Descubrir las Ciudades Patrimonio de la Humanidad culturalRef.7986

Pension Completa + excursiones
desde 0
Busca más viajes

Itinerario


Día 1 - LUGAR DE ORIGEN- AVILA- SALAMANCA

Salida desde los diferentes lugares de origen dirección Ávila,ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que tras sus murallas,unas de las mejor conservadas del mundo, esconde un valioso conjunto monumental.  Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación de etapa hasta llegar al hotel reservado en alrededores de Salamanca, cena y alojamiento.

Ver los horarios y ciudades de salida.

 

Día 2 - SALAMANCA

Desayuni. Dedicaremos la mañana a la visita a Salamanca. Es una ciudad única cuyo casco antiguo ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella podremos encontrar monumentos de todos los estilos como por ejemplo, la Plaza Mayor, centro vital de la ciudad, la Casa de las Conchas, llamada así por las mas de 300 conchas que recubren su fachada. La Catedral Vieja , obra cumbre del románico salmantino, la Catedral Nueva o la Universidad, una de las mas antiguas de Europa (guía local no incluida). Almuerzo en el hotel. Tarde libre en esta ciudad para poder disfrutar de sus muchos atractivos . No podemos dejar pasar la oportunidad de probar sus tapas de embutido charro en las dos rutas mas conocidas de la ciudad: los alrededores de la calle Van Dick y la Plaza MayorCena y alojamiento. 

Día 3 - - EL REAL SITIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO- SEGOVIA

Desayuno. Día libre en régimen de media pensión. Ofreceremos la posibilidad de poder realizar la excursión facultativa de día completo en la que visitaremos en primer lugar El real Sitio de la Granja de San Idelfonso. En esta localidad destaca sobre todo El Palacio Real. Aquí se retiró el rey Felipe V en 1724. En los 20 años siguientes se dedico a engrandecer los jardines y el palacio que sirvió como residencia de verano a todos sus sucesores hasta Alfonso XIII. A continuación visitaremos Segovia acompañados de guía local. En el casco antiguo de esta ciudad se levantan diversidad de edificios históricos fruto del paso de diferentes culturas pero sin duda el símbolo de la ciudad es El Acueducto, la obra de ingeniería civil romana mas importante de España. Esta excursión incluye al almuerzo en restaurante de las personas que la realicen. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 4 - CIUDAD RODRIGO – ALBA DE TORMES

Desayuno y excurisón incluida a la histórica y señorial Ciudad Rodrigo. Declarada Conjunto Histórico-Artístico, es una población fortificada cuyos muros encierran un importante patrimonio como son, la Plaza Mayor con la casa del Primer Marqués de Cerralbo y el Ayuntamiento, la Catedral de Santa María, las Murallas o la torre del Homenaje ( guía local no incluida). Almuerzo en el hotel. Por la tarde excursión incluida a Alba de Tormes. Esta pequeña ciudad se enorgullece de conservar el cuerpo de Santa Teresa de Avila en el Convento de las Carmelitas, uno de los centros de peregrinación mas importantes de España. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. .

 

Día 5 - PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES DEL DUERO - ZAMORA

Desayuno. Día libre en régimen de media pensión. Ofreceremos poder realizar la excursión facultativa de día completo en la que visitaremos en primer lugar el Parque Natural de Los Arribes del Duero. Nos dirigiremos hacia la población portuguesa de Miranda do Douro donde embarcaremos en un Crucero ambiental por el río Duero llegando hasta El Valle del Águila (duración aproximada 1hora). Durante el recorrido la tripulación y el guía nos explicaran lo más relevante sobre la fauna, flora y geología del Parque Natural. Completaremos la excursión con la visita de Zamora acompañados de un guia local. En esta ciudad, autentica joya del románico, destaca El Castillo, La Catedral o La Iglesia de los Caballeros donde según la tradición fue armado caballero El Cid. Esta excursión incluye el almuerzo en restaurante de quienes la realicen. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - SIERRA DE PEÑA DE FRANCIA: CANDELARIO - HERVÅS - BÉJAR - LA ALBERCA

Desayuno y salida hacia Candelario, una preciosa localidad enclavada en la falda de la Sierra del mismo nombre. Un paseo por sus calles nos permitirá admirar magníficos ejemplos de la arquitectura tradicional salmantina. Continuaremos hasta Hervas. Entre su patrimonio mas destacado se encuentra La Judería, de estrechas y empinadas calles, el Palacio de los Davila o el Convento de los Padres Trinitarios. Posteriormente nos trasladaremos a Béjar, centro de la comarca de la Sierra. Cuenta con un importante legado monumental entre el que se encuentra La Plaza Mayor, El Palacio Ducal y Las Murallas. Almuerzo en restaurante. Terminaremos el recorrido en La Alberca. Declarada Monumento Histórico Nacional por ser el pueblo que mejor ha sabido conservar sus tradiciones, costumbres y su arquitectura peculiar. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Nota: Este día sólo está incluido para las salidas de verano (julio/agosto/septiembre día 05).


 

Día 7 - SALAMANCA –TOLEDO – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Toledo. Es una de las ciudades españolas de mayor riqueza monumental en la que la convivencia durante siglos de cristianos, judíos y árabes ha permitido legar tal patrimonio artístico que hacen que la ciudad sea un verdadero museo al aire libre. La Catedral, El Alcázar, La Sinagoga de Santa María o La Iglesia de Santo Tome son algunos de sus monumentos. Recomendamos realizar esta visita con guía local. Almuerzo por cuenta de los clientes. A la hora prevista regreso a los diferentes lugares de origen.

 

 


Nota: El circuito dura 6 días/5 noches para las salidas de septiembre (día 19), octubre y noviembre.

 

Incluye


  • • Trasporte en moderno autobús
  • • Alojamiento en hotel indicado o similar
  • • Régimen de pensión completa o media pension según itinerario.
  • • agua y vino en las comidas
  • • Guía acompañante durante todo el viaje
  • • Seguro de viaje
  • • Excursiones indicadas como incluidas

No incluye


  • • Excursiones y traslados facultativos u opcionales
  • • Entradas a monumentos, museos, espectáculos y guías locales
  • • Extras en hoteles: teléfono, minibar…
  • • Cualquier servicio no indicado como incluido

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Salamanca:
Silken Rona Dalba (3*) / Gran Hotel Corona Sol 4*

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Salamanca:
Silken Rona Dalba (3*) / Gran Hotel Corona Sol 4*

* O similares.

Solicitud de reserva

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Cancelación:
Seguro de cancelación (12€) (Ver Condiciones)
Servicios complementarios (opcionales):

Resumen de la reserva

Circuito:
Descubrir las Ciudades Patrimonio de la Humanidad cultural
Duración:
7 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros: