El crucero por el Nilo ACAMAR es uno de los mejores barcos que navegan hoy por el Nilo; este crucero de 5 estrellas Gran Lujo, estuvo navegando con el nombre de Amarco de 2003 a 2008, cuando se renovó totalmente y se le cambió de nombre.
Posteriormente, en 2018 se le hizo otra renovación y cada año, cuando va a dique seco para el mantenimiento de motores se hace también el del interior con todas las renovaciones necesarias para que mantenga su aspecto moderno y elegante; la última fue julio de 2024.
Camarotes: una característica muy importante del Acamar es que además de las 4 suites y de los 45 camarotes estándar de que dispone, tiene 4 cabinas más, adaptadas para personas con problemas de movilidad, disponiendo de rampas, espacio para manejarse con la silla de ruedas, baños adaptados, etc. También tiene dos ascensores para trasladarse entre las 5 plantas.
La tripulación destaca no solo por su profesionalidad, amabilidad y simpatía sino también porque muchos de ellos hablan español.
Restaurantes y bares: En el restaurante se puede disfrutar de las delicias que preparan los chefs para los bufets de desayuno y almuerzo, y a la carta para la cena, pudiendo escoger de dos menús. Si el tiempo lo permite, en verano, se hace una cena bufet de comida típica egipcia con carne a la barbacoa en la terraza superior; en invierno es el almuerzo.
En el bar Lyra puedes tomarte una copa mientras socializas o tomarte un café mientras te relajas en el elegante y confortable salón Acamar disfrutando en ambos de los magníficos paisajes a través de sus grandes ventanales.
Ocio: la planta superior dispone de piscina, jacuzzi, bar, solárium, camas individuales y grandes con sombrillas.
El Acamar también cuenta con gimnasio, spa, masajes, sauna y baño de vapor.