Conoce Cantabria 6 ó 7 díasRef.2872

7 días Pensión completa + Visitas
Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Circuito en bus recorriendo Cantabria, Santander, Barcena Mayor, Santoña, Laredo, Castro Urdiales, Parque Natural de Cabárceno, Santillana del Mar, Comillas, Picos de Europa, Monasterio de Santo Tobirio de Liébana, Potes, San Vicente de la Barquera.

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Cantabria

Traslado desde los puntos establecidos hacia Cantabria.Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

Ver horario y lugar de salida.

Día 2 - Santander - Bárcena Mayor

Desayuno. Iniciaremos el día con una visita, con guía local, a Santander, ciudad enclavada alrededor de un gran puerto natural que posee un entorno paisajístico privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, El Sardinero y la península de La Magdalena. Tanto el marcomo la montaña están presentes en esta ciudad que conquista a los visitantes por su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos, sus terrazas y su bahía. Almuerzo en el hotel. Por la tarde saldremos hacia Bárcena Mayor, única población que se encuentra dentro de la Reserva del Saja y un magnífico ejemplo de la Cantabria rural. La estampa medieval de esta localidad invita a pasear por sus calles empedradas y disfrutar de sus típicas casas montañesas con balconadas de madera. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3 - Santoña - Laredo - Castro Urdiales

Desayuno. Salida para realizar una visita de Santoña, una de las más antiguas y castizas villasmarineras de Cantabria, situada a los pies del imponente monte Buciero, donde visitaremos una típica fábrica de conservas y opcionalmente realizaremos un paseo en barco por la bahía de Santoña, recorrido en barco entre Santoña y Laredo, por la denominada Costa Esmeralda con la duración de una hora. Almuerzo en el hotel. Por la tarde salida hacia Castro Urdiales, población rodeada de espectaculares paisajes donde destaca la iglesia gótica más importante dela región, la iglesia de Santa María, que data del siglo XIII. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - Parque Natural de Cabárceno - Santillana del Mar - Comillas

Desayuno. Por la mañana tiempo libre a disposición del cliente. Le recomendamos una excursión opcional al Parque Natural de Cabárceno. Este parque es un paisaje acondicionado por el hombre sobre un entorno kárstico situado en las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto. En él habitan numerosos animales en semilibertad, algunos en peligro de extinción, procedentes de todos los lugares del mundo. Almuerzo en el hotel. Por la tarde saldremos hacia Santillana del Mar, hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María. Varias torres defensivas y palacios renacentistas hacen de ella uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria. Continuación a Comillas, localidad emblemática que cuenta con alguno de los edificios más importantes del modernismo en Cantabria, como el palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia o el “Capricho” de Gaudí. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 - Picos de Europa - Monasterio de SantoToribio de Liébana - Potes - San Vicente de la Barquera

Desayuno. Saldremos en direccióna los Picos de Europa, mayor formación calizade la Europa atlántica y primer Parque Nacional de España que recibió esta catalogación. Distintos plegamientos y glaciaciones han formado un tortuoso paisaje modelado por el hielo y el efecto de las aguas sobre la piedra caliza, formando un grandioso relieve kárstico. Haremos una parada para quien lo desee, opcionalmente y si las condiciones meteorológicas lo permiten, suba en el teleférico de Fuente Désalvando un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1823 metros de altitud en tan solo cuatro minutos, para admirar las vistas desde el mirador del Cable. Continuaremos hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva parte de la santa cruz en la que fue crucificado Cristo. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Potes, conocida como la villa de los puentes y de las torres. Destaca, entre otros, la torre del Infantado, la cual constituye su principal y más antigua seña de identidad. A continuación, nos dirigiremos hacia San Vicente de la Barquera, que representa una de las más pintorescas estampas de la cornisa cantábrica. Destacan la iglesia de Santa María, el castillo, el puente de la Maza, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - Valles Pasiegos

