viaje solidario a Uganda

VIAJE SOLIDARIO A UGANDA 2011: Única salida 4 Octubre.

 

¿Te gustaría viajar a Uganda y hacerlo de forma solidaria? ¿Qué te parecería conocer a una de las especies únicas y que sólo habita en África como son los gorilas de montaña? Pues sigue leyendo que te informamos de cómo FORMAR PARTE de nuestra aventura solidaria.

La agencia de viajes Viajas.com organiza este viaje solidario a la República de Uganda - situada en el área centro-oriental de África-  con el objetivo de recaudar fondos que íntegramente serán destinados a la ONG Malayaka House (www.malayakahouse.com) una organización presente en el país de destino, cuya principal función es acoger a los niños huérfanos y abandonados. Otra parte de los beneficios serán destinados a una de las Organizaciones para la protección de los Gorilas de Montaña (todavía por determinar).

Con este circuito Viajas.com te ofrece la oportunidad de conocer un país tan atractivo y desconocido como Uganda, de una forma especial y cercana, transportándote al mismo corazón de la sabana africana, y a su vez colaborando con dos buenas causas ¿Qué más se puede pedir?

viajes a uganda 

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE

El viaje tiene una única salida: el próximo 4 de Octubre de 2011 y las plazas son limitadas. Se trata de un viaje exclusivo organizado por Viajas.com que no encontrarás en ninguna otra agencia.  

A partir de ahora intentaremos hacer un resumen (decimos ‘intentar’ porque sería imposible resumir todo aquello que se puede contemplar en los trece días del circuito) de las principales paradas de nuestro viaje, y los lugares  a visitar, para que así podáis haceros una idea de todo aquello que os está esperando y podréis ver a lo largo de nuestra aventura africana.

La primera parada de nuestro viaje será Kampala (capital de Uganda) donde tendrá lugar la visita a la ONG Malayaka House, con el objetivo de conocer de cerca el orfanato y poder compartir un día con los niños ugandeses. Además se podrá conocer de cerca la labor que lleva a cabo la ONG, para ello participaremos junto con los encargados del orfanato en una compra de alimentos básicos, así como otras necesidades de las que precise la organización (libros, ropa, etc). Deciros además que se almorzará en el mismo orfanato.

Dentro de nuestra aventura, la próxima parada será la ciudad de Masindi, lugar en el que se encuentra la reserva de rinocerontes de Ziwa, donde podremos apreciarlos de cerca. Después visitaremos el Parque Nacional de las Cataratas de Murchison, el más grande del país, y por donde pasa el Nilo, ofreciéndonos la posibilidad de contemplar una cascada espectacular e inolvidable, debido a un estrechamiento del cauce del río.

En nuestra andanza no podría faltar la experiencia de realizar un safari. El primero será por tierra y podremos explorar la sabana, ya no sólo la flora sino la fauna existente como elefantes, leones, búfalos, jirafas, hienas, etc.  Además contaremos con otro tipo de safari, esta vez en lancha por el río Nilo, donde podremos conocer una gran variedad de aves como el águila-azor africana, el raro pico zapato, pelícano común, etc.

En la próxima parada de nuestro circuito visitaremos el  Valle de Albertine del Rift y Fort Portal, todo ello alrededor del lago Alberto, y donde pasearemos por plantaciones de caña de azúcar, de té, café y cacao.

En nuestra ruta ugandesa no podría faltar la visita al Parque nacional de Kibale y el Parque Nacional Queen Elizabeth, lugar idóneo para apreciarla selva tropical y encontrar su atractivo principal: los chimpancésen su hábitat, como el colobo blanco y negro, el mono verde o el mono azul.

Desde el Parque Queen Elizabeth pondremos rumbo al suroeste, para entrar en la selva tropical, hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo. Si las condiciones climáticas y la carretera nos lo permiten pasaremos por la región sureña del sector de Ishasha del parque de Queen Elizabeth, donde vive una rara población de leones conocida como “los leones trepadores”  cuya particularidad es que durante las calientes horas de la tarde descansan en los árboles.

El noveno día de nuestra escapada tendrá lugar el trekking de los gorilas (trek es un anglicismo originado en Sudáfrica y que se utiliza para describir la realización de un viaje largo y complicado, a pie, en parajes aislados). La selva Bwindi contiene una reserva de 370 gorilas, la mitad de los gorilas del mundo, algunas familias de los cuales se han habituado a recibir visitantes. Podremos observar y disfrutar de estos gigantes gentiles y tomar espléndidas fotografías.

Otra de las visitas obligadas antes de abandonar el país será conocer a los pigmeos de la tribu Batwa en la selva de Bwindi. Los pigmeos batwa son una etnia ancestral que se asentó en la selva y aún conserva las costumbres y forma de vida de sus antepasados.

La  última aventura será cruzar en canoa el Lago Bunyonyi y el Parque Nacional del lago Mburo, el parque más pequeño en Uganda, que está ubicado alrededor del lago Mburo, donde realizaremos un safari en búsqueda de los impalas, cebras, búfalos de cabo, oribíes y otras especies de antílope.

Esperamos que te hayas podido hacer una idea de todo aquello que podrás conocer en trece días en nuestro viaje a Uganda, y sobre todo lo que te está esperando como los gorilas, leones trepadores, hipopótamos, el lago Alberto y el río Nilo, en definitiva la naturaleza africana en todo su esplendor, y lo mejor de todo: en directo.

Para tu mayor comodidad hemos incluido los siguientes servisios en el precio final:

  • Vuelos de ida y vuelta.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con guía de habla hispana / inglesa.
  • Traslados por carretera en vehículo 4x4 con conductor de habla inglesa.
  • Guía de habla hispana acompañante desde la llegada a Kampala (para todo el grupo, cambiándose de vehículo en cada visita).
  • Acompañante de Viajas.com desde la salida de Madrid.
  • Pensión completa durante los días de safari (último día en régimen de alojamiento y desayuno).
  • Entradas en los parques y reservas mencionadas.
  • Permiso para el safari y entrada al parque de los gorilas.
  • Agua mineral durante todo el itinerario.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante = 300 eu (sujetas a modificación, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.

Además, dado el caracter especial de este viaje, tenéis la oportunidad de llevar una maleta adicional por persona, de hasta 32 kg,  sin coste alguno, para poder llenarla de todo aquello que os gustaría donar a los niños ugandeses como ropa, calzado, pañales, juguetes, etc.

Se recomienda que las donaciones que se quieran hacer una vez dentro del país se hagan in situ, es decir, una vez instalados en el país la ONG os proporcionará los medios necesarios para que podáis comprar todo aquello que  consideréis necesario y  que voluntariamente queráis donar a los niños, así os aseguráis de que todo llegue a las manos de los más necesitados.

CONSULTA EL ITINERIO DETALLADO, con las actividades organizadas, visitas y alojamientos.

No lo pienses más y ÚNETE  a nuestra hazaña solidaria, ya que nosotros también estamos esperando que seas parte de este proyecto especial. ¡Sin ti no sería posible llevarlo a cabo!


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Si necesitas información adicional sobre el itinerario o condiciones de la reserva puedes contactar con nosotros en los teléfonos: 902 884 666 ó 958 17 04 85. También puedes enviarnos un e-mail a info@viajas.com o rellenar el formulario para consultas. Si lo prefieres puedes reservar directamente en el formulario de reserva que encontrarás junto con la descripción del itinerario. ¡Plazas limitadas!

 
   
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3