Pocos lugares como Jaén, con su riqueza histórica y cultural religiosa, para vivir de lleno la Semana Santa. Linares, Úbeda, Baeza, Andújar y la propia ciudad de Jaén conforman una estampa en la que podrás disfrutar de la belleza de la arquitectura y el siempre familiar sabor del pueblo para vivir momentos encomiables, relajados y en agradable reflexión.

Si quieres adentrarte en estos parajes para la Semana Santa 2018, no dejes de ver el recorrido que te ofrecemos en nuestra escapada a Jaen. En este post te mostramos algunos de los sitios turísticos que podrás conocer más profundamente durante tu viaje y de los que puedes empezar a tomar nota.

Qué ver en Jaén durante la Semana Santa

Jaén

La Semana Santa es un momento ideal para recorrer los cascos históricos, las iglesias y, si es posible, acercarse a las procesiones que tengan lugar durante esos días.

No obstante, en Jaén tienes muchos lugares por visitar:

  • Centro histórico de Linares: ciudad de gran belleza, en ella encontraremos la iglesia de Santa María la Mayor, el museo arqueológico y el centro de interpretación, en el que se encuentra el museo de Raphael.
  • Úbeda: un pueblo de gran belleza y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Destacamos sin duda la plaza Vázquez de Molina, la iglesia de Santa María, el Parador Nacional y sus hermosas murallas e iglesias.
  • Baeza: también Patrimonio Cultural de la Humanidad, se la conoce como “Nido real de Gavilanes”. El pueblo de Baeza nos ofrece lugares como La Catedral de La Natividad, la fuente de los Leones, la plaza de España, la torre de los Aliatares, el Ayuntamiento y la Plaza del Pópulo.
  • Sabiote: se trata de un pueblo medieval de gran valor histórico y que encantará a los viajeros, en el que vale la pena adentrarse por sus calles y descubrir sus monumentos.
  • Baños de la Encina: en el que se puede ver, por ejemplo, el Castillo de Burgalimar, la iglesia de San Mateo o la Ermita de la Virgen de la Ermita.
  • Andújar: un municipio en el que nos llama la atención su muralla urbana, el hospital de la Caridad, el cine Tívoli o la antigua Casa de Comedias.
  • Jaén y su centro histórico: y por supuesto, la ciudad de Jaén encierra numerosos atractivos por sí misma para estas fechas, desde el Real Convento de Santo Domingo hasta la Catedral, el Castillo de Santa Catalina, la iglesia de Santa María Magdalena o sus antiguas murallas.

Si vas a viajar a Jaén en Semana Santa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solucionar cualquier pregunta, o realizar tu reserva.

Comentarios