Viaje fotográfico a Italia

Ref.5808
¡ Solo para grupos !
Compartir

Viaje fotográfico a Italia con visitas a Roma, Florencia, Montalcino, Montepulciano, Rapolano, Siena y San Gimignano.

7 días
¿Por qué reservar este viaje?
Italia, oficialmente la República Italiana, es el destino por excelencia lleno de historia y cultura. Entre sus ciudades más importantes destacamos Roma, capital de Italia y una de las ciudades más hermosas de la península itálica y del mundo; y Florencia, que destaca principalmente por los monumentos y obras maestras del renacimiento, época de esplendor de la ciudad de la Toscana. Como veréis, os presentamos una magnífica ruta para practicar nuestra afición por la fotografía. Para ello estaremos acompañados en todo momento por un fotógrafo profesional quién se encargará de impartir los diferentes talleres de fotografía a lo largo de todo el recorrido.

Día 1 - LUGAR DE ORIGEN - ROMA

Llegada de los participantes al taller de fotografía a Roma. Entrada en el hotel a partir de las 14.00 pm. Alojamiento en el Hotel

Día 2 - ROMA

Desayuno en hotel. A las 09.00 am encuentro en hall del hotel para salir a realizar la visita panoramica de la ciudad de Roma con la guia local. La duración aproximada de la visita es de unas 3 horas donde podremos admirar la Roma Barroca con sus plazas y fuentes más famosas: La Fontana di trevi, La Piazza di Spagna, El Pantheon y La Piazza Navona serán el objetivo principal de esta visita. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde dispondreis de tiempo libre para conocer la ciudad por vuestra cuenta. Alojamiento.

Día 3 - ROMA - FLORENCIA

Desayuno en hotel y salida hacia la ciudad de Florencia. Llegada a la ciudad y almuerzo libre. Por la tarde visita artística de la ciudad de Florencia con la guia local. En primer lugar conoceremos la Galería de los Uffizi, principal museo florentino y uno de los más importantes del mundo, que cuenta con una soberbia colección de pintura y escultura de los siglos XIII al XVIII. Continuaremos con la visita a la Academia para conocer, entre otras cosas, El David de Miguel Angel. Es, sin duda, su obra más famosa y ha sido catalogada como la cúspide del arte de todos los tiempos. Dicha obra muestra a El David bíblico, a punto de comenzar su combate contra Goliat; se presenta como un joven con proporciones perfectas y símbolo de la belleza universal. regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4 - FLORENCIA VALLE DEL CHIANTI – RAPOLANO

Desayuno. Por la mañana temprano salida hacia la Valle del Chianti. Nos adentraremos entre colinas y montañas inaccesibles que han conservado las terrazas y antiguos caseríos desde los tiempos etruscos. Visita de Badia a Coltibuono. Esta bodega de Chianti forma parte de una hacienda que se dedica a la elaboración de aceites, vinagres y mieles con denominación de origen. Es una antigua abadía benedictina del S.X, con un hermoso patio interior ajardinado. Las bodegas sorprenden por la modernidad de sus salas, sin romper el encanto del paisaje rural. Visita guiada y degustación. Traslado a Rapolano Terme. Cena con variedad de crostini toscanos, sugo scappato, sopa ribollita, guiso de liebre... Alojamiento.

Día 5 - MONTALCINO - MONTEPULCIANO - RAPOLANO

Desayuno. Salida hacia Montalcino, un pequeño pueblo con gran tradición de vinos Brunello. Está ubicado sobre una colina desde el siglo IX, como la abadía de Sant Antimo, cuyas ruinas vemos a las afueras de la muralla. Visita de la Hacienda Poggio Antico, donde pasearemos entre viñedos a medio vendimiar, pues unas uvas maduran antes que otras pero todas se recogen en un momento exacto. Almuerzo incluido en el restaurante de la bodega, con una estrella Michelin, célebre por ser la vanguardia de la nueva cocina toscana gracias a los platos de fusión como los raviolis de ragú de jabalí y el tartar de ternera local. Continuamos a Montepulciano, un hermoso pueblo en lo alto de una montaña. Veremos la Catedral de Santa María, que guarda el triptico de Bartolo, una joya de la escuela sienesa de pintura. A las afueras, el santuario de S. Biagio de Sangallo el Joven. Regreso a Rapolano. Cena tradicional con pasta y ternera asada a la fiorentina. Alojamiento.

Día 6 - RAPOLANO - SIENA - SAN GIMIGNANO - FLORENCIA

Desayuno y salida hacia Siena, para muchos, la ciudad más bella de la Toscana. Conserva su atmósfera medieval, una espectacular catedral de mármol bicolor del s.XIII con influencias bizantinas y la gran Piazza del Campo, una de las cimas del urbanismo italiano. En torno a la plaza, se ubican algunos de los mejores restaurantes de la provincia. Almuerzo incluido en restaurante. Despues del almuerzo, traslado a San Gimignano - la ciudad de las cien torres - un encantador pueblo medieval casi intacto en el tiempo. El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y el paradigma del pueblo histórico italiano. Traslado hasta Florencia y alojamiento en el hotel.

Día 7 - FLORENCIA - LUGAR DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Fin  del viaje fotográfico a Italia y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Régimen de Alojamiento y desayuno.
  • Almuerzo en Poggio Antico – sin bebidas.
  • Almuerzo en Restaurtante Gallo Nero – sin bebidas.
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Instructor fotógrafo profesional durante todo el viaje.
  • Charlas y talleres fotográficos a lo largo del viaje.
  • Guía en español según el programa, excepto el día de llegada y salida.
  • Visita panorámica en Florencia con guía local.
  • Entradas de Uffizi y Accademia.
  • Visita de Siena con guia local sin entradas.
  • Visita de San Gimignano con guia local sin entradas.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por persona).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • No incluye vuelo internacional; coste aproximado entre 250 / 300 eu (no incluye costes de emisión), dependiendo de la antelación con la que se emita el billete y el tipo de tarifa aérea que se pueda encontrar (con cuanto más tiempo se haga la reserva, mayor posibilidades de encontrar una tarifa inferior).
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Guía de habla hispana para el día de llegada y salida.
  • Seguro de cancelación = 50 € (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Almuerzos y Cenas, excepto los detallados en el itinerario como incluidos.
  • Entradas a museos, monumentos, etc, que así se mencionan en el itinerario.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • * Este circuito se puede realizar cualquier fecha del año, pero siempre para grupos cerrados (rogamos consultar).

  •  

  • MUY IMPORTANTE: el circuito está sujeto a la formación de un número mínimo de 10 personas, por lo que el viaje no se garantizará hasta que se haya completado la formación de este número de personas. Asimismo, hay que tener en cuenta que el vuelo internacional NO está incluido en el precio ni se han realizado bloqueos previos para garantizar las plazas aéreas. Por tanto, una vez garanticemos por escrito que el viaje se va a realizar (que se ha formado el número de 10 personas), el pasajero podrá buscar por su cuenta el billete del vuelo internacional o se lo podrá proporcionar Viajas.com previa disponibilidad aérea (para ello buscaremos la mejor combinación y tarifa aérea que se pueda conseguir en ese momento); si algún pasajero decide comprar por su cuenta el billete aéreo sin haberle garantizado que la salida del viaje es en firme, será su responsabilidad, en el caso de que no se lleve a cabo la realización del viaje.

  • La formación de un viaje en grupo (plaza a plaza), que reúne una serie de servicios especiales para beneficio del propio viajero, requiere la colaboración de todos los interesados, para que el mínimo de personas necesarias se pueda garantizar. Esto nunca es posible si ningún interesado realiza su reserva en firme hasta que se completa el mínimo de personas necesesarias para su formación; por lo que agredecemos su máxima confianza, así como la realización de la reserva lo antes posible.
  • Para garantizar las plazas de los servicios terrestres se requerirá el importe del 40% previa confirmación de los servicios (por lo general 24 horas después de realizar la reserva). En caso de que un mes antes de la salida no se haya completado el grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro, sin nigún tipo de penalización (la devolución se relizará por el mismo medio que se ha hecho el pago, transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
  • Debido a las estrictas condiciones que están imponiendo las compañías aéreas últimamente en los bloqueos de plazas para grupos, se ha decidido no incluir los vuelos internacionales, debido a que no se conoce con antelación suficiente si el grupo va a reunir el mínimo de personas exigido para garantizar la salida.
  • Los talleres de fotografía son impartidos por un fotógrafo profesional español, y es él quien realiza el temario y las clases, visionado de fotografías, etc, así como la distribución de los tiempos y visitas a realizar durante el itinerario.
  • En algunos lugares, la entrada al interior de diversos monumentos, museos, etc, no están incluidos, por lo que estos se podrán visitar, únicamente si existe tiempo y previo pago insitu de cada entrada; este es un viaje plenamente fotográfico, por lo que la fotografía es el principal condicionante en este viaje.
  • Es posible garantizar la salida con 10 personas, previo suplemento (consultar precios en servicios no incluidos).
  • Recomendaciones fotográficas:
  • - Cámara fotográfica propia tipo réflex o compacta de alta gama.
  • Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200 mm o superior).
  • Flash.
  • Baterías y cargadores.
  • Útiles de limpieza de sensor y lentes.
  • Tarjetas de memoria o disco autónomo.
  • Trípode.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  •  - Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, VIAJAS.com, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Rif de Marruecos para fotógrafos

Tánger, Asilah, Chaouen, Tetuán
4 días
desde:
380 €

Armenia, especial fotógrafos

8 días
desde:
895 €

Viaje a Georgia, especial fotógrafos

Posibilidad de enlazar con viaje a Armenia
8 días
desde:
965 €

Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera

Exclusivo para fotógrafos
9 días
desde:
1598 €

Safari fotográfico en Tanzania

Solo para apasionados de la fotografía
10 días
desde:
2699 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3