Viaje fotográfico a Polonia

Ref.5803
¡ Solo para Grupos !
Compartir

Visitas a Varsovia Mikolajki, Masuria, Augustów, Biebrza, Bialowieza, Lublin, Cracovia, Auschwitz, Wieliczka, Zakopane....

10 días
¿Por qué reservar este viaje?
Este viaje fotográfico a Polonia, es una perfecta combinacion de naturaleza y cultura que permite explorar los lugares más pintorescos de Polonia. Por un lado durante el viaje podremos disfrutar de la paz y tranquilidad de Masuria, admirar las fascinantes Marismas de Biebrza y el espectacular canal de Augustów, o adentrarse en el mágico mundo subterráneo de la Mina de Sal de Wieliczka. Por otra parte, el circuito por Polonia nos llevará a los hermosísimos Cascos Antiguos de la capital de Polonia: Varsovia, el corazón cultural polaco: Cracovia y la ciudad estudiantil de Lublin. Descubriremos el lado oscuro de la historia; el antiguo campo de concentracion de Auschwitz - un conmovedor testimonio del pasado. Apreciaremos y viviremos el colorido encanto folclórico de Zalipie y Zakopane. Sin duda, un interesante y poco conocido itinerario por Polonia, del que disfrutaremos aún más si cabe, gracias a la oportunidad que tendremos de practicar nuestra gran pasión, la fotografía.

Día 1 - ESPAÑA - VARSOVIA

A la hora indicada presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varsovia. Llegada y encuentro con el guía acompañante. Traslado al hotel. Alojamiento y cena en el hotel. Noche en Varsovia.

Día 2 - VARSOVIA - MIKOLAJKI

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita panorámica a la capital polaca, donde destaca la Ciudad Vieja con su pintoresca Plaza del Mercado, la Barbacana, la Catedral de San Juan, Plaza del Castillo donde se alza la columna del Rey Segismundo Waza. A continuación recorreremos los siguientes lugares: Calzada Real con sus numerosas iglesias, Gran Teatro de la Opera, Tumba del Soldado Desconocido hasta el parque Parque Lazienki. Almuerzo. Salida en dirección a Mikolajki. Llegada y visita panorámica de la esta pequeña ciudad. Cena y alojamiento. Noche en Mikolajki.

Día 3 - MASURIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana, comenzaremos con la visita a la región llamada "el País de los Mil Lagos" lo cual no es verídico, dado que hay muchos más lagos, unos cuatro mil. La mayoría de los lagos se comunican entre sí a través de ríos o canales artificiales. El paisaje de Masuria es variopinto; colinas altas de pendientes escarpadas y valles rocosos. Masuria supera el resto del territorio del país en cuanto a superficie acuática, número de lagos y forestación del terreno. Las partes más bonitas de las selvas están protegidas por varios parques de paisaje y un parque nacional. Visita de Mikolajki, el pueblo más conocido de Mazury, conocido por su aldea náutica con plataformas para amarrar barcos; y de la zona alrededor del lago Luknajno (Reserva de la Biosfera de la UNESCO). Visitaremos Popielno, el único sitio en el continente europeo donde viven caballos salvajes. Para continuar por la ruta de los castillos, visitando Ryn, Ketrzyn y Reszel. Almuerzo en un restaurante local. Regreso al hotel y cena. Noche en Mikolajki.

Día 4 - MIKOLAJKI ( MASURIA) - AUGUSTOW

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado a Augustow, la ciudad principal de la zona de Puszcza Augustowska (la Selva de Augustów), que se extiende al noreste del País de Los Grandes Lagos de Mazuria, uno de los complejos de bosques más grandes de toda Polonia. Por los bosques serpentea el río principal de la región: el Czarna Hancza. Almuerzo en un restaurante local. Paseo en barco por el canal de Augustow: construido entre los años 1824 y 1839. Comienza en la esclusa Debowo en el río Biebrza y termina en la esclusa Niemnowo en Bielorrusia. La parte polaca del canal tiene 80 km. Para superar una diferencia de niveles de 55 m se construyeron 18 esclusas de cámara de las cuales 14 están en Polonia. El canal se considera una de las rutas más bellas de Polonia (al igual que la del río Krutynia). A lo largo del canal hay varios pueblos, ciudades pequeñas y campamentos. La zona abunda en reservas naturales a las que llevan rutas senderistas y ciclistas. Registro en el hotel y cena. Noche en Augustow.