Desayuno. Día libre a disposición del cliente en régimen de media pensión en el hotel. Le recomendamos una excursión opcional de día completo a los Valles Pasiegos con guía local y almuerzo incluido. Saldremos direccióna Sarón, pasando por Villacarriedo y Selaya, visitando una fábrica de sobaos. Ascenderemos al puerto de La Braguia donde podremos admirar una vista espectacular de los valles circundantes. Llegaremosal encantador pueblo de Vega de Pas, donde podremos admirar la iglesia Parroquial (siglo XII) y su plaza que concentra también una gran belleza arquitectónica por sus casonas montañesas con balconadas. Almuerzo. Posteriormente salimos hacia el Balneario de Puente Viesgo, lugar de concentración de la selección española de fútbol, donde merendaremos su famoso chocolate con churros. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

Nota: Clientes con opción 6 días/5 noches. Finalizan el circuito tras el desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios

Día 7 - Cantabria – Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes, traslado de salida hacia los diferentes puntos de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye


  • Autocar durante todo el recorrido
  • Guía acompañante
  • Estancia de 5 ó 6 noches en Cantabria.
  • Excursión de medio día a Santander, con guía local.
  • Excursión de medio día a Bárcena Mayor, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Santoña y Laredo, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Castro Urdiales, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Santillana del Mar y Comillas, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Picos de Europa y al monasterio de Santo Toribio de Liébana, con nuestro guía.
  • Excursión de medio día a Potes y San Vicente de la Barquera, con nuestro guía.
  • Visita a fábrica típica de conservas en Santoña.
  • Entrada incluida al monasterio de Santo Toribio de Liébana.
  • 9 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). Circuito de 6 días.
  • 10 comidas / bebidas incluidas (agua y vino). Circuito de 7 días.

No incluye


  • Las entradas a monumentos, guías locales y cualquier extra no especificado en programa.
  • Seguro de anulación.
  • El orden de las excursiones podrá ser alterado sin afectar al contenido de las mismas.
  • Las salidas desde Cataluña están sujetas a un mínimo de 15 participantes.

Notas importantes


Consultar las ciudades de salida y horarios.
Hoteles previstos o similares
Los autocares tienen todas las garantías, dotados de aire acondicionado, megafonía, video... que harán que su viaje sea lo más cómodo y agradable posible.
Cuando desde/hacia alguno de los puntos de salida/llegada no exista un mínimo necesario de viajeros, éstos podrán ser trasladados hasta otro de nuestros puntos garantizados de salida/llegada, mediante tren Talgo 2ª o similar, bus línea regular o taxi.
El circuito está supeditado a contar con un mínimo de 36 viajeros. Cuando no se alcance este mínimo el usuario tendrá derecho al reembolso del total del viaje (incluido el seguro de anulación en el caso de haberlo contratado).
El seguro de anulación es de opcional contratación. En el caso de que el circuito sea anulado por parte del viajero el importe del mismo no será reembolsable.
Las excursiones opcionales se abonarán aparte.
Todos los horarios están condicionados a las fluctuaciones del tráfico.
Ocasionalmente los servicios de desayuno, almuerzo y cena no se realizarán en los hoteles utilizados para el alojamiento, sino en restaurantes concertados.
Los almuerzos pic-nic se componen de dos bocadillos o dos sandwiches, agua mineral y fruta o yogur.
El horario de regreso al punto de origen no está garantizado en ningún caso, por lo que viajas.com no se responsabiliza de los retrasos en otros servicios que puedieran estar supeditados al horario de llegada.

Opiniones


2 Valoraciones
(3)

- 06 julio 2017 -

Andres

(3)

Comentarios: "En general el viaje estuvo bien. El hotel limpio y confortable y la comida bien cocinada. En cuanto a las cosas negativas debo destacar que en una excursión que hicimos en barco la guía nos cobró 13 euros, cuando lo tenían anunciado a 10. Protestamos pero no nos sirvió de nada. Además el día de la excursión a potes nos llevo a visitar una fábrica de licores, la cual no estaba anunciada en el programa y apenas tuvimos tiempo de ver el pueblo y el santuario. Creo que antes de llevarnos a cosas comerciales deberían consultarnos. Pues vamos a visitar los edificios y cosas turísticos, no a comprar licores. Gracias."

Tipo de viaje: Cultural

- 15 marzo 2017 -

Josefa

(4)

Comentarios: "El guía, las visitas, todo correcto. Aunque podría estar incluída la excursión en barco o la de fuente Dé. El hotel en plena naturaleza, pero le falta reforma. "

Tipo de viaje: Amigos

Lo recomendaría: