Para contratar este circuito es necesario ser mayor de 55 años o que alguno de los pasajeros sea mayor de 55 años.
Salida en vuelo regular destino Samarkanda vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Samarkanda y traslado al hotel. Desayuno y empezaremos la visita de la ciudad: el Mausoleo Gur Emir, complejo arquitectónico con su cúpula de color azul celeste, una de las más bellas de Asia Central, contiene el Mausoleo del gran emperador Tamerlano, sus hijos y su nieto el famoso astrónomo Ulugbek; La Plaza Registán (“lugar de arena”): complejo de majestuosas Madrazas y centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran tres importantes madrazas: Ulugbek, Tillya Kori y Sherdor. Almuerzo. Continuación de las visitas con el complejo Shakhi-Zinda (s. IX-XV), conjunto de monumentos funerarios cuyo nombre significa “tumba de reyes vivos”, donde están enterradas las mujeres de las familias reales que se sucedieron en el poder. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y un lugar importante de peregrinaje. Finalmente visitaremos el Observatorio Ulugbek (s. XV), uno de los monumentos más curiosos de la ciudad. Cena y traslado a su hotel. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre. Posibilidad de realizar una visita artística opcional (P+) para seguir conociendo la interesante ciudad de Samarkanda. Almuerzo y salida en carretera hacia Bukhara. Llegada y cena. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Comenzaremos el día con la visita del Mausoleo de los Samánidas del s. IX-X. Aquí está enterrado Ismail Samani, el emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al Islám e hizo de Bukhara uno de los grandes centros religiosos y culturales. El Mausoleo y manantial Sagrado Chasmi Ayub del s. XIV. El complejo Lyabi Hauz: conjunto de dos madrazas y una Khanaka construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad (Hauz significa piscina o estanque, lugar de esparcimiento y de encuentro social), Madraza Kukeldash, Mezquita Magoki Attory dels. XII y la de Abdulazizkhan. Seguiremos con el Minarete Kalon, eregido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos XI-XII, la Mezquita Poi Kalon, una de las más grandes de Asia Central, del s. XII y la Madraza Miri Arab. Terminaremos la visita con los Tres Mercados: complejo de cúpulas del s. XVI, conocido como la Primera, Segunda y Tercera Cúpulas y son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Almuerzo en una casa local con preparación del plato nacional festivo Plov (e incluye una cerveza local). Por la tarde haremos las visitas de: La ciudadela Ark (s. IVa.d.c), que es la estructura más antigua de la ciudad. Fue la residencia de los emires de Bukhara, ocupada hasta elaño 1920 cuando fue bombardeada por el ejército ruso. Y finalmente la Mezquita Bolo-Hauz de principios del siglo XX. Cena. Alojamiento. Posibilidad de realizar una cenao pcional con espectáculo de danzas tradicionales (P+).
Desayuno y salida en carretera hacia Khiva atravesando el desierto árido Kizil Kum, que significa “las arenas rojas”y es uno de los más extensos del mundo. La mayor partede la superficie es de dunas de arena y también hay oasis y asentamientos agrícolas. Durante el camino podremos parar para admirar una extraordinaria panorámica del valle. Box Lunch en el camino. Llegada a Khiva, cena y regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos las visitas con el complejo arquitectónico Ichan-Kala (siglos Xll al XlX, la ciudad antigua donde parece que hemos dado un salto al pasado), Minaretede Kalta Minor, que se interrumpió con la muerte en 1855 de su impulsor Mohamed Amin Khan (tendría que haber sido la más alta del mundo musulmán), Madraza Mohamed Amin Khan, el impresionante Castillo Kunya Ark (la antigua ciudadela del gobernante que había una en cada ciudad) y Madraza Mohamed Rahim Khan (una imagen que se repetirá por nuestro periplo uzbeko: un suntuoso pórtico de azulejos componiendo un camafeo azulado). Almuerzo y continuación con las visitas, con el Minarete y Madraza Islom Khodja, la Mezquita Juma (s. X) que sorprende con su sala de 200 columnas de madera, el completo arquitectónico Tash Khovli, un palacio de 150 habitaciones y 9 patios, el Mausoleo Pahlavan Mahmud y la Madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Cena, regreso y alojamiento.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Urgench para volar hacia Tashkent. Llegada y comenzaremos este día de visitas con la parte antigua de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam (el centro religioso más importante de Tashkent y donde se supone se guarda el Corán más antiguo del mundo), Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi y el Museo de “Corán de Usman” del s. VII. Almuerzo. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita artística(P+) para seguir conociendo la ciudad de Tashkent. Cena, regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno. Traslado temprano al aeropuerto para salida del vuelo con destino España, vía ciudad de conexión. Llegada y fin de nuestros servicios.
VISADO: El trámite y costo de la emisión del visado (70 €). Pasaporte en vigor con validez mínima de seis meses y visado obligatorio. Se requiere pasaporte con validez mínima de 6 meses, formulario rellenado y firmado + 1 fotografía tamaño carnet.
Notas Importantes:
Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes.
Check in de habitaciones a partir de las 14.00 hrs.
Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y anulación, ver condiciones generales.
COMPLEMENTA TU VIAJE CON PAQUETE PLUS (P+)
SAMARKANDA
- Visita artística de Samarkanda: Visita de la Mezquita Bibi-Khanum (es el nombre de la esposa preferida de Tamerlán) y el famoso bazar Siab con abundancia de olores, colores y sabores que podremos experimentar, el Museo de la ciudad antigua Afrosiab, donde se cuenta la vida, cultura y tradiciones de estos pueblos. Y la Tumba del profeta Daniel del Antiguo Testamento, hoy en día convertido en Mausoleo.
BUHKARA
- Cena con espectáculo en Buhkara: Disfrute de una cena típica local mientras nos obsequian con música y danzas tradicionales.
TASHKENT:
- Visita artística de Tashkent. Visita de la parte moderna de Tashkent: el Museo de Artes Aplicadas, donde podremos admirar su bella arquitectura, la Plaza de la Opera y Ballet, considerado como uno de los más grandes de Asia central, siendo terminado en 1947 por prisioneros japoneses, la Plaza de la Independencia y eternidad, enclavado en un hermoso jardín y el monumento a la Madre Doliente y la Plaza de Air Temur (una gran plaza con mucha historia, rodeada de la Universidad y edificios gubernamentales).
Precios por persona: 60 €
El precio especial del PAQUETE PLUS DE EXCURSIONES será válido exclusivamente si se reserva al contratar el viaje. En destino unicamente podrán reservarse por separado y estarán sujetos a disponibilidad.