Día 5 - AUGUSTOW - BIEBRZA - BIALOWIEZA

Desayuno-buffet abierto. Salida hacia la zona de las Marismas de Biebrza. La zona comprende canales de ríos, lagos, extensos pantanos, con gran número de animales salvajes y muchas aves, así como mamíferos comunes. En Biebrza realizaremos un trekking de unas 4,5 h, por el Parque Nacional de Biebrza, dedicado a la observación a los animales salvajes o desde los miradores especiales; cruzaremos el legendario “Pantano Rojo”. Caminando por la zona del lobo descubrimos las historias de los animales, conoceremos la vida secreta de las tres especies animales que habitan los pantanos más fascinantes: el lobo, el alce y el lince. Hoy es un gran día para observar una de las mayores poblaciones de Alce de Europa; (algunos tramos los traslados serán en autobús). Almuerzo. Viaje en dirección a Bialowieza. Cena y alojamiento en el hotel. Noche en Bialowieza.

Día 6 - BIALOWIEZA - LUBLIN

Desayuno. Por la mañana, visita al Parque Nacional de Bialowieza, Reserva Natural de los bisontes (Puszcza Bialowieska). Situado al Este de Polonia, ocupa en la actualidad 10.500 hectáreas repartidas entre Polonia y Bielorrusia. La parte polaca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1976 y Patrimonio de la Humanidad en 1979, convirtiéndose esta reserva en uno de los últimos bosques vírgenes en Europa. Almuerzo en un restaurante local. Salida a Lublin. Tiempo libre. Cena y alojamiento. Noche en Lublin.

Día 7 - LUBLIN - ZALIPIE- CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana: breve visita de Lublin, ciudad en la frontera de diversas culturas y traslado en direccion a Zalipie, 'el pueblo florido', famoso por su tradición popular de la pintura de casas de campo. Las guirnaldas y ramos de flores decoran los exteriores de las casas. Llegada y visita a la Finca de Felicja Curylowa, una sucursal del Museo del distrito de Tarnów donde se encuentran varios ejemplos del arte folclórico tradicional polaco de la zona. Paseo por la aldea. Almuerzo casero con platos tradicionales. Por la tarde: continuación del viaje a Cracovia. Llegada, cena y alojamiento. Noche en Cracovia.

Día 8 - CRACOVIA - AUSCHWITZ - CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana: visita de la Ciudad Vieja con las numerosas iglesias católicas y el barrio judío. Destaca la Plaza del Mercado (el mercado medieval más grande de Europa - lleno de vida todo el año); la visita incluye el Mercado de Paños, situado en el centro de la plaza con una interesante apariencia exterior. Después visita de la Santísima Basílica de la Virgen María (entrada incluida) donde se encuentra el Altar de Vito Stwosz, seguida por la interpretación del Hejnal (tocado por un trompetista). Continuamos por la Vía Real hasta la Colina del Castillo de Wawel, donde se encuentran el Castillo y la Catedral (entrada incluida). Almuerzo incluido en un restaurante local. Salida hacia el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, el más grande de la II Guerra Mundial; Visita del Museo del Martirio del Campo de Concentración nazi y el lugar del Martirio de San Maximiliano, María Kolbe y Santa Edith Stein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena en restaurante local judío con música en vivo. Alojamiento en el hotel. Noche en Cracovia

Día 9 - CRACOVIA - WIELICZKA - ZAKOPANE - CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana: visita a las Minas de Sal de Wileliczka. Se excavaron hace 700 años y todavía hoy siguen en explotación. Se trata de un caso único en el mundo y que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuacion a Zakopane, capital invernal de Polonia que se encuentra en la cordillera de las Tatras. Almuerzo en un restaurante típico de las Montañas. Daremos un paseo por la parte central de la ciudad, conocida como Krupówki. Este día subiremos en funicular a una de sus montañas más bellas, la de Gubalówka, desde donde se ve una magnífica panorámica de la Cordillera (billete incluido). A continuación visita de la ciudad que incluye típicas casas de la región de montaña. A última hora, regreso a Cracovia. Servicios de Cena y alojamiento. Noche en Cracovia.

