Es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra, lógicamente en Mongolia, un destino por el que apostamos desde Viajas.com (agencia de viajes de Granada especializada en grandes viajes) por ser un lugar aún sin masificar y con mucho, muchísimo que ofrecer a sus visitantes. La increíble estatua de Gengis Khan se encuentra a una hora de camino de Ulan Baton, en la población de Tsonjin Boldog. 

Sus medidas son impresionantes: más 40 metros de altura y 250 toneladas de peso que otean el horizonte con Gengis Khan subido a la grupa de un hermoso caballo. La imagen vale por sí misma …

gengis khan viajas

El gesto de Temuyín (el nombre de Gengis Khan antes de ser emperador de los mongoles) es fiero, tal y como el temible fue el estandarte de un imperio que cambió para siempre el panorama asiático. La estatua está situada sobre una base de unos diez metros de altitud donde se encuentra un museo con objetos pertenecientes a la época, incluida una réplica del látigo de oro que, según la leyenda, Gengis Khan encontró a la edad de 15 años a la orilla del río Tuul en Tsonjin Boldog.

La increíble estatua de Gengis Khan está forjada en acero inoxidable y ha sido realizada por D. Erdenebileg y el arquitecto J. Enkhjargal y se ha convertido en visita obligada tanto de los mongoles como de los turistas que visitan en país. ¿Te gustaría conocerla? Entra en nuestra web y reserva ya tu viaje a Mongolia.

Comentarios

  • Rebeca
    Responder

    Es un destino al que me encantaría ir cuando ahorre. Gracias. Un saludo.