Conoce Extremadura en 6 ó 7 díasRef.2860

7 días Salidas garantizadas
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito de 6 ó 7 días por Extremadura, recorriendo: Extremadura, Badajoz, Almendralejo, Plasencia, Cáceres, Mérida, Olienza, Jerez de Los Caballeros, Zafra, Trujillo, Monasterio de Guadalupe
 
Salidas para Andalucía solo en el circuito de 6 días.
 
Desde el esplendor de la antigua Emérita Augusta, capital de una de las tres provincias romanas de Hispania, en la Historia de Extremadura existe un acontecimiento histórico crucial: el descubrimiento de América. Y es que el descubrimiento supuso, para muchos extremeños, una posibilidad irrepetible de salir de la miseria. Pocas regiones españolas se volcarían en el Nuevo Mundo como lo hicieron los habitantes de Extremadura, que partieron a cientos con la esperanza de un futuro mejor. En este viaje recorreremos algunos de los lugares extremeños de los que salieron, sobre todo, jóvenes aventureros, algunos hidalgos, la mayoría con los conocimientos justos para emprender tan grande aventura.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Badajoz

Traslado desde los puntos establecidos hacia la provincia de Badajoz. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Badajoz - Almendralejo

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la ciudad de Badajoz, situada a orillas del Guadiana. Tiene un sistema defensivo formado por murallas, puertas y baluartes que domina la Alcazaba. A los pies de la Alcazaba se encuentran varias plazas como la de San José y la plaza Alta, esta última formada por soportales de mediados del siglo XV. En el centro de la ciudads e sitúa la plaza España que da cobijo a la catedral y el ayuntamiento. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión a Almendralejo, capital de la comarca de Tierra de Barros, conocida también como la ciudad del cava. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Plasencia - Cáceres

Desayuno. Por la mañana excursión a Plasencia, situada a orillas del río Jerte, resalta el casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata, donde palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un singular barrio monumental. Destacan las catedrales Vieja y Nueva y la Plaza Mayor. A continuación, saldremos dirección a Cáceres. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos Cáceres con guía local. Ciudad cuya historia se encuentra estrechamente vinculada a la Ruta de la Vía de la Plata. Su casco antiguo fue declarado Patrimoniode la Humanidad por la UNESCO. Intramuros se encuentran los edificios más representativos, como la Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas o la Casa del sol. Extramuros, una magnífica escalinata conduce desde El Arco de la Estrella a la Plaza Mayor, donde se encuentra la Torre de Bujaco. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Mérida - Olivenza

Desayuno. Por la mañana, salida para realizar una visita a la ciudad de Mérida con guía local. Capital y núcleo institucional de Extremadura y referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental. Visitaremos el anfiteatro, erigido en el año 8 a.C. A continuación, disfrutaremos de una degustación de productos típicos de la zona. Almuerzo en el hotel. Tarde libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional a Olivenza, hoy ciudad extremeña, pero que durante siglos esta ciudad perteneció a la corona portuguesa. La visita incluye la entrada al museo etnográfico ubicado en el recinto del alcázar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Jerez de los Caballeros - Zafra

Desayuno. Por la mañana excursión a Jerez de los Caballeros, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico Monumental, ya que toda la ciudad está salpicada de palacios, como el palacio de Guzmán Sotomayor o el de los Marqueses de San Fernando, además de iglesias, como las de Santa Maríade la Encarnación, San Bartolomé o San Miguel y la fortaleza templaria. Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión a Zafra, también conocida como “Sevilla la Chica”. La población se encuentra presidida por el alcázar del s. XV. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - Trujillo - Monasterio de Guadalupe

Desayuno. Día libre a disposición del cliente en régimen de media pensión en el hotel. Le recomendamos una excursión opcional de día completoa Trujillo y el Monasterio de Guadalupe. Trujillo, hermosa ciudad medieval, sin duda referencia obligada para los visitantes que deseen conocer la historia de esta tierra extremeña. Continuaremos nuestra visita acercándonos al Monasterio de Guadalupe edificio religioso único, construido entre los siglos XIII al XVIII. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: Clientes con opción 6 días/5 noches. Finalizan el circuito tras el desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Día 7 - Badajoz - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante
  • Estancia de 5 ó 6 noches en la provincia de Badajoz.
  • Excursión de medio día a Badajoz, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Almendralejo, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Plasencia, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Cáceres, con guía local.
  • Excursión de medio día a Mérida, con guía local.
  • Excursión de medio día a Jerez de los Caballeros, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Zafra, con nuestro guía.
  • Entradas al anfiteatro y circo romano de Mérida.
  • Degustación de productos típicos extremeños.
  • Circuito de 6 días: 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino).
  • Circuito de 7 días: 10 comidas / bebidas incluidas (agua y vino).

No incluye


  • Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
  • Seguro de anulación.
  • El orden de las excursiones podrá ser alterado sin afectar al contenido de las mismas.
  • Las salidas desde Cataluña están sujetas a un mínimo de 15 participantes.

Notas importantes


- Consultar las ciudades de salida y horarios.
- Hoteles previstos o similares
- Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
- Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
- El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje (incluido el seguro de anulación en el caso de haberlo contratado).
- El seguro de anulación es de opcional contratación. En el caso de que el circuito sea anulado por parte del viajero el importe del mismo no será reembolsable.
- Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
- Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.
- Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
- Los almuerzos pic-nic se componen de dos bocadillos o dos sandwiches, agua mineral y fruta o yogur.
- El horario de regreso al punto de origen no está garantizado en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que puedieran estar supeditados al horario de llegada.

Opiniones


1 Valoración
(4)

- 18 abril 2018 -

María

(4)

Tipo de viaje: Cultural

Lo recomendaría: