Viaje y Taller Fotográfico en El Cairo

Ref.5833
la Ciudad de los Mil Alminares.
Compartir
Sin vuelos
Consultar

7 Noches estancia en El Cairo, con visitas incluidas en Media Pensión.

8 días
¿Por qué reservar este viaje?

Dentro de los viajes fotográficos, hemos seleccionado una escapada a El Cairo, para descubrir los lugares menos conocidos de la capital egipcia, así como disfrutrar de lugares míticos, como las imperecederas pirámides de Giza, Saqqara, el Museo de Antigüedades faraónicas, etc, etc. Pero nuestro viaje fotográfico en El Cairo, se adentrará también en los barrios islámicos, como El Hussein, Bab El Zuweyla, Bab El Nasr, Bab El Futuh ... por donde pasearemos entre sus mercados, sus mezquitas, madrasas y bazares., toda una explosión de color que quedará plasmada en los sensores de nuestras cámaras. A estos lugares añadiremos una excursión única en los alrededores de la capital, al mercado de camellos, una experiencia difícil de olvidar. Las noches de El Cairo son únicas, y para vivirlas, tendremos ocasión de pasear por sus calles, tomar un té en las típicas teterías o incluso fumarnos una shisha (pipa de agua), así como experimentar la gastronomía egipcia en los restaurantes más populares de la capital cairota.

Día 1 - EL CAIRO

Llegada a El Cairo por cuenta del cliente (vuelos internacionales no incluidos), asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2 - EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia el Mercado de Camellos para ver uno de los espectáculos más alucinantes para un fotógrafo. Un típico lugar donde se realizan la venta de camellos procedentes del sur de Egipto o incluso desde Sudán. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel y alojamiento. Por la noche salida para conocer otro barrio de la capital, en esta ocasión tendremos oportunidad de ver el barrio de El Mohandessin (barrio de los ingenieros), y cenar el clásico plato egipcio de kushari (pago directo en el restaurante). Posteriormente tomaremos una copa (pago directo) en alguno de los lugares de moda en el barrio de Zamalek. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 3 - EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno. Excursión incluida a las Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén y Micerinos; la Esfinge de Guizeh, el Templo del Valle de Kefrén y un centro de papiro. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita incluida a Memphis, capital del Imperio Antiguo, y la Necrópolis de Saqqara, emplazamiento de la pirámide Escalonada (la primera pirámide de Egipto). Alojamiento en el hotel. Por la noche salida para conocer la capital cairota; pasearemos por sus calles, tomaremos té en las teterías, etc, etc. Cena (no incluida en un restaurante local).

Día 4 - EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno. Visita incluida a la ciudad, que incluye el Museo de Arte Faraónico, el barrio Copto para visitar la Iglesia de San Sergio, donde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes, la ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Mohammad Ali conocida también por la Mezquita de Alabastro. Almuerzo en un restaurante local. Finalizaremos con un paseo por el Barrio Medieval de Jan el Jalili. Regreso al hotel. Alojamiento. De nuevo hoy saldremos a conocer otra zona de la capital cairota por la noche, como son los modernos barrios de Heliopolis y Medinet Nasr. Cena (no incluida) en un restaurante local.

Día 5 - EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno. Hoy realizaremos otra interesante visita por la más auténtica ruta islámica. Comenzaremos por la Mezquita Azul, también llamada Mezquita de Aqsunqur, construida entre 1346 y 1347. La siguiente parada la haremos en Bab El Zuwayla y la Mezquita de Al Muayad, edificada por Burgi, un mameluco circasiano y sultán entre 1412 y 1421. También nos detendremos en el Wikala El Guri, utilizado en 1504 como posada y en la actualidad convertido en centro de arte (no se puede visitar su interior únicamente veremos su fachada). A continuación llegaremos hasta la Mezquita de El Azhar, erigida en el 970 por el comandante Gauhar y terminada dos años después por el califa Muizz Li Din Allah; hoy convertida en la mayor universidad del mundo islámico. Tras cruzar el zoco de Jan El Jalily, llegaremos a Bab El Futuh y Bab El Nasr, dos de las antiguas puertas de El Cairo edificadas en 1087 por Badr El Gamaly. Finalmente y junto a las puertas entraremos en la Mezquita de El Hakim, levantada en el 990 por Aziz y terminada en 1013 por su hijo Al Hakim Bi Amr Allah. Almuerzo en un restaurante local. Resto del día libre. Regreso al hotel. Por la noche salida para cenar (pago directo en el restaurante). Posteriormente daremos un paseo en faluca (típica embarcación egipcia a vela) por las aguas del Nilo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6 - EL CAIRO / DAHSHUR / ABUSIR / EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno y salida hacia la zona arqueológica de Dahshur. Aquí encontraremos las pirámides edificadas por el faraón Snefru (padre de Keops), la Pirámide Roja y pirámide Romboidal, pudiendo entrar en la primera. Otras pirámides de la zona son, Sesostris III, Amenemhat II y III, pertenecientes a las dinastías XII y XIII, respectivamente. A continuación nos dirigiremos hacia Abusir, lo que fue la capital del nomo IX del Bajo Egipto. Aquí podremos ver los restos de las pirámides de Sahura, Neferirkara-Kakai, Neferefra-Isi y Nyuserra-Iny, junto al templo funaerario de Sahura (puede ocurrir que algunos de estos lugares estén cerrados por las autoridades egipcias, por lo que no se garantiza que se puedan visitar todos). Almuerzo en un restaurante local. Regreso a El Cairo y alojamiento en el hotel. Esta noche saldremos a cenar (pago directo) al restaurante Felfela, uno de los más conocidos por la población cairota. Posteriormente tendremos ocasión de dar una vuelta por las calles del centro de la ciudad, como son Midan Talaat Harb, Sharia Kasr El Nil o incluso la ya emblemática Plaza de Midan El Tahrir. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7 - EL CAIRO (Media Pensión)

Desayuno. Esta mañana la dedicaremos a visitar algunas de las mezquitas más emblemáticas del barrio islámico de El Cairo. Comenzaremos con la Mezquita de Ibn Tulun, construida entre los años 876 y 879. Posteriormente llegaremos hasta la Mezquita del Sultán Hassan, edificada entre 1356 y 1360. Justo enfrente se halla la Mezquita de Rifai, que aunque tiene un estilo totalmente mameluco, fue construida a principios del s. XIX. Almuerzo en un restaurante local. Resto de la tarde libre para tener tiempo de realizar las últimas compras. Traslado al hotel. A la hora que acordemos, salida para realizar la cena de despedida (pago directo en el restaurante); según como haya transcurrido el ambiente entre nuestro grupo, elegiremos un restaurante que tenga cierto encanto popular, para llevarnos un buen sabor de boca cairota. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 - EL CAIRO

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo con destino a su ciudad de origen (vuelos internacionales no incluidos). Fin del viaje fotográfico a El Cairo y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • 7 noches de estancia en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 6 Almuerzos en restaurantes locales (sin bebidas).
  • Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.
  • Guía local de habla hispana, exclusivo, durante las visitas.
  • Talleres y charlas de fotografía a cargo de Susana Romero.
  • Diploma de asistencia al viaje fotográfico otorgado por la Academia Filmosofia de Granada.
  • Coordinador de nuestra organización desde la llegada a El Cairo.
  • Documentación: Guía Turística y bolsa de viaje (una por persona).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería a su domicilio (para salidas desde España).
Servicios No Incluidos
Subir
  • Vuelos internacionales (consúltenos precios): Aproximadamente el vuelo suele oscilar entre 300 y 400 eu (con tasas aéreas), según con la antelación que se reserve. y vía un punto europeo; los vuelos directos con Egyptair desde Madrid o Barcelona suelen ser un poco más caros; no obstante siempre dependiendo de la antelación con la que se reserven. Por ello recomendamos realizar la reserva de los vuelos con la mayor antelación posible, para garantizar la mejor tarifa aérea, tanto si los contratan con nuestra organización, como si los reserva el cliente por su cuenta. Vuelos a reservar: Llegada a El Cairo 2 de Julio y salida el 9 Julio.
  • Posibilidad de reservar noches extras a la llegada o salida en El Cairo; Hotel Mövenpick Pyramids (5*) = 32 eu por persona en habitación doble/triple; 53 eu en habitación individual (régimen Alojamiento y Desayuno); suplemento Media Pensión = 15 €.
  • Cenas en restaurantes locales (pago directo).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Visado de entrada a Egipto = 30 eu (a pagar en destino, para ciudadanos españoles (consultar otras nacionalidades).
  • Entrada al interior de las pirámides de Giza.
  • Entrada a la sala de las momias del Museo Egipcio de El Cairo.
  • Seguro opcional de cancelación = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
Notas a tener en cuenta
Subir
  • -  Durante todo el viaje estaremos acompañados por un fotógrafo profesional. Pueden ver su experiencia aquí: www.filmosofia.com

  • -  También tendremos un coordinador, que estará pendiente, junto con chófer y los guías locales de que todo fluya lo mejor posible.

  • -  Las clases o charlas se realizarán en salas, restaurantes, cafés, etc., donde se pueda organizar cada día (las consumiciones que se puedan hacer en estos lugares no están incluidas).

  • -  Los asistentes que no quieran asistir a las charlas o talleres podrán hacerlo, pero no existirá ningún tipo de compensación (económica, etc).

  • -  Los acompañantes que no deseen asistir al curso (talleres, charlas, etc) no tendrán ningún tipo de descuento.

  • -  Al final del viaje se dará un título-diploma acreditativo del Curso-Viaje Fotográfico realizado, expedido por la Academia Filmosofía de Granada.

  • -  El viaje reúne todos los condimentos para disfrutar plenamente de la fotografía y, para aquellos que más lo necesiten, puedan tener un curso de fotografía mientras disfrutan de unas vacaciones; ha sido diseñado por fotógrafos para fotógrafos o aficionados a la fotografía, por lo que el viaje está orientado a esta práctica, pudiendo pasar más tiempo haciendo fotos que realizando las visitas.

  • MUY IMPORTANTE: El circuito está sujeto a la formación de un número mínimo de nueve personas .* No nos hacemos responsables de billetes aéreos internacionales que no hayan sido emitidos por nuestra organización o que se emitan antes de que se confirme por escrito que la salida está garantizada (que se ha completado el mínimo de 9 personas necesarias).

  • - El prcio final que se aplicará será el correspondiente al número final que componen el grupo (ver escalados de precios.

  • La formación de un viaje en grupo (plaza a plaza), que reúne una serie de servicios especiales para beneficio del propio viajero, requiere la colaboración de todos los interesados, para que el mínimo de personas necesarias se pueda garantizar. Esto nunca es posible si ningún interesado realiza su reserva en firme hasta que se completa el mínimo de personas necesesarias para su formación; por lo que agredecemos su máxima confianza, así como la realización de la reserva lo antes posible.
  • Para garantizar las plazas de los servicios terrestres se requerirá el importe del 40% previa confirmación de los servicios (por lo general 24 horas después de realizar la reserva). En caso de que un mes antes de la salida no se haya completado el grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro, sin nigún tipo de penalización (la devolución se relizará por el mismo medio que se ha hecho el pago, transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
  • Los talleres de fotografía son impartidos por un fotógrafo profesional español, y es él quien realiza el temario y las clases, visionado de fotografías, etc, así como la distribución de los tiempos y visitas a realizar durante el itinerario.
  • Este viaje fotográfico es posible realizarlo de forma privada en cualquier fecha del año, por ejemplo para un grupo de amigos que viajen juntos (rogamos consultar precios).
  • Recomendaciones fotográficas:
  • - Cámara fotográfica propia tipo réflex o compacta de alta gama.
  • Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200 mm o superior).
  • Flash.
  • Baterías y cargadores.
  • Útiles de limpieza de sensor y lentes.
  • Tarjetas de memoria o disco autónomo.
  • Trípode.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  • Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
  •   El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
  • Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.
Leer más notas
Solicitud de presupuesto
Si desea que elaboremos un presupuesto para un viaje a medida o para grupos, por favor, rellene los datos a continuación.
Ciudad de origen:

Fecha de llegada*:

Fecha de salida*:

Nº Pasajeros:

Servicios que solicita*:

Persona de contacto*:

Empresa:

Dirección:

Teléfono:

E-mail*:

Comentarios:

* datos obligatorios
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3