los Emiratos Árabes Unidos.
- El billete normal de la torre de Khalifa tiene que ser reservado con antelación, cualquier reserva que se haga el mismo día conlleva a que el billete tenga un coste superior (el cual deberá abonar en destino el cliente) (por ese motivo recomendamos hacer las reservas con antelación).
- Durante la visita de la mezquita de Abu Dhabi, no está permitido llevar: pantalones cortos tanto para hombres y mujeres, camisas con mangas cortas o sin mangas para mujeres, por respeto al lugar.
- En respeto hacia la cultura local del país, rogamos vestir ropa adecuada durante las visitas.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro opcional de cancelación (a contratar al efectuar la reserva) (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Resumen de la reserva

Circuito:
Escapada a Egipto y Dubai
Duración:
14 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: