Camino de Kumano

Ref.12435
¡ Guía de habla español ! - Kumano Kodo, "Camino de Santiago Japonés"
Compartir
Sin vuelos, Consultar
Consultar

Kyoto, Hiroshima, Koyasan, Kumano, Osaka, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Hakone y Tokyo

14 días
¿Por qué reservar este viaje?

Interesante circuito por Japón en el que tendremos la oportunidad de alojarnos en un SHUKUBO (monasterio) de Koyasan. Asimismo, caminarenos unos 90 minutos a lo largo del KUMANO KODO (Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España. Además, no dejaremos de visitar la maravillosa Kyoto, así como Hiroshima, tener la experiencia de alojarnos en un ryokan, o llegar hasta una de las pocas residencias que se conservan de los antiguos samurais en Kanazawa. En Shirakawago visitaremos su pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a Takayama y su festival de carrozas. De aquí llegaremos hasta Hakone, con el Parque Nacional de Fuji, para terminar nuestro impresionante y completísimo viaje a Japón, en su capital, Tokio.

Día 1 - Kansai / Itami (Llegada) - Osaka

Llegada al Aeropuerto de Internacional de Osaka /Kansai (o Itami) por cuenta del cliente (vuelos nacionales e internacionales No incluidos). Recepción y traslado al hotel en servicio regular con asistente. Resto del día libre para sus actividades personales.  El Check-in en el hotel de Osaka es a partir de las 15:00 h. En caso de desear early check-in, es necesario solicitar una noche extra pre-tour aunque no se puede garantizar disponibilidad.

 

Nota: Vuelos internacionales no incluidos. Posibilidad de contratarlo. (Consultar precio final con vuelo).

Día 2 - Kyoto

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.

 

*** TOUR OPCIONAL***

Excursión a NARA y FUSHIMI INARI por medio día

Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nara en transporte público con guía de habla española para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda, el Parque de los Ciervos Sagrados. Visitaremos el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari en el camino a Kyoto. Después de la visita, regreso al hotel en Kyoto. Alojamiento en el hotel en Kyoto.

Día 3 - Kyoto

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Templo Sanjusangen-do, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji (Pabellón Dorado), el jardín del Templo Tenryuji y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en un restaurante. Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel en Kyoto.

Día 4 - Kyoto - Himeji - Kurashiki - Hiroshima

*** Sus maletas se trasladarán al hotel en Hiroshima en servicio de courier y llegarán al día siguiente. Por favor preparen equipaje de mano para 1 noche sin sus maletas. ***

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Kyoto. Salida de Kyoto hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada a Himeji y comienza la visita del Castillo de Himeji, declarado Patrimonio de la Humanidad. Después de la visita, salida hacia Kurashiki por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer la antigua residencia de la Familia Ohashi y el Barrio histórico de “Bikan”. Después de la visita, salida hacia Hiroshima por carretera. Llegada a Hiroshima y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Hiroshima por 2 noches.

 

*Nota: La entrada al Castillo de Himeji no se puede reservar y se forman largas colas para subir a la torre. En los casos en que no se pueda subir, a cambio se añadirá la visita del Castillo de Osaka en el Día 8.

Día 5 - Hiroshima

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de la ciudad y la isla de Miyajima con guía de habla española para conocer el Parque Conmemorativo de la Paz y su museo, la Cúpula de la Bómba Atómica y el Santuario Shintoísta de Itsukushima en la Isla Miyajima famoso por la puerta “torii” en el mar. Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento en el hotel en Hiroshima.

Día 6 - Hiroshima - Koyasan

*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Osaka. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Koyasan y Kawayu Onsen. ***

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Hiroshima. Salida de Hiroshima hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi”. Llegada a Shin-Osaka y salida hacia Koyasan por carretera. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Koyasan y comienza la visita de la montaña sagrada con guía de habla española para conocer el Templo Kongobuji, Danjo Garan y el Mausoleo Okunoin. Después de la visita, traslado al shukubo (monasterio).Cena vegetariana en el shukubo. Alojamiento en el shukubo por 1 noche.

Día 7 - Koyasan - Kumano Kodo (Camino de Kumano) - Kawayu Onsen

A primera hora de la mañana, pueden participar en los servicios religiosos del templo. Desayuno típico japonés vegetariano en el shukubo. Reunión en el lobby y salida hacia el lugar sagrado de Kumano por carretera con guía de habla española. Llegada a Kumano y almuerzo en un restaurante. Por la tarde, recorreremos la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo por 60minutos (4 km). Por último, visitaremos el Santuario Kumano Hongu Taisha que es el recinto principal de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (el recinto antiguo del Kumano Hongu Taisha). Después de la visita, traslado al ryokan.

Día 8 - Kawayu Onsen - Shirahama - Osaka

Desayuno en el ryokan. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Shirahama. Salida de Shirahama hacia Osaka en tren expreso-limitado de JR “Kuroshio”. Llegada a Osaka y comienza la visita de Osaka para conocer el Observatorio “Jardín Flotante” en el edificio Umeda Sky y el Barrio Dotombori. Después de la visita, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Osaka por 1 noche.

Día 9 - Osaka - Kanazawa

*** Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en Tokyo. Por favor preparen equipaje de mano para 2 noches en Kanazawa y Takayama. ***

 

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Osaka. Salida de Osaka hacia Kanazawa en tren expreso-limitado de JR “Thunderbird”. Llegada a Kanazawa y comienza la visita de la ciudad con guía de habla española para conocer el Jardín Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el Barrio Higashi Chayagai y el Barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura. Después de la visita, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Kanazawa por 1 noche.

Día 10 - Kanazawa - Shirakawago - Takayama

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la excursión a Shirakawago con guía de habla española. Llegada a Shirakawago y comienza la visita del pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad para conocer una de las casas tradicionales de “Gassho-zukuri”. Salida de Shirakawago hacia Takayama por carretera. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita de la ciudad para conocer el Yatai Kaikan (Sala de Exposición de las Carrozas Festivas), y la calle Kami-sannomachi. Después de la visita, traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento en el hotel en Takayama por 1 noche

Día 11 - Takayama - Nagoya - Hakone - Tokyo

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado a la estación de Takayama a pie. Salida de Takayama hacia Nagoya en tren expreso-limitado de JR “Hida”. Llegada a Nagoya. Salida de Nagoya hacia Odawara en tren bala de JR “Hikari”. Llegada a Odawara y traslado a Hakone. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, comienza la visita del Parque Nacional de Fuji-Hakone para conocer el Lago Ashi en un mini crucero y el Monte Komagatake subiendo en teleférico. Después de la visita, salida hacia Tokyo por carretera. Llegada a Tokyo y traslado al hotel. Lago Ashi en Hakone Alojamiento en el hotel en Tokyo por 3 noches.

 

*Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, el mini-crucero y la subida al teleférico pueden ser sustituidos por otras visitas como museos y/o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología.

Es muy difícil ver el Monte Fuji en cualquier época del año y sobre todo en verano porque suele estar nebuloso.

Día 12 - Tokyo

Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales.

 

*** EXCURSIÓN OPCIONAL A NIKKO ***

Reunión en el lobby y comienza la excursión a Nikko con guía de habla española. Llegada a Nikko y comienza la visita para conocer el Santuario Shintoísta de Toshogu, el Lago Chuzenji y la Cascada Kegon subiendo la Carretera zigzag “I-Ro-Ha”. Almuerzo en un restaurante incluido. Después de la visita, regreso al hotel en Tokyo

 

*Nota:

(1) El medio de transporte para esta excursión depende del número de participantes. Utilizaremos autocar/mini-bus privado, tren, autobús local, taxi, o tour regular en inglés, siempre con guía de habla española.

(2) En temporada alta, las visitas al Lago Chuzenji y la Cascada de Kegon pueden ser sustituidas según la condición del tráfico.

(3) En caso de que operemos la excursión utilizando el tour regular en inglés, las visitas pueden ser sustituidas según la condición del tour regular.

(4) La famosa puerta Yomeimon del Santuario Shintoísta Toshogu está cubierta por andamios ya que se encuentra bajo restauración. Alojamiento en el hotel en Tokyo.

Día 13 - Tokyo

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y comienza la visita de Tokyo con guía de habla española para conocer la Torre de Tokyo la Plaza del Palacio Imperial, y el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise. Almuerzo en un restaurante. El tour termina en el restaurante y el regreso al hotel será por su cuenta. Tokyo Alojamiento en el hotel en Tokyo.

Día 14 - Tokyo - Narita / Haneda (Salida)

Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto* Internacional de Narita (o Haneda) en servicio regular con asistente de habla española. Salida de Narita (o Haneda) hacia su destino. Vuelos no incluidos, posibilidad de contratarlo, (consultar). España. Noche a bordo.

 

***** SA YO NA RA / HASTA LA VISTA *****

 

Nota: Vuelos internacionales no incluidos. Posibilidad de contratarlo. (Consultar precio final con vuelo).

Servicios Incluidos
Subir
  • 13 desayunos.
  • 7 almuerzos.
  • 3 Cena.
  • Traslado de llegada (Kansai Airport – Osaka) en servicio regular con asistente de habla española.
  • Traslado de salida (Tokyo – Aeropuerto de Narita) en servicio regular con asistente de habla española.
  • Asientos reservados en clase turista de tren bala (shinkansen) “Hikari” de Kyoto a Odawara.
  • Las visitas se realizarán en autocar, mini-bus, coche privado, taxi o transporte público, según el número de pasajeros; con guía de habla hispa según el itinerario e incluyendo las entradas a los monumentos especificados con la marca (*) en el itinerario.
  • Guía/asistente local de habla española para los traslados y visitas.
  • TRASLADOS DE EQUIPAJE: 1 maleta de tamaño normal (hasta 20 kg) por persona incluida, Osaka / Kyoto / Tokyo. Los clientes pasarán una noche en Hakone sin sus maletas, por lo que se ruega preparar un equipaje de mano para esta noche.
  • Peaje de autopistas, aparcamientos, propinas a chóferes e impuestos necesarios están incluidos.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje
  • Envío de documentación mediante mensajería a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Bebidas en las comidas y otros gastos personales.
  • Cualquier extra no indicado en el apartado de Servicios Incluidos.
  • Seguro de anulación (opcional) = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Las propinas a guias no están incluidas pero son voluntarias
  • Vuelos Nacionales e Internacionales, NO Incluidos.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • Debido al gran número de ofertas aéreas existentes en el mercado y teniendo en cuenta que las tarifas varían dependiendo de la fecha en que se realice la reserva, hemos optado por no incluir los vuelos internacionales. Así, le ofrecemos la opción a que usted mismo busque la mejor combinación de vuelos dependiendo de su lugar de salida, pudiendo así, beneficiarse de la amplia variedad de ofertas existentes.

  • Posibilidad de contratar el mismo circuito con vuelos incluidos. (Consultar mismo circuito con vuelos).

  • Posibilidad de Noches extra en Kyoto y Tokyo (Consultar)

  • Nos alojaremos una noche en un SHUKUBO (monasterio) de Koyasan.

  • El “Shukubo” es un monasterio y es un lugar de oración. Los cuartos no tienen la comodidad de un hotel y/o ryokan. Por ejemplo, las paredes de las habitaciones son de puertas corredizas y el baño/ducha es compartido, por lo que no se puede asegurar la privacidad. Se duerme y come en el suelo estilo japonés Tatami.

  • Caminaremos unos 60 minutos (unos 4km) por el KUMANO KODO (o el Camino de Kumano), la ruta hermana del Camino de Santiago en España y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Es necesario preparar: - ropa de manga larga y calzado adecuado para caminar - toalla, paraguas o chubasquero

  • En algunos casos, y siempre según el criterio de la guía, puede ocurrir que a un pasajero se le requiera abstenerse de andar el Camino de Kumano debido a su condición física y/o otros factores. En estos casos el cliente en cuestión esperará dentro del autocar o en Kumano Hongu Taisha.

  • Podremos disfrutar del ONSEN (aguas termales) en Kawayu Onsen y Takayama.

  • *NOTA*

  • (1) La habitación de los hoteles es de tipo Twin (dos camas) y la solicitud de cama de matrimonio no está garantizada. Como la cama de matrimonio (cama king) no es común en Japón, algunos hoteles no tienen este tipo de habitación. (A excepción del hotel Sheraton Hiroshima, donde la habitación tipo twin es difícil de conseguir.)

  • (2) La habitación de uso individual puede ser en habitación sencilla que es más pequeña que la twin.

  • (3) La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama.

  • (4) En el shukubo de Koyasan, las habitaciones no tienen baño/servicio privado. Se come la cena y el desayuno en el suelo.

  • (5) En Koyasan y Kawayu Onsen, se duerme en habitación estilo japonesa con suelo de TATAMI y FUTON en vez de cama. No disponible el cambio a habitación occidental.

  • (6) Los hoteles en Japón no están clasificados por estrellas. La correspondencia aproximada por categorías en Japón a estrellas será: Primera = entre 3 y 4 estrellas, y Primera-Superior = entre 4 y 4 superior.

  • (7) Horario de check-in a partir de las 15h00 y no antes. En caso de desear early check-in, es necesario solicitar una noche extra pre-tour aunque no se puede garantizar disponibilidad.

  • (8) Suplemento de late check-out tiene el mismo precio que una noche extra.

  • COMIDA

  • (1) Los desayunos son de tipo bufé en los hoteles y de tipo japonés en el shukubo (Koyasan) y en el ryokan (Kawayu Onsen).

  • (2) La cena en Koyasan es de comida vegetariana budista. La de Kawayu Onsen es de comida típica japonesa. Los casos de intolerancias alimenticias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc) deben comunicarse antes de la llegada a Japón, aunque no se puede garantizar ningún tipo de dieta, menú o trato especial. Los casos informados después de la llegada a Japón no se podrán solucionar en destino. 1. TRASLADOS IN/OUT: -

  • Traslado IN (Kansai / Itami Airport – Kyoto):

  • En servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo, por lo que sería necesario hacer transbordo bus-taxi.

  • Traslado OUT (Tokyo – Narita / Haneda Airport):

  • En servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo. 

  • Llegadas al Aeropuerto de Kansai (KIX): para los vuelos con llegada entre las 00:00 y las 07:00 el traslado de llegada se cobra aparte por falta de transporte público en ese horario. 

  • Salidas desde el Aeropuerto de Haneda (HND): para los vuelos con salida entre las 00:30 y las 07:30 el traslado de salida se cobra aparte por falta de transporte público en ese horario. 

  • En caso de llegada al Aeropuerto de Itami (ITM) no hay cambios en el precio. 

  • En caso de que recibamos la información de los vuelos con menos de 2 semanas de antelación a la llegada a Japón, se cobrará el suplemento por traslado de emergencia que es de 50€ por grupo. 2. TREN:

  • Asientos reservados en clase turista. Primera clase no está disponible en este programa. 

  • VISITAS: En autocar, mini-bus, coche privado o taxi según el número de pasajeros y con guía de habla española según el itinerario, incluyendo las entradas a los monumentos especificados con la marca (*) en el itinerario.

  • GUIA/ASISTENTE:

  • Guía/asistente de habla española durante todo el circuito, excepto los días libres. 

  • TRASLADOS DE EQUIPAJE: 1 maleta de tamaño normal (hasta 20 kg) por persona incluida. Las maletas se trasladarán directamente : Kyoto/Hiroshima/Osaka/Tokyo. Los clientes pasarán sin sus maletas en Hiroshima (1 noche), Koyasan y Kawayu Onsen (2 noches), Kanazawa y Takayama (2 noches). Se ruega preparar un equipaje de mano para estas noches.

  • Sulplemento de JPY 2.500 a partir de la 2da maleta por persona por traslado (pago directo en Japón). OTROS:

  • Los impuestos necesarios, peaje de autopistas, aparcamientos y propinas a chóferes están incluidos. NO INCLUYEN:

  • Bebidas en las comidas y otros gastos personales. Las propinas a guías no están incluidas pero son voluntarias

  • SERVICIOS OPCIONALES *** ES NECESARIO RESERVAR ANTES DE LA LLEGADA A JAPÓN. NO SE PUEDE CONTRATAR EN JAPÓN. ***

  • 1. Excursión opcional a Nara y Fushimi Inari de medio día desde Kyoto (Día 3) mínimo 2 PAX Descuento de niños (6 - 11 años): JPY 500 POR PERSONA

  • EL PRECIO INCLUYE:

  • (1) Guía de habla española por medio día.

  • (2) Visitas según el itinerario, sin almuerzo.

  • 2. Excursión opcional a Nikko con almuerzo desde Tokyo (Día 13) mínimo 2 PAX

  • Descuento de niños (6 - 11 años): JPY 1.000 POR PERSONA

  • EL PRECIO INCLUYE:

  • (1) Guía de habla española por un día.

  • (2) Visitas según el itinerario, con almuerzo.

Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viajar por Japón esencial

7 días
desde:
1866 €

Viajar por Tokio, Kioto e Hiroshima

7 días
desde:
2144 €

Tentaciones de Japón con Vuelos

¡ Guía de habla español ! - Salidas los Lunes o Jueves
8 días
desde:
2535 €
Muy Completo

Viajar por Japón y sus Paisajes

10 días
desde:
2764 €

Viajar por Japon esencial y China

14 días
desde:
3231 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3