Viaje fotográfico a Kamchatka

Ref.6978
¡ Solo para Grupos !
Compartir
¡Pensión Completa!
Consultar

Moscú, Petropavlovsk-Kamchatskiy,

10 días
¿Por qué reservar este viaje?
Viaje fotográfico a la Península de Kamchatka, un lugar de extraordinaria belleza natural y especial emplazamiento para los fotógrafos de todo el planeta. Kamchatka es sin duda una de las regiones más espectaculares de Rusia. Su tamaño equivale a Francia, Luxemburgo y Bélgica juntos. Cuenta con más de 160 volcanes en la península, de los cuales 29 están activos. La ruta presenta una selección equilibrada de actividades que no requieren preparación física especial y que respetando el medio ambiente, nos permite conocer las joyas de la naturaleza de la región y sus tradiciones. Sin duda, un excelente enclave para practicar la fotografía en su máximo esplendor. 
Mapa del Circuito

Día 1 - ESPAÑA / MOSCÚ

Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular de la compañía Aeroflot con destino Moscú. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - MOSCÚ / PETROPAVLOVSK- KAMCHATSKY

Desayuno y salida para realizar una visita panorámica a la capital moscovita. Almuerzo en un restaurante local. A continuación traslado hacia el aeropuerto de Moscú para tomar el vuelo con destino Petropavlovsk-Kamchatsky. Noche a bordo.

Día 3 - PARATUNKA

Llegada a Petropavlovsk- Kamchatsky y traslado al hotel “Antarius”, ubicado en el pueblo de Paratunka a una distancia de 32 km del aeropuerto. Parantuka es famoso por sus balnearios, su aire cristalino y sus paisajes de montaña. Alojamiento en el hotel y tiempo para descansar en las piscinas con agua termal con las que cuenta el hotel. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 4 - PARQUE NATURAL NALYCHEVO

Desayuno y salida en helicóptero hacía el parque natural Nálychevo. El vuelo tiene una duración de unos 30 minutos, por una zona pictoresca con vistas a los volcanes Avacha, Koriakskiy, Viluchinskiy, Zhupanovskiy y Dzendzurhacia. El parque natural estatal “Nalychevo”, es uno de los lugares inéditos de Kamchatka. Desde 1996 está protegido por la UNESCO. Se trata de una zona intacta del planeta donde el humano es testigo del espectáculo natural que nos rodea. Es dificil acceder allí, la única manera de acceder al parque natural es en helicóptero. A la llegada nos alojaremos en casas rurales y podremos hacer el primer acercamiento a las bellezas de la zona y bañarnos en las fuentes termales de Nalychevo.
El parque natural Nalychevo abarca el valle del río Nalychevo, rodeado por volcanes, tanto apagados como activos,  la costa del gran océano Pacífico, fuentes termales y minerales y una cadena de ríos y lagos de aguas cristalinas, junto a los glaciales azules que bajan de las montañas. Es el hábitat de osos pardos, pigargos gigantes (Haliaeetus pelagicus), martas sibelinas, bisones, lobos, zorros, linces, etc., que tendremos ocasión de encontrar mientras exploramos el parque. En julio hay muchas bayas en el bosque, por lo tanto los osos van a estar cebados y tranquilos, también es probable que les veamos pescar salmón que abunda en el río Goriachy. Los lirones “de gorro negro” tienen su hogar en el cráter del volcán Dzendzur que vamos a ascender. Y nos encontraremos sin falta con las ardillas árticas. Veremos a los urogallos, que hacia los finales de julio están teniendo los polluelos; también a las codornices blancas de la tundra. Además, en julio todos los prados están en flor, lo que aprovecharemos para sacar fotos de gran variedad de flores endémicas.

Día 5 - PARQUE NATURAL NALYCHEVO

Desayuno. Día en Nálychevo donde vamos a tener ocasión de explorar la flora y fauna del parque natural. También iremos a las fuentes termales Tálovsky, a las fuentes minerales Aagsky y al volcán Dzendzur. Por supuesto buscaremos una ocasión de encontrarnos con los osos. Durante el día tendremos clases de fotografía y comentaremos los éxitos de cada uno. Se podrán hacer sesiones fotográficas matutinas y nocturnas.

Día 6 - PARQUE NATURAL NALYCHEVO / PARANTUKA

Desayuno. Día para seguir explorando las bellezas naturales que esconde el Parque Nálychevo. 

Día 7 - PARQUE NATURAL NALYCHEVO

Desayuno. Terminaremos de explorar estos parajes y después del almuerzo regresaremos en helicóptero al hotel “Antarius” de Paratunka. Alojamiento en el hotel y tiempo para descansar.

Día 8 - KAMCHATKA

Desayuno. Dependiendo de las condiciones climatológicas tendremos dos opciones:

Visita al cráter del volcán Mutnóvskiy, uno de los lugares más espectaculares de Kamchatka. Nos dirigiremos en vehículo todo terreno hacia la meseta del volcán Mutnovskiy (inaccesibles en otro tipo de transporte); alrededor de 3-4 horas de duro recorrido, pero el esfuerzo merece la pena. De camino observaremos los volcanes Viluchínsky y Gorely. Cuando estemos en el puerto se verá un espectacular grupo de volcanes: Mutnovsky, Gorely, Opala, Asacha, Jodutka. El conductor procurará acercarse al máximo al cráter. Al descender del coche nos llevarán por los senderos inéditos del volcán. El cráter del volcán está muy deteriorado y es fácil de ascender. Veremos un glaciar que baja hasta el fondo del volcán de cuyas grietas salen antorchas de vapor y gas. En el fondo del cráter se ven multiples ollas de barro hirviente, fumarolas y depósitos de azufre vivo muy pictorescos. En el año 2000 hubo una erupción que formó un cráter joven en cuyo fondo ahora se halla un lago con agua cristalina. A continuación disfrutaremos de una comida tipo pícnic en el cráter. Regreso y alojamiento. 

Ascención al Volcán Gorely, una visita a las cuevas del volcán Gorely y a la catarata “Trenzas de Venus” en el arroyo Spokoyny. Las 14 cuevas del volcán Gorely están formadas por lava sólida. Visitaremos la cueva más espectacular que tiene una bóveda en forma de cúpula. El fondo de la cueva está cubierto todo el año con una capa fina de hielo. El propio volcán está agujereado por los multiples túneles y huecos, las rocas asemejan a seres vivos. A continuación vamos a subir a lo largo del arroyo Spokoyny por un sendero muy pictoresco en medio del bosque de abedules árticos y olmos hacia la catarata con su nombre romántico “Las trenzas de Venus”.

Día 9 - PETROPAVLOVSK- KAMCHATSKI

Desayuno. A continuación paseo en barco por la bahía Avacha con salida al oceáno Pacífico. Observaremos la ciudad Petropavlovsk-Kamchatskiy desde el oceáno. Visitaremos la isla Babushkin Kamen, la isla Starichkov, donde se hallan diferentes clases de pájaros y mamíferos marinos en su hábitat natural (pigargos, gaviotas del océano Pacífico, focas fétidas, mergos, colimbos, etc). La isla “Starichkov” está considerada Patrimonio de la Humanidad por tener una mayor concentración de fauna. Tendremos la ocasión única de pescar en las aguas del océano. A continuación disfrutaremos de un almuerzo en el barco. Después del almuerzo nos dirigimos al asentamiento étnico “Los perros de las nieves” donde nos va a recibir su dueño Andrey Simashkin con sus cinco hijos. Está ubicado en medio del bosque frondoso con unas vistas espectaculares al río y a la montaña. Primero un conjunto folclórico de los coriakos y los itelmenos nos mostrarán los bailes nacionales, nos hablarán de las tradiciones, trajes nacionales, la cocina, la vida cotidiana de los indígenas de Kamchatka. Además veremos los perros que participan anualmente en las corridas en trineos, premiados varias veces. Al final de la tarde nos invitarán a una cena casera, ofreciéndonos platos nacionales en un ambiente auténtico. Regreso y alojamiento en el hotel.

Día 10 - PETROPAVLOVSK- KAMCHATSKI / MOSCÚ / MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Petropavlovsk con destino Moscú, llegada y conexión con el vuelo a Madrid. Llegada a última hora de la tarde. Fin del viaje fotográfico a Kamchatka y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo de línea regular con Aeroflot Madrid / Moscú / Madrid.
  • Vuelos de línea regular Moscú / Petropavlovsk / Moscú.
  • 9 noches de alojamiento, en régimen de Pensión Completa (desayuno en el hotel y almuerzos y cenas en restaurantes locales, hotel o tipo pícnic.
  • Traslados aeropuerto, hotel, aeropuerto.
  • Guía de habla hispana, PRIVADO para el grupo Viajas.com en todas las visitas.
  • Instructor fotógrafo profesional durante todo el viaje.
  • Charlas y talleres fotográficos a lo largo del viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = aprox 250 eu (a recotizar con la emisión de los billetes).
  • Documentación y mochila (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación mediante mensajería MRW a cualqueir dirección de España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Bebidas durante las comidas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, etc.
  • Todas las propinas a Guías, chóferes, maleteros y restaurantes.
  • VISADO de entrada a Rusia + tramitación y envío por mensajería = 125 eu para visados tramitados 15 días antes de la salida; Para visados tramitados 7 días antes de la salida = 175 eu; los clientes deberán enviar por su cuenta los visados a la dirección que les indiquemos en Madrid. El día de la llegada de los PASAPORTES a la dirección que les indicaremos en Madrid no se cuenta como día hábil. El Consulado cuenta la tarifa a partir del día siguiente a la entrega de la documentación y hasta el día de recogida (incluido). Se cuentan solo los días laborables. (No se cuentan los sábados, domingos y festivos). La entrega y la recogida de la documentación en el Consulado se realiza solo los Lunes, Miércoles y Viernes. La documentación deberá estar en las oficinas que les indiquemos, como muy tarde, el día anterior a la entrega de la documentación en el Consulado. Si los PASAPORTES llegan a la oficina los Lunes, Miércoles o Viernes, estos días no se contarán y se contará a partir del siguiente día de entrega de documentos (Lunes, Miércoles o Viernes); el último día de tramitación es el día de recogida del pasaporte del consulado.
  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA: pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses + 1 foto tamaño carnet original (no valen escaneadas o impresas en papel normal) + fotocopia del permiso de residencia en España (para pasaportes extranjeros) + formulario debidamente cumplimentado (que les enviaremos a la hora de realizar la reserva).
Notas a tener en cuenta
Subir
  • * Este circuito se puede realizar cualquier fecha del año, pero siempre para grupos cerrados (rogamos consultar).

  •  

  • MUY IMPORTANTE: El circuito está sujeto a la formación de un número mínimo de diez personas y está cotizado en base a unas tarifas económicas (clase turista) de vuelo. Puesto que no hay hechos bloqueos aéreos, no se puede garantizar que esta tarifa esté siempre disponible a la hora de hacer la reserva. En cada caso, una vez solicitada la reserva se reconfirmará la tarifa final disponible, que puede ser la cotizada, o verse incrementada según disponibilidad. Para ello tendrán preferencia aquellas personas que se hallan apuntado y pagado el depósito de inscripción, según el orden de inscripción, pero una vez se halla formado el grupo.

  • La formación de un viaje en grupo (plaza a plaza), que reúne una serie de servicios especiales para beneficio del propio viajero, requiere la colaboración de todos los interesados, para que el mínimo de personas necesarias se pueda garantizar. Esto nunca es posible si ningún interesado realiza su reserva en firme hasta que se completa el mínimo de personas necesesarias para su formación; por lo que agredecemos su máxima confianza, así como la realización de la reserva lo antes posible.
  • Para garantizar las plazas de los servicios terrestres se requerirá el importe del 40% previa confirmación de los servicios (por lo general 24 horas después de realizar la reserva). En caso de que un mes antes de la salida no se haya completado el grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro, sin nigún tipo de penalización (la devolución se relizará por el mismo medio que se ha hecho el pago, transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
  • Los talleres de fotografía son impartidos por un fotógrafo profesional español, y es él quien realiza el temario y las clases, visionado de fotografías, etc, así como la distribución de los tiempos y visitas a realizar durante el itinerario.
  • Este viaje fotográfico es posible realizarlo de forma privada en cualquier fecha del año, por ejemplo para un grupo de amigos que viajen juntos (rogamos consultar precios).
  • Recomendaciones fotográficas:
  • - Cámara fotográfica propia tipo réflex o compacta de alta gama.
  • Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200 mm o superior).
  • Flash.
  • Baterías y cargadores.
  • Útiles de limpieza de sensor y lentes.
  • Tarjetas de memoria o disco autónomo.
  • Trípode.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  • Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
  • Precios finales con tasas y suplemento por carburante, sujetos a reconfirmación de tarifa aérea y tasas aéreas en el momento de realizar la reserva en firme (una vez se haya alcanzado el número de personas mínimo para garantizar la salida).
  •   El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
  • Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Rif de Marruecos para fotógrafos

Tánger, Asilah, Chaouen, Tetuán
4 días
desde:
380 €

Armenia, especial fotógrafos

8 días
desde:
895 €

Viaje a Georgia, especial fotógrafos

Posibilidad de enlazar con viaje a Armenia
8 días
desde:
965 €

Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera

Exclusivo para fotógrafos
9 días
desde:
1598 €

Safari fotográfico en Tanzania

Solo para apasionados de la fotografía
10 días
desde:
2699 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3