En los Viajes a Tailandia uno de los mayores atractivos son sin duda los templos de Bangkok. Existen una gran cantidad de templos por toda la capital. Si tienes poco tiempo para visitar Bangkok y no aves cuáles visitar, vamos a darte una lista con algunos de los más recomendables.

Antes de mostrártelos, queremos darte un consejo: no vayas con los hombros descubiertos, falda o pantalón corto; de ir así no te dejarán entrar. Lo mejor es siempre llevar un sarong.

En los viajes a Tailandia no debe faltar nunca la visita a los templos de Bangkok

Templos de Bangkok

  • Wat Arun: uno de los templos más destacados al estar a orillas del Chao Praya y sorprende por su stupa de 80 metros que está decorada con porcelana y cristalitos. Hay que prepararse para ascender por sus escalones de generoso tamaño para poder disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad. La vista cuesta 50 baht y el horario es de 8:00 a 17:30.
  • Wat Po: icónico en Bangkok, tiene en su interior una estatua de un buda reclinado de tamaño colosal (43 metros de longitud). En caso de que la visita te deje cansado, tienes una escuela de masajes en Wat Po, avisado quedas. El coste es de 50 baht y el horario es de (8:30 a 18:30).
  • Wat Suhrat: en este caso es un templo que se aleja de las rutas de turistas. Una oportunidad de admirar los bonitos rituales del budismo. Está entre los más antiguos de la ciudad y merece la pena visitarlo. El coste es de 20 baht y su horario es de 8:30 a 21:00.
  • Wat Traimit: se le llama también el templo del “Golden Buddha”. Cuando lo vemos por fuera no parece muy diferente, pero dentro alberga un buda que es bastante especial al estar realizado en 5,5 toneladas de oro macizo. Como curiosidad, en un principio parecía una estatua de buda común, pero estaba revestida con estuco para salvaguardar los tesoros del país de invasores extranjeros. En 1955, en un traslado la estatua se rompío, dejando el estuco paso al buda verdadero. El coste es de 50 baht y su horario es de 9:00 a 17:00.
  • Gran Palacio Real y Wat Phra Kaew (Templo Esmeralda): este Gran Palacio Real es quizás el monumento más visitado en todos los viajes a Tailandia. Desde que abre a primera hora del día hasta su cierre, se llena de tailandeses creyentes y extranjeros curiosos. El palacio está formado por templos, salas y palacetes que dan como resultado, una ciudad dentro de otra. La arquitectura te dejará boquiabierto.

¿Visitaste los templos de Bangkok en otra ocasión? ¿Cuál de ellos te atrae más?

Comentarios