La ciudad de Oviedo es sinónimo de cultura, paisajes, belleza, historia, arquitectura. Adentrarse por sus calles es sin duda una experiencia que nos transporta a otro tiempo, a otros paisajes, con la mirada siempre puesta en Covadonga y los Picos de Europa.

Oviedo, protagonista de muchas novelas y películas, fue inmortalizada bajo el nombre de Vetusta en la célebre obra “La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín. El gran cineasta norteamericano, Woody Allen, entusiasta de esta ciudad, la dejó también retratada en su película Vicky Cristina Barcelona.

Quienes quieran conocerla, sin duda tendrán interés en saber los lugares más interesantes que vale la pena conocer. En nuestro viaje a Asturias, Oviedo es sin duda una de las paradas imprescindibles.

Qué puedes ver en Oviedo

Qué ver en Oviedo

En Oviedo hay multitud de lugares que vale la pena conocer. Te mencionamos algunos de los que podrás visitar en nuestra visita guiada a Oviedo:

  • Iglesia de San Julián de los Prados: hablamos de una basílica prerrománica del siglo IX y una gran muestra del arte asturiano. Está dedicada a los mártires Julián y Basilisa.
  • Palacio de Congresos: obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava, se encuentra en la llamada Parcela de Buenavista y es uno de los edificios más singulares de Oviedo.
  • Campo de San Francisco: llamado también “El Campo”, se trata de un parque urbano muy querido por los ovetenses y en el que podemos encontrar numerosos paseos, estatuas como la de Mafalda e incluso un Jardín Botánico.
    Teatro Campoamor: se trata del Teatro de la Ópera en Oviedo, lugar en el que suele celebrarse la entrega de Premios Princesa de Asturias. Se fundó en el año 1892.
  • Catedral de San Salvador de Oviedo: también llamada Sancta Ovetensis, es una catedral de estilo gótico que incluye estructuras, sin embargo, del prerrománico, el románico, el Renacimiento y el barroco. Tiene una imponente torre en la fachada principal.
  • Plaza Trascorrales: situada en pleno casco antiguo, es un punto de encuentro de los ovetenses y contiene numerosos restaurantes y locales de vinos.
  • Plaza del Ayuntamiento: llamado Plaza de la Constitución, en ella se encuentra el Ayuntamiento, la Capilla de la Balesquida y la Casa de los Llanes, entre otros lugares de interés.
  • Mercado: el Mercado del Fontán de Oviedo es un área muy popular y concurrida y sin duda una de las joyas patrimoniales de la ciudad.

Te invitamos a descubrir Oviedo, Cantabria y sus alrededores con Viajas.com. Contacta con nosotros para más información.

Comentarios