Chipre Clásico 8 DíasRef.11332

8 días Excursiones incluidas con guia de habla hispana
Busca más viajes

¿Porqué reservar este viaje?

Chipre es oficialmente un país europeo integrado en el sistema de la UE y adherido a la moneda única. También es, junto a Malta, uno de los dos únicos países europeos perteneciente a la Commonwealth. Sin embargo Chipre es por su historia y sus características geográficas, étnicas y culturales, un país que se encuentra en esa región del mundo que conforma la tierra de unión entre Europa y Asia y que como Líbano, Siria, Turquía o Israel y Palestina se hace acreedor del apodo de ¨Puerta de Oriente¨ con toda su rica mezcla de herencia cultural milenaria. Hemos decidido incluir Chipre como un destino a combinar con Líbano y Jordania, no es por el mero hecho de la proximidad geográfica sino y sobre todo por la proximidad cultural y por la coherencia histórica, humana y geográfica que une a todos estos países tanto en el pasado común más remoto (Neolítico, Edad del Bronce, Edad del Hierro, Imperio Persa, Grecia Clásica y Helenismo, Imperio Romano, Bizancio) como en la historia más reciente (Cruzadas, Imperio Otomano, época colonial y finalmente la invasión turca y la separación de la isla). Chipre es por tanto y desde el punto de vista de los viajes por el mundo antiguo del Mediterráneo Oriental la pieza clave que nos faltaba para comprender y dar sentido a muchas de las características comunes y a muchos de los conflictos que se han dado a lo largo de los milenios en esa pequeña pero tan trascendente región de Eurasia.  

Itinerario


Día 1 - Ciudad de origen - Chipre

Llegada a Larnaka por cuenta del cliente, (vuelos internacionales no incluidos). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Nota:
Posibilidad de gestionar los vuelos internacionales. (Consultar)

Día 2 - Larnaka - Lefkara - Choirokoitia

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos nuestro recorrido empezando por Choirokoitia donde veremos uno de los yacimientos neoliticos más importantes, partimos dirección a Limassol donde tendremos tiempo libre para el almuerzo. Visita al centro histórico. Salida para visitar las ruinas clásicas de Curium, Apollo Ylatis "visita al Templo" y terminaremos en Petra Tou  Romiou lugar del nacimiento de Afrodita. Llegada a Pafos, Alojamiento.

Día 3 - Pafos

Desayuno en el hotel. Comenazaremos con la visita de las ruinas y mosaicos así como de las Tumbas de los Reyes. Continuamos hacia Lempa visita del yacimiento calcholítico y centro de arqueología experimental. Seguimos hacia la Reserva Akama, visita y paseo por la reserva natural, Baños de Afrodita (playa de Akama) y visita al monasterio de Kykkos. Llegada al hotel en Kakoperial. Alojamiento.

Día 4 - Kakopetria - Omodos - Agios Nikolaos - Nicosia

Después del desayuno comenzarmos con la visita del pueblo de  Kakopetria. Seguidamente daremos un paseo de 1 a 2 horas por el "MonteOlimpo y Troodos". Continuamos con la visita al pintoresco pueblo de Omodos y finalizaremos admirando los frescos excepcionales de la Iglesia de Asinou en Agios Nikolaos. Camino al hotel en Lefkosia (Nicosia). Alojamiento.

Día 5 - Nicosia - Chipre Norte

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Castillo de St. Hilarion. Tiempo para el almuerzo y visita del cruzado medieval de Bellapais. Tarde en Kyrenia y recorrido por la ciudadela y el puerto medieval. Regreso a Nicosia y visita a la capital por la parte sur y parte Turca. Alojamiento.

Día 6 - Nicosia - Famagusta - Larnaka

Desayuno en el hotel y completamos la visita de la ciudad de Nicosia. Salida hacia Salamis donde se ubican las ruinas romanas, seguidamente llegamos a Enkomi para ver el yacimiento de Bronce y completamos la excursión en San Bernabé con la visita del museo y su iglesia. De viaje a Larnaka pasaremos por Famagusta donde disfrutaremos de su bonita ciudad amurallada medieval. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 7 - Larnaka

Desayuno en el hotel. Día libre donde recomendamos pasear por la ciudad o visitar la iglesia de San Lázaro o la ciudad medieval. Tarde libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 8 - Chipre - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. A la hora previamente indicada, traslado al aeropuerto de Chipre para tomar el vuelo de regreso. (Vuelos internacionales no incluidos). Fin del viaje a Chipre y de nuestros servicios.

Nota:
Posibilidad de gestionar los vuelos internacionales. (Consultar)

Incluye


  • Asistencia y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Traslado en vehiculo a/c con conductor de habla inglesa
  • Guia de habla hispana a partir de 8 personas (en ambas partes del pais)
  • Alojamiento y desayuno en hoteles segun categoria (ver listado hoteles)
  • Documentación electrónica.
  • Seguro de viaje.

No incluye


  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Visado parte turca: gratuito
  • Entradas a monumentos
  • Almuerzos y cenas
  • Guia de habla hispana de 2 a 7 personas
  • Vuelos internacionales no incluidos (posibilidad de gestionarlo, consultar)

Precios


Hoteles incluidos en esta categoría*:

Larnaca:
Flamingo Beach (3*)
Pafos:
Román (3*)
Kakopetria:
Linos Inn (Cat. Tradicional)
Nicosia:
Centrum (3*)

* O similares.

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Kakopetria:
Linos Inn (Cat. Tradicional)
Larnaca:
Sun Hall Hotel (4*)
Pafos:
Athena Beach (4*)
Nicosia:
Holiday Inn (4*)

* O similares.

Notas importantes


- Consultar precios para vuelos internacionales.
- Documentación necesaria: para ciudadanos de la Unión Europea solamente se necesita el carnet de identidad. Sin embargo, si quieren pasar a la zona norte de la isla (ocupada por Turquía desde 1974) deberán llevar el pasaporte. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con la embajada o consulado chipriotra más próximo.
- Aunque no existe ningún tipo de problema para visitar Chipre, recomendamos se visite la página web del Ministerio de Exterioresde España http://www.maec.es/ sobre todo si se quiere visitar la parte norte de la isla, donde le ofrecen varias recomendaciones de gran interés.