Málaga es un destino con mucho más que sol y playa. En la ciudad podemos encontrar múltiples museos y monumentos turísticos que es importante visitar.

Nuestros circuitos por España incluyen también visitas a Málaga y la Costa del Sol. Si quieres hacer un viaje a Málaga con tu familia o amigos, prepárate a ver algunos de los espacios culturales más interesantes de la ciudad andaluza.

Museos y exposiciones en Málaga que no te puedes perder

Museos de Málaga

Hablar de Málaga es también hablar de sus museos y centros artísticos. Ciudad de origen del pintor Pablo Picasso, la ciudad es también sinónimo de arte y pintura. Estos son algunos de los que podrás conocer durante tu visita a Málaga.

  • Museo Picasso: dedicado a uno de los artistas más influyentes y destacados del siglo XX, es una de las dos pinacotecas más importantes destinadas al pintor malagüeño.
  • Fundación Picasso Museo Casa Natal: una institución cultural destinada a la difusión de la obra del pintor, que además contiene algunas obras gráficas del artista y diversos objetos infantiles y familiares.
  • Museo Carmen Thyseen de Málaga: que ofrece muestra de una gran variedad de obras de la pintura andaluza del siglo XIX. Más de 230 cuadros que forman parte de la colección de la baronesa Thyseen.
  • Museo de Málaga: que contiene más de 2000 obras de bellas artes y alrededor de 15.000 piezas arqueológicas, es el museo más importante de la ciudad, el más grande de Andalucía y el quinto más amplio de España.
  • Centro Pompidou: se trata de un centro nacional de arte y cultura de reciente creación. Su nombre seguramente te recuerdo al Centro Georges Pompidou de Francia, con el cual está vinculado. Su diseño tiene forma de cubo colorido. Su interior incluye 70 obras en exposición del famoso museo parisino.
  • Museo Ruso de San Petersburgo: aquí podrás ver una colección de arte ruso, perteneciente a los Fondos del Museo Estatal Ruso, que actualmente se encuentra en la antigua Fábrica de Tabacos.
  • Museo Automovilístico y de la Moda: en el que podrás ver más de 200 piezas de alta costura y visitar una increíble colección de vehículos clásicos, enmarcados en una colección privada de más de 6000 metros cuadrados.

Viaja a Málaga con Viajas.com

Nuestros viajes a Málaga te dan la oportunidad de conocer no sólo Málaga, sino también sus alrededores y diversos lugares de la provincia. Descubre la Costa del Sol, Marbella, Ronda, Benalmádena, Mijas y Nerja con nuestros viajes a la costa de Málaga.

Para más información sobre nuestras escapadas a Málaga, puedes visitar nuestra web www.viajas.com o contactar con nosotros directamente escribiéndonos un correo aquí.

 

Comentarios