Costa Rica, Explorando el PacíficoRef.12853

13 días Vuelo con IBERIA, con Traslados + P.N. de Corcovado
desde 3110
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Decir Costa Rica es decir naturaleza en estado puro. El país centroamericano demuestra que la esencia se guarda en frascos pequeños: Con 28 parques naturales, 8 reservas biológicas y 71 refugios de vida silvestre, Costa Rica es un país exhuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio.
El principal recurso natural es el Parque Nacional Corcovado. Protege un amplio territorio conformado por lagunas, manglares, ríos, bosques húmedos y bosques nubosos de baja altura, así como 46 kilómetros de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del mundo que vienen a estudiar la última área natural virgen de toda la región centroamericana. En sus tierras, coexisten 6.000 insectos, 500 especies de árboles, 367 especies de aves, 140 especies de mamíferos, 117 especies de anfibios y reptiles y 40 peces de agua dulce. El Parque ofrece fantásticos senderos para caminatas.

Itinerario


Día 1 - España - San José - Llano Bonito de Naranjo

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado hacia Llano Bonito de Naranjo, en las altas montañas de la cordillera volcánica central. Alojamiento

 

Día 2 - Llano Bonito de Naranjo - Volcán Arenal

Despertamos rodeados de extensas plantaciones de café y con una hermosa vista del valle central de Costa Rica. Tras un delicioso desayuno campesino, típico de la zona, aproximadamente a medio día partimos hacia la región de las llanuras del norte, acompañados de hermosos paisajes rurales y atravesando pintorescos pueblos como Zarcero y San Carlos. Finalmente llegamos a La Fortuna, junto al imponente volcán Arenal. Nos sugieren realizar en la tarde una excursión opcional a los termales de Tabacón, donde podremos aprovechar las propiedades curativas de los minerales contenidos en sus aguas, recogidas en diferentes piscinas y manantiales. Alojamiento. 

Día 3 - Volcán Arenal

Desayuno. Día libre para realizar visitas opcionales: circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina, paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento

Día 4 - Volcán Arenal - Parque Nacional Tortuguero

Seguimos explorando el país. Nuestro próximo destino es el Parque Nacional Tortuguero, en la región del Caribe Norte. Tras una parada para el desayuno navegaremos desde La Pavona a través de pequeños canales por aproximadamente dos horas hasta alcanzar nuestro lodge. A la llegada recibirá una charla acerca de las actividades incluidas en la zona y las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Almuerzo. Por la tarde visitamos el pueblo de Tortuguero, donde conocerá el estilo de vida de los pobladores locales y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a estas costas. Cena y alojamiento en el hotel. 

Día 5 - Parque Nacional Tortuguero

Desayuno. La cantidad de especies identificadas en el Parque Nacional de Tortuguero, es sorprendente: más de 400 especies de árboles, 2200 de plantas, 400 de aves, 60 de anfibios, 30 de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: monos, jaguares, manatíes y perezosos, entre otros. Almuerzo. Durante la jornada y dependiendo de las condiciones climáticas, podrá disfrutar de una caminata guiada por la jungla o de un recorrido en bote por los canales naturales del parque para conocer cómo las diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles interactúan con el entorno natural. Si su viaje se realiza entre julio y septiembre, opcionalmente será posible realizar una excursión nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde. Cena y alojamiento en el hotel

Día 6 - Parque Nacional Tortuguero - Corcovado

Desayuno. Traslado al pequeño aeropuerto de Tortuguero y vuelo con destino Corcovado (Bahía Drake o Palmar Sur), en el Pacífico Sur. Llegada, asistencia y traslado al embarcadero para subir a un bote en el que navegaremos por mar abierto hasta nuestro lodge. Almuerzo. Estamos en las puertas del gran tesoro natural del país, un territorio que goza de una abundante y variada vida silvestre debido a los numerosos hábitats que alberga: bosque montano y nuboso, pantanos, praderas, valles pluviales y manglares. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - Corcovado

Tras el desayuno, realizaremos una caminata al Parque Nacional Corcovado, que protege uno de los bosques primarios tropicales más grandes de la costa Pacífica en América y una de las áreas más importantes de tierras bajas del bosque tropical lluvioso en el mundo. El parque acoge 140 tipos de mamíferos, que representan un 10% de las especies del continente, incluyendo el tapir centroamericano, pumas y jaguares. Durante la caminata es posible avistar diferentes especies de aves de las 350 especies que en total habitan el parque, destacando loros y en algunas ocasiones lapas rojas (no garantizado). Almuerzo y cena incluido. Alojamiento. 