Día 10 - AEROPUERTO DE CRACOVIA – ESPAÑA

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Cracovia para salir en vuelo hacia su destino. Fin del viaje fotográfico a Polonia y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Billete de avión en línea regular Madrid o Barcelona / Varsovia - Cracovia / Madrid o Barcelona, en clase W; sujeto a reconfirmación de tarifa una vez se haya completado el mínimo de personas para garantizar la salida del grupo = 10 personas.
  • Alojamiento 9 noches en hoteles indicados o similares.
  • Desayunos tipo buffet.
  • 9 cenas en hoteles/ restaurantes locales (tres platos, con bebidas incluidas: agua mineral, té/café).
  • 8 almuerzos en restaurantes locales (tres platos, con bebidas incluidas; agua mineral, té/café).
  • Guía acompañante hispanohablante desde el primer hasta ultimo día de circuito.
  • Fotógrafo profesional desde la salida de España.
  • Autobús privado con aire acondicionado.
  • Guías locales en: Varsovia (Medio día) / Parque de Bialowieza / Lublin / Wieliczka con descenso y subida en ascensor / Cracovia (Medio día) / Auschwitz y Biebrza.
  • Entradas / billetes: Parque natural de los Bisontes en Bialowieza / Paseo en barco en el Canal de Augustow / Zalipie / la Catedral de Wawel / Iglesia de Nuestra Señora (Mariacki) / Wieliczka / Gubalowka - Funicular / Auriculares en Auschwitz / entrada a tres castillos en Masuria / trekking en Biebrza y visita a la reserva de Popielno.
  • Fotosafari (trekking en Biebrza).
  • Visita a Popielno y ruta de los castillos.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Documentación y mochila de viaje (una por persona).
  • Seguro de viaje (compañía Mapfre).
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante = 110 eu (aprox).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación por mensajería MRW a cualquier dirección de España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Almuerzo el primer y último día.
  • Visitas indicadas como opcionales.
  • Propinas para guía y chófer.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Es posible que la tarifa aérea pueda variar, sobre el precio cotizado. Una vez realizada la reserva se le reconfirmará el precio sobre la mejor tarifa que se pueda conseguir en el momento de hacer la reserva en firme (una vez se haya garantizado el número mínimo de personas).
  • Seguro opcional de cancelación = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
Notas a tener en cuenta
Subir
  • * Este circuito se puede realizar cualquier fecha del año, pero siempre para grupos cerrados (rogamos consultar).

  •  

  • MUY IMPORTANTE: El circuito está sujeto a la formación de un número mínimo de diez personas y está cotizado en base a unas tarifas económicas (clase W) de vuelo. Puesto que no hay hechos bloqueos aéreos, no se puede garantizar que esta tarifa esté siempre disponible a la hora de hacer la reserva. En cada caso, una vez solicitada la reserva se reconfirmará la tarifa final disponible, que puede ser la cotizada, o verse incrementada según disponibilidad. Para ello tendrán preferencia aquellas personas que se hallan apuntado y pagado el depósito de inscripción, según el orden de inscripción, pero una vez se halla formado el grupo.

  • La formación de un viaje en grupo (plaza a plaza), que reúne una serie de servicios especiales para beneficio del propio viajero, requiere la colaboración de todos los interesados, para que el mínimo de personas necesarias se pueda garantizar. Esto nunca es posible si ningún interesado realiza su reserva en firme hasta que se completa el mínimo de personas necesesarias para su formación; por lo que agredecemos su máxima confianza, así como la realización de la reserva lo antes posible.
  • Para garantizar las plazas de los servicios terrestres se requerirá el importe del 40% previa confirmación de los servicios (por lo general 24 horas después de realizar la reserva). En caso de que un mes antes de la salida no se haya completado el grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro, sin nigún tipo de penalización (la devolución se relizará por el mismo medio que se ha hecho el pago, transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
  • Los talleres de fotografía son impartidos por un fotógrafo profesional español, y es él quien realiza el temario y las clases, visionado de fotografías, etc, así como la distribución de los tiempos y visitas a realizar durante el itinerario.
  • Este viaje fotográfico es posible realizarlo de forma privada en cualquier fecha del año, por ejemplo para un grupo de amigos que viajen juntos (rogamos consultar precios).
  • - Recomendaciones fotográficas:
  • - Cámara fotográfica propia tipo réflex o compacta de alta gama.
  • Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200 mm o superior).
  • Flash.
  • Baterías y cargadores.
  • Útiles de limpieza de sensor y lentes.
  • Tarjetas de memoria o disco autónomo.
  • Trípode.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  • Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
  • Precios finales con tasas y suplemento por carburante, sujetos a reconfirmación de tarifa aérea y tasas aéreas en el momento de realizar la reserva en firme (una vez se haya alcanzado el número de personas mínimo para garantizar la salida).
  • Consultar precios con otros hoteles en Estambul. 
  •  El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viaje a Georgia, especial fotógrafos

Posibilidad de enlazar con viaje a Armenia
8 días
desde:
965 €

Viaje a Camboya especial fotógrafos

Media Pensión
12 días
desde:
1278 €

Viaje fotográfico a Uzbekistán y Ruta de la Seda

¡ Todos los Servicios Incluidos ! ¡ Pensión Completa !
12 días
desde:
1772 €

Safari fotográfico en Tanzania

Solo para apasionados de la fotografía
10 días
desde:
2699 €

Viaje fotográfico a Uganda, con gorilas de montaña

¡ Pensión Completa ! ¡ Guía de habla hispana !
10 días
desde:
3455 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3