Conoce Extremadura: La Ruta de los ConquistadoresRef.665

6 días Pensión completa + Excursiones
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Guadalupe

Salida a la hora marcada desde el punto de origen con destino Extremadura. Nuestra primera visita será al Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad, dónde se encuentra la patrona de Extremadura (entrada incluida). Se trata de un edificio religioso único, mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, cuya construcción se ha desarrollado a lo largo de los siglos XIII al XVIII. La Sacristía del Monasterio es considerada como la Capilla Sixtina extremeña, constituye un verdadero museo pictórico con algunas de las mejores obras de Zurbarán. Finalizada la visita, almuerzo en restaurante. Continuación del viaje hacia el hotel seleccionado. Distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Click aquí para ver horario y lugar de salida.

 

Nota: Pasajeros con origen Zaragoza, Barcelona, Lérida y Tarragona, tienen el acercamiento a Madrid en AVE incluido.

Día 2 - Cáceres

Desayuno y salida para conocer Cáceres, acompañados por un guía local. Esta zona monumental es considerada una de las más interesantes de nuestra geografía, declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, se pueden descubrir los rincones más emblemáticos como la Plaza de Santa María, Plaza de Santiago, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Arco del Cristo, Ermita de San Antonio, Plaza de San Pablo, Plaza de las Veletas, Plaza de Santa Clara, Calle Ancha, Calle Condes y Arco de Santa Ana. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

Día 3 - Jerez de los Caballeros - Zafra “tierra de barros”

Desayuno y salida hacia Jerez de los Caballeros, para visitar, acompañados por un guía local esta población. Situada en la cara norte de Sierra Morena, y con gran patrimonio del S. XVI, época de mayor esplendor de la ciudad. Podemos destacar la muralla, obra de los Templarios en la que todavía se conservan 2 de sus 6 puertas y la Alcazaba de origen musulmán dominada por la Torre del Homenaje conocida como “la sangrienta”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Zafra, situada al sur de la provincia, y tradicional cruce de caminos. Un agradable paseo por sus calles acompañados de guía local, nos llevará a descubrir sus conocidas, Plaza Chica y Plaza Grande, Convento de Santa Clara, Palacio de los Duques de Feria,… Visitaremos su Alcázar (entrada incluida). Finalizada la visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Mérida -Olivenza

Desayuno y visita de Mérida. Realizaremos una visita panorámica de la capital político-administrativa de Extremadura. La ciudad cuenta con un amplio patrimonio arqueológico, principalmente de época romana, periodo en el cual la ciudad fue la capital de la Región Lusitania. Se han encontrado importantes edificaciones como el teatro, anfiteatro, circo romano, puente sobre el Guadiana, Templo de Diana, Arco de Trajano, etc. Todo ello, la convierte en un referente a nivel nacional. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, posibilida de realizar una visita opcionalOlivenza, población fronteriza que ha pasado de manos españolas a Portugal y viceversa, lo que ha originado una mezcla con los estilos arquitectónicos de influencia portuguesa. Muestra de ello son las construcciones de estilo Manuelino portugués que vemos en sus calles. Regreso al hotel,  cena. Alojamiento.

Día 5 - Badajoz

Desayuno y salida del hotel para visitar Badajoz. Recorrido panorámico por la ciudad, por su casco histórico que nos descubrirá unas murallas de origen árabe, interesantes monumentos y pintorescas calles y soportales. La necesidad histórica de defenderse se deja ver en su ubicación estratégica, dominando este entramado defensivo se encuentra la Alcazaba, declarada Monumento Histórico- Artístico. Las calles y soportales más pintorescos y con más sabor de la ciudad se despliegan a los pies de la Alcazaba, en torno a la Plaza de San José y a la Plaza Alta. Esta última está formada por soportales de mediados del siglo XV. Otra plaza, la de España, da cobijo al Ayuntamiento y a la Catedral de Badajoz. En el interior de la catedral también encontramos lienzos de Zurbarán, Ribera y Bocanegra. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 6 - Extremadura - Trujillo - Ciudad de Origen

Desayuno y salida para conocer Trujillo, cuna de Pizarro y Orellana. Visita panorámica de la ciudad. Recorrido por sus restos árabes (la alberca y el aljibe del siglo X), el Alcázar de los Altamiranos y el de los Bejaranos, las murallas y su castillo. Podemos también visitar distintos templos religiosos donde, si estamos atentos, podemos contemplar los vestigios del paso de los Templarios. Todos los caminos trujillanos confluyen en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, rodeada de edificios de interés de enorme belleza. En el centro de la Plaza destaca la estatua ecuestre de bronce de Francisco Pizarro. Tras finalizar la visita, nos dirigiremos para realizar el almuerzo en resturante. A la hora indicada, salida hacia puntos de origen. Llegada a ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluye


  • · Estancia de 5 noches en PC Hotel Ilunium Las Lomas 4****/ Ilunium Badajoz 4 ****
  • · Servicios según itinerario
  • · Agua y vino incluido en las comidas.
  • · Autocar durante todo el recorrido
  • · Almuerzo en Restaurante días 1º- 3º y 6º
  • · Entradas indicadas en itinerario.
  • · Guía acompañante.
  • · Seguro de viaje.

No incluye


  • Cualquier extra no indicado en el apartado anterior.
  • Precios válidos salvo error tipográfico
  • Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
  • El orden de las excursiones podrá ser alterado sin alterar el contenido de las mismas.
  • Seguro de anulación

Notas importantes


- TODO INCLUIDO: Excursiones, desayunos, almuerzos y cenas incluidas.
- Consultar las ciudades de salida y horarios.
- Indicados en el circuito los Hoteles previstos o similares.
- Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
- Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
- El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje.
- Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
- Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.
- Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
- Los almuerzos pic-nic se componen de dos bocadillos o dos sandwiches, agua mineral y fruta o yogur.