Cuando se habla de la espectacularidad de los viajes a Vietnam está claro que no se habla por hablar. Este país del sudeste asiático tiene mucho que visitar. Aquí tenemos una mezcla muy interesante no de naturaleza, gastronomía y cultura. Vamos a ver algunos de los lugares imprescindibles de Vietnam con mayor interés.

5 lugares imprescindibles de Vietnam

Lugares imprescindibles de Vietnam

Veamos algunos de esos sitios encantadores en Vietnam que te proponemos en nuestros viajes a Vietnam.

Sapa

Se le conoce por sus bancales de arroz entre los que hay pequeños poblados donde habitan las minorías étnicas del país, cada una con sus rasgos diferenciadores. Esto hace de él un lugar magnífico para hacer trekking.

Hanoi

La conocida capital del país tiene un especial encanto, especialmente en su barrio viejo. Multitud de pequeñas calles donde los negocios se ordenan por gremios y la vitalidad es constante. En el mismo Hanoi está la tumba de Ho Chi Minh, el líder comunista que está embalsamado. Podemos añadir el templo de la literatura, la pequeña Notre Dame o la catedral de San José

Bahia Ha long

Lugar especial de Vietnam conformado por más mil pequeñas islas karsticas a las que baña un mar de color esmeralda que dice la leyenda que es parte de la cola de un dragón que ayudó al país a luchar contra los invasores que provenían de China. Merece la pena hacer un crucero de una o dos noches en estas islas donde ir en barco tradicional es una obligación.

Hue

Esta es la que fuera antigua capital del país. Se sitúa de forma estratégica en el centro de Vietnam. En ella vivieron los distintos emperadores. Destaca por encima de todo la ciudadela de Hue, un recinto amurallado que se sitúa a orillas del río perfume. Aquí vivieron los emperadores hasta mediados del siglo XX, donde después de complicaciones con las ocupaciones, tanto francesa como japonesa, terminó al proclamarse al República democrática de Vietnam por Ho Chi Minh.

Además de la ciudadela o los restos que de ella quedan, también merece la pena visitar las ricas tumbas imperiales, navegar por el río perfume y visitar la Tien mu pagoda.

Delta del Mekong

El famoso río Meking hace su desembocadura en el sur del país, lo que da lugar a un paisaje diferente de los que merece la pena conocer. Además de que es la zona en la que se produce una buena parte del arroz de Vietnam,. es famoso por sus espectaculares mercados flotantes, que se van sucediendo a lo largo del ribera.

Vietnam tiene muchos encantos ¿te atreves a descubrirlos?

Comentarios