¿Te gustaría conocer el norte de Tailandia? El país de las sonrisas encierra una gran variedad de lugares en los que disfrutarás de una gran experiencia. Entre ellos, una de las partes más naturales y quizás alejada del ambiente turístico es sin duda el norte del país.

En los viajes a Tailandia de Viajas.com podrás descubrir ciudades como Chiang Mai, sin duda uno de los destinos más de moda, así como lugares como Chiang Rai, Pai, el Triángulo de Oro y Mae Hong Song, entre otros.

Viaja con nosotros al norte de Tailandia

Visitar el norte de Tailandia

El Triángulo de Oro de Tailandia es la parte más cercana a la frontera con Laos y Myanmar. Si en el pasado fue una tierra de cultivo del opio, hoy es un lugar completamente transformado en el que podrás encontrar espacios naturales y diversas tribus de la zona.

Entre las diferentes etnias que pueblan estas tierras, cabe destacar a los Akha, originarios del Tibet, de los que nos llama la atención su característica y preciosa vestimenta, llena de adornos y abalorios.

Una de las cosas que podrás conocer en Chiang Rai es el “Museo del Opio”, que te hará un recorrido por la historia de esta región, antiguamente controlada por las mafias de la droga.

Otra de las visitas en el norte de Tailandia que no puedes perderte es el llamado “Templo Blanco”, o Wat Rong Khung, en el que destacan sus impresionantes murales y su exterior completamente blanco. Ya dentro de Chiang Mai, encontraremos el llamado Templo Wat o Templo de la Montaña, cuya ubicación fue elegida por un elefante, un animal sagrado en tierras tailandesas.

Uno de los puntos que más llaman la atención en Chiang Mai es el campamento de los elefantes, donde tendrás oportunidad de conocer a este hermoso animal. Podrás disfrutar de un safari en medio de la selva a lomos de un elefante, conociendo los paisajes más impresionantes, así como dar un paseo en una canoa de bambú.

En Tailandia norte, así como en el país en general, no sólo importan los lugares que vais a visitar, sus preciosos paisajes, templos y animales. También os aconsejamos disfrutar de la experiencia gastronómica de la comida tailandesa, que destaca por su inmensa variedad y sus numerosos puestos de street food. Y por supuesto, también es conocido en el mundo entero el famoso masaje tailandés, otra de las experiencias que podréis disfrutar durante este viaje.

Comentarios