Viaje fotográfico a Egipto 2011

                         

 

¿Te imaginas realizar un viaje fotográfico por Egipto?

Si te gusta la fotografía de viajes, la fotografía de paisajes, la fotografía social, el retrato... ahora tienes la posibilidad de mejorar tu técnica fotográfica ¡En Egipto!. Se trata de un viaje especial formado por un grupo reducido de participantes que tendrán la posibilidad de conocer Egipto a la vez que reciben clases de fotografía.

viaje a egipto para aficionados a la fotografía


Contenidos del curso:
 

• Lentes: usos y aplicaciones
Fotografiaremos desde enormes templos hasta pequeños detalles significativos, lo que nos llevará a utilizar diferentes focales. Analizaremos con detenimiento los usos aplicables y sus efectos prácticos.


• Las técnicas de enfoque reveladas
El diafragmado en todo su esplendor. La respuesta del denominado “punto dulce” de la lente. La hiperfocal aplicada a grandes y pequeños escenarios.

• Composición
Las visitas a tan variopinta sucesión de lugares y eventos nos pone en bandeja el ejercicio de la creatividad sin límite. Tocaremos las claves de la composición hasta llegar a los rincones más audaces.
 
• La medición de la luz
Es el caballo de batalla de muchos fotógrafos. La interpretación lumínica de la escena fotográfica, sus misterios desvelados. El procedimiento al detalle.
 
• La velocidad de obturación
La relación entre focal y velocidad. La trepidación. Las claves del disparo a alta y baja velocidad. El uso del trípode y otras herramientas a nuestra disposición.
 
• Iluminación artificial
El flash, uso manual y uso automático. Los pros y los contras.
 
• Post-producción
El flujo de trabajo. Las claves del revelado y la gestión profesional de tu archivo fotográfico.


Realizaremos el viaje por Egipto acompañados en todo momento por el tutor, el que atenderá y asesorará permanentemente al grupo.
 
Durante el viaje tendremos la posibilidad de visionar el trabajo fotográfico realizado por el grupo, comentándolo y analizándolo para corregir errores y solventar dudas.

viajefotográfico agosto 2011 en egipto


Descripción de los talleres de fotografía 

En cada punto de interés dispondremos de tanto las explicaciones de nuestro experto guía como las del tutor fotográfico, cara a abordar las situaciones o escenarios con las máximas garantías. Así mismo, a lo largo de este apasionante viaje utilizaremos las instalaciones del hotel  y del crucero para las tutorías fotográficas. Aunque dependeremos en cierta medida de las condiciones climatológicas y otros factores  se tratará de respetar al ciento por ciento el orden y contenido del programa fotográfico.  


A quien va dirigido

El viaje está enfocado para los amantes de la fotografía y los viajes. Podrás conocer nuevas técnicas, resolver dudas, compartir puntos de vista... Y todo ello en unos escenarios que sin duda alguna te cautivaran.  


El profesor

El tutor encargado será Gaudencio García, actual director de la Agencia Rdkphotobank.        

Gaudencio García ha sido colaborador para importantes editoriales como Grupo V, Sofimav y Motor Press Ibérica, prestando sus servicios como redactor y reportero gráfico. Con más de veinte años de experiencia y especialmente implicado en la docencia será la persona encargada de colaborar contigo en la obtención de ese disparo fotográfico que se te resiste.

viajes y fotografía


Recomendaciones (Equipo fotográfico básico)


- Cámara fotográfica tipo reflex o compacta de alta gama.

- Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200mm o superior)

- Flash

- Baterías y cargadores

- Útiles de limpieza de sensor y lentes

- Tarjetas de memoria o disco autónomo

- Trípode


El viaje a Egipto


Viajas.com es una agencia de viajes especialista en Egipto.
Desde la fundación de la agencia, hace ya 10 años nuestra actividad ha estado muy vinculada a este destino, caracterizándose por ofrecer un producto de alta calidad a precio muy competitivo. Al ser agencia mayorista-minorista Viajas.com es el único intermediario entre el corresponsale en Egipto y el cliente final, por lo que nuestra información es siempre de primera mano y el precio más competitivo, al no haber más intermediarios.

viajes y fotografía


Sin duda, la principal aportación de Viajas.com a esta aventura es su experiencia como agencia especialista en Egipto, lo que queda patente en los detalles incluidos en el viaje. El viaje comienza desde España con nuestro fotógrafo invitado y un acompañante de Viajas.com, absoluto conocedor de Egipto. Su labor en Viajas.com comenzó en los inicios de la fundación de la agencia vinculada a la coordinación de viajes a Egipto, país donde ha residido más de 10 años en pleno contacto con el sector del turismo, llegando a publicar diversas guías de viajes a Egipto para prestigiosas editoriales. Igualmente nos acompañá en nuestras visitas un guía local para darnos las explicaciones pertinentes en los templos.


Las fechas que Viajas.com ha seleccionado para el viaje fotográfico a Egipto coinciden con el puente de Diciembre 2011 en España y las vacaciones de Diciembre en América Latina y son ideales por la menor afluencia de turistas, lo que nos facilitará el poder disfrutar de nustras clases de fotografía (sin masificaciones). Estas circunstancias harán posible que nuestro grupo de fotógrafos capte con sus objetivos los más impresionantes monumentos legados por los faraones, bellísimos amaneceres y puestas de sol, el bullicio de El Cairo cuando anochece... 


Hemos incluido en el viaje las visitas obligadas en el Egipto de los faraones, pero también se han contemplado actividades en las que nos mezclaremos con la cultura más popular, los platos típicos y las costumbres del pueblo egipcio.


[VER EL ITINERARIO COMPLETO]

viaje egipto 2011

 Esfinge de Gizeh y Templos de Abu simbel

viajes fotográficos 2011

 Templo de Abu Simbel y Templo de Philae

viajes y fotografía

 Sarcófago del faraón Tutankhamon y Templo de Karnak


 SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Vuelo de línea regular con Egyptair, clase Q, desde Barcelona y Madrid hasta El Cairo y viceversa.
  • Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, en Egipto.
  • 1 noche en Lúxor en régimen de Alojamiento y desayuno (esta noche podrá sustituirse por una noche en el
  • crucero; se informará con la confirmación de la reserva).
  • 4 noches de crucero Nilo en régimen de Pensión Completa.
  • 3 noches de estancia en El Cairo en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas.
  • Visita de día completo a El Cairo con almuerzo.
  • Visita a Memphis y Saqqara con almuerzo.
  • Visita a Abu Simbel en autobús y asistencia al espectáculo de luz y sonido, con almuerzo en el hotel Seti First.
  • Recorridos nocturnos en El Cairo los días 7 y 8 del programa (no incluye cena ni ningún tipo de consumición).
  • Propinas (incluido las del guía).
  • Guía local en español, en PRIVADO para el grupo VIAJAS.COM durante las visitas.
  • Acompañante de Viajas.com desde Madrid.
  • Instructor fotógrafo profesional durante todo el viaje.
  • Charlas y talleres fotográficos a lo largo del viaje.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.

Si tienes dudas o quieres realizar tu reserva no dudes en contactar con Viajas.com 
en info@viajas.com o en el teléfono 958 170 485.

[volver al itinerario]


 

 
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3