Viaje fotográfico a Uzbekistán y Ruta de la Seda

Ref.12590
¡ Todos los Servicios Incluidos ! ¡ Pensión Completa !
Compartir
PRECIO FINAL
1772 €
Con vuelo 2710 €

2 Noches Tashkent + 1 Canones + 1 Nukus + 2 en Khiva + 2 en Bukhara + 2 en Samarkanda

12 días
¿Por qué reservar este viaje?

Viaje fotográfico exclusivo diseñado por fotógrafos para fotógrafos o para todos los aficionados a la fotografía. A diferencia de un viaje a Uzbekistán turístico, hemos incluido diversos lugares que por estar alejados de las rutas convencionales no se suelen visitar, sin embargo bien merecen ser fotografiados. Para llegar hasta estos emplazamientos utiilzaremos jeep y nos alojaremos en toendas de campaña. Se trata de un viaje de aventura durante la estancia en la zona del mar de Aral. Durante todo el timepo estaremos asesorados por uno de los fotógrafos más prestigiosos de Uzbekistán, Ernest Kurtveliev. Sin duda, se trata de un viaje especial para todos aquellos que quieran disfrutar de este país con mentalidad fotográfica.

Mapa del Circuito

Día 1 - ESPAÑA / TASHKENT

Presentación en el aeropuerto de salida para tomar el vuelo de línea regular (no incluido) con destino Tashkent. Noche a bordo.

Día 2 - TASHKENT (Pensión Completa)

Llegada a Tashkent. Tras pasar los trámites de aduana, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Entrega de habitaciones y después de un poco de descanso y tomar un desayuno, salida para visitar la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán. Visitaremos el complejo de Jast Imom (siglo XIV), la plaza se compone de las mezquitas y madrasas que en otra época fueron escuelas coránicas. Visita a la biblioteca para ver el auténtico “Corán de Usman”, original del siglo VII. Continuaremos con las Madrasas de Kukaldosh (de los siglos XVI-XIX) y el Museo de Artes Aplicadas, así como daremos un recorrido por la Plaza de la Independencia, con el monumento en Memoria de la II Guerra Mundial y el Arco Ezgulik. Seguiremos con la Plaza de la Opera y la Plaza de Amir Temur. Almuerzo en un restaurante local. También tendremos ocasión de dar un paseo por el mercado de "Chorsu", uno de los más grandes de Tashkent, donde predominan los mejores frutos secos, legumbres, verduras, frutas y ropa tradicional del pueblo uzbeko. CENA en un restaurante local, donde conoceremos a nuestro fotógrafo acompañante, Ernest Kurtveliev; charla sobre la ruta, así como los planes que realizaremos en cada ciudad. Alojamiento en el hotel de Tashkent.

Día 3 - TASHKENT / NUKUS / MAR DE ARAL / CANONES (Pensión Completa)

Desayuno temprano en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacía Nukus. Llegada y salida para descubrir el Usturt Plateau y el Mar de Aral (450 km, 9-10 hrs). El trayecto se organiza en vehículos 4x4, con cuatro viajeros en cada coche. Hay que tener en cuenta que en toda esta zona no existe cobertura telefónica, incluso en los hoteles; se trata de un viaje de aventura por tierras extremas. El camino pasa vía la región de Kungrad. Parada en el lago Sudochie, donde tendremos el almuerzo, tipo pícnic. Durante el camino pasaremos por la Casa del Pescador, el Faro, la Planta de Gas, el aeropuerto del Usturt Plateau (todas las visitas exteriores). Asimismo visitaremos las antiguas tumbas de kazajos y turkmenos. Llegada al Mar de Aral, donde (si el tiempo lo permite) tendremos oportunidad de fotografiar la puesta de sol. Regreso a Canones, donde acamparemos (2 personas en cada tienda). Cena preparada por nuestros chóferes. Descanso en el campo.

Día 4 - CANONES / MUYNAK / MIZDAKHAN XIV / NUKUS (Pensión Completa)

Llamada temprano para aprovechar y fotografiar el amanecer. Desayuno en el campo. Salida con destino Muynak, conocido por sus barcos encallados (450 km, 7 hrs). Almuerzo en una casa local de Muynak. Continuación para visitar el complejo arquitectonico Mizdakhan XIV y las ruinas de Gaur Kala, destruidas por Chingiz-khan. Llegada a Nukus y alojamiento en el hotel. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 5 - NUKUS / FORTALEZAS KALAS / KHIVA (Pensión Completa)

Desayuno muy temprano tipo pícnic. Salida con destino Khiva (350 km) vía las fortalezas de la region de Karakaplakistan: Kyzyl Kala, Tuprak Kala y Ayaz Kala. Almuerzo en las yurtas de Ayaz Kala (casa nómada típica de Uzbekistán). Continuacion hacia Khiva. Llegada y alojamiento en el hotel.

Según la leyenda, Khiva fue fundada en el lugar en el que Sem (el hijo de Noé) cavó los pozos Keivah. Khiva fue, hasta principios del siglo XX, la capital de Corasmia (que fue un reino vasallo del Imperio persa). La región, particularmente árida, desarrolló un complejo sistema de irrigación a partir del II milenio a. de C. y fue ocupada por diferentes conquistadores: persas, griegos, árabes y mongoles. Si llegamos a tiempo aprovecharemos para sacar las fotos de la puesta de sol. Cena en un restaurante local. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - KHIVA (Pensión Completa)

Salida temprano para fotografiar el amanecer. Desayuno y visitas del día con una panorámica de la ciudad. La primera visita será en Ichan Kala; ciudadela del interior. Ichan-Kala fue incluida por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1990, por constituir un importante ejemplo de conservación de la arquitectura musulmana en Asia Central. Seguiremos con la visita al Conjunto Kuñya-Ark (s. II) y Tash Javli (Palacio de las Piedras, s. XI-XVIII). Almuerzo incluido en un restaurante local. Continuación con la visita a la Mezquita del Djumá con 212 columnas de madera (s. XI-XVIII), la Madrasa de Shergazijan, el Mausoleo sagrado de Pahlovon-Mahmund (s. XII-XIII), la Madrasa Alloqui Khan, y el conjunto de Islam Jodja (s. XIX-XX). A la hora prevista tendremos oportunidad de fotografiar la puesta de sol a través de los alminares que dominan la antigua ciudad de Khiva. Cena en un restaurante local. Noche en Khiva.

Día 7 - KHIVA / URGENCH / BUKHARA (Pensión Completa)

Desayuno y traslado al aeropuerto de Urgench para salir en vuelo hacia Bukhara. Llegada a Bukhara y traslado al hotel. 

Bujara ha sido uno de los principales centros de la civilización iraní a lo largo de la historia. Su arquitectura y sitios arqueológicos forman parte de los pilares de la historia y arte persa. La región de Bujara fue durante un largo período parte del Imperio persa. El origen de sus habitantes data del período de inmigración aria a la región. Los sogdianos habitaron esta región, los cuales, siglos después, habrían de adoptar el idioma persa. Fue capital del canato y Emirato homónimos antes de ser absorbida por la Unión Soviética como la República Popular Soviética de Bujara. El último emir de Bujará fue Muhammad Alim Khan (1880-1944).

Salida para realizar la visita de la ciudad: Mausoleos de Ismail Samonidas (s. IX-X) y Chasma-i-Ayub (s. XII-XVI), la Mezquita Bolo-Hauz (s. XVII), la Antigua Ciudadela de Ark (s. IV), complejo arquitectónico-monumental Poi Kalían (s. XII-XVI). La mezquita Kalian, es, sin duda, una de las más impresionantes de Asia Central, su alminar representa la grandeza del arte de su época. Almuerzo en un restaurante local. Continuaremos con la Madrasa de Ulugek y las Cúpulas de Takí-Zargarán, Taki-Tilpak-Furushán y Taki-Sarafán. Seguiremos con la Mezquita Maghoki-Attari, para finalizar en el corazón de la ciudad antigua, la Plaza Lyabi Knaus. Terminaremos las visitas del día sacando la puesta de sol en esta hermosa ciudad. Cena en un restaurante local y alojamiento en el hotel.

Día 8 - BUKHARA (Pensión Completa)

Llamada temprano para aprovechar las luces del amanecer. Desayuno y salida para finalizar nuestras visitas en Bukhara: el Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Almuerzo en una casa local, donde durante 120 años vive una familia conocida por sus Suzanis, donde tendremos oportunidad de participar en la preparacion del plato nacional festivo Plov: según antiguas fuentes, Amir Temur (Tamerlán) lo incluyó como menú básico de su tropa, encargando a su sabio Molá una receta con la que consiguiera reunir un amplio ejército con el que pudiera ir poco cargado de víveres y así realizar un largo camino y mucho más rápido, para así atacar por sorpresa a sus enemigos. Tarde libre hasta la hora de la puesta de sol. Alojamiento en el hotel de Bukhara.

Día 9 - BUKHARA - SHAKHRISABZ - SAMARKANDA (290 km) (Pensión Completa)

Tras el desayuno, salida por carretera hacia Shakhrisabz (5 h), ciudad donde nació Amir Temur.

Shahrisabz o Shahr-e Sabz, en persa, significa ciudad verde, su antiguo nombre era Kesh, actualmente emplazada en la provincia de Kashkadar. Desde el año 1993, el Centro histórico de Shakhrisabz forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Aquí tendremos oportunidad para visitar el Ak-Sarai (Palacio Blanco) que data de los siglos XIV-XV. Continuaremos con la Mezquita de Kuk Gumbaz y el conjunto Dorutt Tilovat (s.XIV-XV). La siguiente parada será en el Mausoleo de Djankhongir, construido por el hijo más apreciado de Tamerlán, y la Mezquita Jazrati (s XVI). Almuerzo en una casa local. Continuación del viaje a Samarkanda. Llegada y alojamiento en hotel. CENA en el restaurante del hotel. Alojamiento en Samarkanda.

Día 10 - SAMARKANDA (Pensión Completa)

Después del desayuno salida para realizar la visita al Mausoleo Gur Emir, la tumba de Tamerlan (s. XIV-XV), terminando en la Plaza Registan, el corazón de la Asia Central en los siglos XIV-XVII. Aquí sobresalen las madrasas de Ulugbek, Sher-Dor y Tillaqori, sobre las que destacan sus cúpulas de azul turquesa. Almuerzo en un restaurante local.  Por la tarde visita a la Mezquita Bibi-khonum y el bazar de Siab. Cena en un restaurante local. Noche en Samarkanda.

Día 11 - SAMARKANDA / TASHKENT (350 km) (Pensión Completa)

Desayuno. Empezaremos con la visita al Observatorio de Ulugbek (s. XV) y la necrópolis de Sholi Zinda (s. XI-XVII). Almuerzo en el restaurante del hotel y posteriormente traslado a la estación de tren, para salir a las 17 h en el tren rápido Afrosiab (TALGO) hacia Tashkent. Llegada a Tashkent a las 19.20 h.  Cena en un restaurante local, donde seleccionaremos las mejores fotos capturadas durante el viaje. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12 - ESPAÑA

Desayuno en el hotel (dependiendo de la hora de los vuelos). Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a su ciudad de origen (vuelo internacional no incluido). Fin del viaje fotográfico a Uzbekistan y de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría A

Precio por persona
Temporada / díaPrecios
Del 19/04 al 30/04 de 2017Mín. 10 Pers.Mín. 8 Pers.Mín. 6 Pers.Mín. 4 Pers.Sup. Indiv.
Con vuelos2710 €2762 €2988 €3185 €3335 €
Sin vuelos1772 €1825 €2050 €2247 €2397 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Nukus:
Jipek Joli (2*)
Tashkent:
Shodlik Palace (3*)
Khiva:
Old Khiva (3*)
Bukhara:
Rangrez (3*)
Samarkanda:
Reguistan (4*)

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelos internacionales España / Tashkent / España (opción con vuelos).
  • Tasas aéreas = 250 eu, a reconfirmar con la emisión de los billetes (opción con vuelos).
  • Vuelos domésticos de línea regular Tashkent / Nukus y Urgench (Khiva) / Bukhara.
  • Billete de tren Afrosiab Samarkanda/Tashkent (Economy class)
  • 2 Noches Tashkent + 1 Canones + 1 Nukus + 2 en Khiva + 2 en Bukhara + 2 en Samarkanda, según hoteles seleccionados en régimen de Pensión Completa, según se indica en el itinerario (almuerzos o cenas en hoteles o restaurantes locales).
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español o inglés).
  • Pensión completa durante el circuito: 11 desayunos, 10 almuerzos y 10 cenas (sin bebidas).
  • Fotógrafo uzbeko a partir del segundo día de llegada.
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Coordinador de nuestra organización si el grupo alcanza las 10 personas.
  • Saco de dormir y tienda de campaña (tipo iglú) para la noche de Canones.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Guía de habla hispana, exclusivo para clientes de nuestra organización, durante las visitas.
  • Documentación (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Tramitación visado de entrada a Uzbekistan = 115 eu por persona (incluye tramitación).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Bebidas durante las comidas.
  • Maleteros.
  • Tasas para tomar fotos o vídeo en los lugares que se requieran.
  • Propinas.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • - La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).

  • Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
  • Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para hacer talleres de fotografía. No tendría sentido perder tiempo en clases y restar tiempo a nuestra principal misión que es sacar las máximas fotografías posibles.
  • En algunos casos, y para aprovechar al máximo las horas de luz, habrá que madrugar, descansar tarde y hacer largos trayectos. Siempre tendremos los coches a disposición (respetando los tiempos de conducción) para que podamos detenernos en aquellos lugares que tengan algo de especial para el fotógrafo (paisajes, mercados, monumentos, etc). Estas paradas siempre estarán bajo las órdenes de nuestro coordinador y deberán ser respetadas por todos los participantes.
  • Los únicos componentes de estos grupos serán fotógrafos o aficionados a la fotografía y no se mezclarán con otros clientes ajenos al interés fotográfico.
  • En el caso de que algunos fotógrafos viajen con acompañantes que no sean fotógrafos o no tengan interés por la fotografía, estos deberán respetar siempre los tiempos que se dediquen en cada lugar a la fotografía y seguir las pautas del grupo.
  • En algunos destinos y debido a la infraestructura hotelera de cada región se utilizan alojamientos básicos o muy básicos, que incluso pueden tener habitaciones compartidas o aseos fuera de las habitaciones.
  • Con el ánimo de crear la máxima unión de grupo, algunas noches y en aquellos alojamientos que sea posible, nuestro coordinador ofrecerá la posibilidad de mostrar algunos de los trabajos que se vayan realizando en el transcurso del viaje, para que podamos comentarlos entre todos.
  • Cada fotógrafo es responsable de su equipo fotográfico. Recomendamos encarecidamente la contratación previa al viaje de un seguro de viaje que incluya el material fotográfico.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  • Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
  • El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
  • Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.
  • - Se requiere visado de entrada a Uzbekistan (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado por parte de nuestra organización).

  • Recuerde que en los sitios religiosos no se permite la entrada en pantalones cortos o sin mangas.
  • En el caso de que por cualquier circunstancia, ajena a nuestra organización, como cierres de museos, iglesias, etc., sin previo aviso, no se pueda realizar alguna visita, no existirá ningún tipo de compensación económica.
  • Los hoteles podrán ser los aquí señalados o similares.
  • Cabe la posibilidad de que algunas visitas puedan ser modificadas de día.
Leer más notas
Reserva tu viaje
¡Atención! El proceso de reserva no le pedirá que realice el pago. Rellene los campos requeridos para ver el precio final correspondiente a cada fecha de salida y categoría de hoteles.
Los precios que se indican en el calendario de fechas de salida son siempre por persona en habitación doble. Para conocer el precio en otros tipos de habitaciones, deberá avanzar en el proceso de reserva.
Seleccione nº de personas
AdultosNiños
DobleTripleIndividual
(Niños 2-11 / Bebés 0-2)
Ciudad de salida
Elija fecha y categoría:
Categoría:
Opción vuelos:
<<<abril 2017>>>
lunmarmiéjueviesábdom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
* Precios por persona en habitación doble.
Hoteles incluidos en el circuito según categoría:
Añada extras y suplementos
Servicios complementarios (opcionales):
Confirmar precio y reservar
Total 2 personas:
Seleccione la ciudad de
salida para ver precio
RESERVAR
VIAJE
¡ATENCION! Al enviar la reserva NO se conectará con una pasarela de pago. Un agente responderá a su solicitud personalmente mediante e-mail.
Este circuito admite el pago mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
Más información sobre reservas y formas de pago
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3