Día 8 - Corcovado

Desayuno. En el día de hoy, la protagonista de la jornada es la pequeña isla del Caño. Elevada 90 metros sobre el nivel del mar, está cubierta de vegetación y rodeada de cinco plataformas de arrecife coralino donde han sido identificadas 15 especies de coral que sirven de hogar y refugio a una espectacular variedad de peces, delfines, manta rayas, tortugas marinas y ballenas migratorias. Excursión para realizar snorkel en la isla. Almuerzo y cena incluido. Alojamiento.

Día 9 - Corcovado - Manuel Antonio

Desayuno. Traslado por carretera a la región del Pacífico Central. Densos bosques tropicales delinean el paisaje hasta alcanzar en la costa Manuel Antonio, combinación de bosques tropicales y playas de arena blanca. Alojamiento

Día 10 - Manuel Antonio

Días libres en alojamiento y desayuno. El gran atractivo natural de la zona es el bello Parque Nacional Manuel Antonio, el cual no deben dejar de visitar por su cuenta. Rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo, caminando por sus senderos podrá observar monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan refugios para varias especies de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido

Día 11 - Manuel Antonio

Días libres en alojamiento y desayuno. El gran atractivo natural de la zona es el bello Parque Nacional Manuel Antonio, el cual no deben dejar de visitar por su cuenta. Rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo, caminando por sus senderos podrá observar monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan refugios para varias especies de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido

Día 12 - Manuel Antonio - San José - España

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto internacional de San José, donde realizamos los trá- mites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.

 

Opción Coche de Alquiler

Desayuno. Conducción al aeropuerto internacional, devolución del coche alquilado, trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

Día 13 - España

Llegada y fin del viaje

Incluye


  • • Vuelos en clase turista O del 08/01-15/06, 01/09-07/12 y en clase turista N del 16/06- 31/08 con la compañía Iberia.
  • • Vuelos domésticos Tortuguero-Corcovado y Corcovado-San José.
  • • Viaje de 13 días / 11 noches con:
  • 1 noche en Llano Bonito de Naranjo, 2 noches en el volcán Arenal, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero, 3 noches en Corcovado y 3 noches en Manuel Antonio, en los hoteles previstos o similares.
  • • 11 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas.
  • • Traslados regulares entre los diferentes destinos.
  • • Excursiones según programa.
  • • Seguro de viaje.

No incluye


  • Servicios no mencionados
  • Visados, maleteros, propinas, tasas aéreas, y/o tasas gubernamentales locales de entrada y salida que deban ser abonadas directamente por el pasajero en aeropuertos y fronteras.
  • Las excursiones que no figuran como incluidas en el itinerario de cada viaje
  • Certificados de vacunación
  • “Extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente

Precios


Categoría A
Temporada Tipo Habitación
Del 01/11/2017 al 07/12/2017TripleDobleIndividual
Con vuelosconsultar3110 €consultar

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Llano Bonito de Naranjo:
Chayote Lodge
Volcan Arenal:
Arenal Manoa (Primera)
Parque Nacional Tortuguero:
Mawamba Lodge
Parque Nacional Corcovado:
Casa Corcovado (Turista Superior)
Manuel Antonio:
Parador (Primera)

* O similares.

Notas importantes


Con Iberia, Salida desde Madrid o Barcelona, posibilidad de salir desde otras ciudades. (Consultar)

 

Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

 

Tasas aéreas: Son impuestos unificados y obligatorios que deben ser incluidos en el billete de avión. Estos importes varían según la fecha del viaje, el cambio de divisa, las rutas y las paradas que se efectúen. Su importe final les será comunicado en el momento de la emisión de los billetes aéreos.

  

Precio en base a clase Turista O/N (según temporada) con Iberia. Consulte suplementos otras clases de reserva. Tasas de aeropuerto y suplemento carburante 350 € a reconfirmar en el momento de emisión de billetes.

 

Las condiciones especiales de las tarifas aéreas nos obligan a informar que el precio calculado puede verse modificado en función de la disponibilidad de plazas. En caso de que los vuelos internacionales o domésticos sufriesen algún tipo de alteraciones en su día de operación u horarios, los itinerarios podrán verse modificados en su orden o contenido.

 

El Parque Nacional Manuel Antonio abre de martes a domingo, en horario de 07.00 a 16.00 horas. • En el vuelo doméstico Tortuguero-Corcovado el peso máximo permitido para el equipaje es de 25 libras (12 kgs), Su operación está sujeta a condiciones climáticas.

Debido a condiciones climáticas en el área de Corcovado, el itinerario no opera durante los meses de septiembre a octubre.

Este programa no puede ser realizado por niños menores de 12 años. 

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (50€) (Ver Condiciones)
El precio del suplemento es por persona

Añada visitas opcionales

(No existen visitas opcionales para este circuito)

Resumen de la reserva

Circuito:
Costa Rica, Explorando el Pacífico
Duración:
13 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: