Especial Sri Lanka Patrimonio de la Humanidad en Pensión Completa

Ref.10902
Salida 23 Noviembre de 2016. Grupo Propio
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Colombo, Habarana, Minneriya, Sigiriya, Polonaruwa, Aukana, Anhuradapura, Mihintale, Dambulla, Kandy, Pinnawela, Nuwara Eliya, Bentota

10 días
¿Por qué reservar este viaje?

Sri Lanka es un conjunto de templos hindús, extensas plantaciones de té, diversidad de religiones, playas vírgenes, estatuas de buda, selvas y paisajes que difícilmente podrá olvidar. A esto se añade la amabilidad de sus gentes, lo que lo convierte en un precioso destino al qu eno hay que dejar de visitar.

    Para este viaje se ha elegido el mes de noviembre por ser a priopri las mejores fechas en cuanto a temperatura y época en la que supuestamente han pasado los monzones. Se incluye pensión completa y todas las visitas.

Mapa del Circuito

Día 1 - COLOMBO - BALAPITIYA

Llegada a Sri Lanka (por cuenta del cliente: vuelos internacionales no incluidos). * La llegada deberá ser en vuelos que lleguen como máximo hasta las 8.30 h (de lo contrario perderán las visitas programadas para este día y tendrán que añadir un traslado en privado con el consiguiente suplemento); recomendamos llegar en los vuelos QR664 de Qatar Airways o en el EK650 de Emirates. Tras la llegada, traslado por carretera a Beruwela (110 kms / 2 ½ hrs); de camino realizaremos el City Tour en Colombo. La visita incluye sus principales tiendas,  el barrio residencial de Cinnamon Garden,  la antigua fortaleza, el Bazar de Petha, la famosa mezquita de Dawatagaha y el antiguo hospital de las dos torres en Cinnamon Garden. También visitaremos BMICH (the Bandaranaike Memorial International Conference hall) y finalmente la réplica de Avukana Budha y la Plaza de la Independencia. Almuerzo en un restaurante local.  Cena y alojamiento en Cinnamon Bey, 5* - Beruwela.

Día 2 - GALLE - PARQUE NACIONAL YALA (Pensión Completa)

Después del desayuno  nos dirigimos a Yala (220 km / 4 hr). De camino realizaremos el City Tour en Galle. En esta ciudad encontramos el más antiguo e importante puerto del país, antes de que el puerto del Colombo fuera establecido. Galle es reconocido como el Tarshis de la biblia y es conocida por su fortaleza. Galle fue tomado por los portugueses en 1587, por holandeses en 1640 y finalmente por británicos en 1796. La mayoría de los edificios existentes datan del período holandés. El Bastián todavía sigue usando nombres como Zwart, Akesloot, Aeloes, etc. Galle es muy conocido por sus artesanías de encaje, la talla del ébano, el corte y pulido de las gemas. La antigua fortaleza de Galle es la principal atración de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local y continuación a Yala (Ruhuna) National Park. Llegada y visita de este Parque nacional, famoso  por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalos, etc. Cena y alojamiento en el hotel Jetwing Yala (5*).

Día 3 - YALA - NUWARA ELIYA (167 km / 4,5 h) (Pensión Completa)

Desayuno. Jornada de carretera y de espectacular belleza. Atrás dejamos el paisaje de costa con sus bellas playas e iniciamos la subida a la región de las colinas, a través de una sinuosa carretera hacia Nuwara Eliya, rodeados de un bello paisaje de montañas salpicadas por las numerosas plantaciones de té, consideradas como uno de los sistemas de terraza mejor conservados y estructurados del mundo. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos; por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar del lugar. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - NUWARA ELIYA - KANDY (92 km / 2,5 h)

Después del desayuno nos dirigiremos a Kandy. De camino visitaremos la cascada de Ramboda y las plantaciones de té. Kandy, conocida como la capital de la montañas, es una ciudad que destaca por su belleza y por ser el corazón del budismo. Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, en una llanura verde en medio de majestuosas montañas y está rodeada por el río más grande de Sri Lanka: Mahaweli. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. La temperatura en esta zona es muy agradable y templada todo el año; gracias a su ubicación geográfica y a su historia, es uno de los lugares favoritos para los viajeros. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - KANDY / PERADENIYA / PINNAWELA / KANDY

Después del desayuno nos dirigiremos a Pinnawela (46 kms / 1 Hr); de camino visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya. Este jardín consta de 59.4887 hectáreas de extensión, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey  de  Gampola y Kandy. Existen más de 5000 tipos de árboles, gran variedad de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de orquídeas que posee. En el jardín podemos encontrar 5 avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene (Royal Palm Avenue) fue plantanda en 1905 con semillas traídas de  las islas Seyshelles. Almuerzo en el restaurante de Pinnawela. Por la tarde visita al Orfanato de Elefantes, donde podremos ver cómo se les da leche y se les lleva al río a bañarse; estos elefantes son traídos de varias partes de la isla, y los bebés nacen como resultado de los programas de cautiverio. Posteriormente asistiremos a un espectáculo cultural de danza con los trajes típicos locales, acompañados de músicos y percusionistas. Muchos gestos de estos bailes representan movimientos de los animales. Cena y alojamiento en el hotel de Kandy.

Día 6 - KANDY - MATALE - HABARANA (104 km / 2,5 h) (Pensión Completa)

Tras el desayuno salimos hacia Habarana (104 kms / 2,5 hr); de camino visitaremos el Jardín de la Especies en Matale, el Batik Factory y Dambulla Cave Temple. En el Jardín de la Especies en Matale, se  realizará un tour explicativo de cada árbol, cada planta, las especies y el uso de estas últimas en la cocina. Podremos observar canela, cardamomo, pimienta, y muchas otras especies las cuales pueden ser adquiridas en las mismas tiendas.
En Batik Factory podremos observar cómo se realizan las espectaculares impresiones de Batik en faldas, blusas, cojines, etc. En la tienda encontrarán  una gran variedad de productos en Batik. Almuerzo en un restaurante local. Visita a la Cueva y Templo de Dambulla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I a. de C. Las cuevas de Dambulla protegieron al rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recuperó el trono, construyó el templo más impresionante de la isla. En la primera cueva encontramos una imagen de Buda yacente de 14 metros tallada en la roca. Por todas partes se hallan imágenes asociadas con el budismo. Los frescos en la pared y el techo son los más antiguos pero fueron restaurados en la época de Kandy.
En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.  El techo está también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de la vida del pueblo cingalés. Cena y alojamiento en el hotel de Habarana.

Día 7 - HABARANA - AUKANA - ANURADHAPURA - MIHINTALE - HABARANA (75 KM / 2 hr) (Pensión Completa)

Desayuno en el hotel. La primera visita de la mañana nos llevará hasta el Buda Aukana, una de las estatuas más elegantes de Sri Lanka, que representa al Buda Avukana y se encuentra en el  norte del país, cerca de Kekirawa. La estatua tiene una altura de 12 m, ha sido tallada en una gran roca de granito en el siglo V y tiene una postura de bendición (Asisa Mudra). El gesto de la mano derecha significa la ausencia de miedo. La estatua ha sido construida durante el reinado de Dhatusena y es una de las mejores estatuas construidas de pie en la antigua Sri Lanka. Continuación a Anuradhapura, primera capital de Sri Lanka, s. V a. de C., aquí se encuentran el mayor número de antiguos monumentos de la gran civilización. Anuradhapura fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a sus pintorescas ruinas. Las fascinantes ruinas incluyen enormes stupas de formas acampanadas, construidas de pequeños ladrillos secados al sol, templos, antiguos aljibes, grandes estanques contenedores de agua, que fueron utilizados tanto para el riego como para el consumo personal. En Anuradhapura se encuentra el árbol sagrado “Sri Maha Bodiya”, es quizás el árbol más antiguo con vida de la historia, y es una de las reliquias más sagradas respetada por todos los budistas del mundo. En Anuradhapura también podemos encontrar una de las más famosas Dagobas de Sri Lanka " Ruwanwellsaya" famosa por su forma de burbuja de agua y sus 1900 figuras de elefante que rodean todo su muro por un total de  475  en  cada lado. También podremos ver la Dagoba más antigua de la isla  “Thuparamaya”, que contiene la clavícula derecha de Buda. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Mihintale, lugar donde se introdujo el Budismo la primera vez en Sri Lanka. Fue en el año 247 a. de C., y desde entonces varios reinos de Sri Lanka han bendecido esta montaña con magnificas y asombrosas esculturas budistas y construcciones arquitectónicas como lo son un hospital, un monasterio, stupas, de las cuales algunas están en perfecto estado de conservación. La mayor de las atracciones es el Chaitiya Kantaka, que muestra algunas de las mejores obras arquitectónicas de principios de Anuradhapura. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8 - HABARANA - SIGIRIYA - POLONNARUWA - HABARANA (68 km / 2 hr) (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia Polonnaruwa y de camino visita de Sigiriya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco que muestra 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco hay que dejar de ver el jardín del agua con la fuente, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que está en sus alrededores. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Polonnaruwa, otro lugar Patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. Fue la capital de Sri Lanka desde el siglo XI al XIII. Sin duda, es  uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka; contiene espléndidas  y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama contienen las más bellas y más grandes imágenes. Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare, alberga cuatro estatuas de Buda, dos sentado meditando, una de pie y la última yacente. También encontramos el Vadatage, una creación única de los artistas de Sri Lanka. Una vez finalizada la visita nos dirigimos hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 9 - HABARANA - NEGOMBO (170 km / 4,5 hr) (Pensión Completa)

Desayuno. Ubicado a unos pocos kms del aeropuerto, es un pueblo pintoresco de pescadores que goza de unas grandes playas. Este es uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa oeste. Aquí encontramos varios edificios que datan de la época colonial holandesa y portuguesa; su laguna, la cual es famosa por la cosecha de langostas, cangrejos, gambas y su tradicional venta de pescado en la playa. Almuerzo en un restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel de Negombo.

Día 10 - NEGOMBO - COLOMBO - Ciudad de Origen

Desayuno. Día libre en Negombo para disfrutar del relax en su hermosa playa.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional hacia su ciudad de origen (vuelos no incluidos). Fin del viaje a Sri Lanka y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Alojamiento en los hoteles especificados en Media Pensión (Desayuno y Cena).
  • 9 almuerzos especificados en el programa en restaurantes locales.
  • · Entradas a todos los lugares de visita.
  • Visitas diarias indicados en la ruta.
  • Entradas a los siguientes lugares: templo de Kandy, espectáculo cultural, JArdín Botánico de Peradeniya, Orfanato de Elefantes de Pinnawela, templo de Dambulla, Fortaleza de Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura, Mihintale, Estatua de Buda en AukannaJaya Siri Maha Bodhi, Parque Nacional de Yala
  • Guía local de habla hispana.
  • Coordinador de nuestra organización si el grupo alcanza los 15 participantes.
  • Documentación electrónica.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con asistencia de habla inglesa.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Vuelos internacionales (rogamos consultarnos para poder indicarles las mejores opciones y tarifas aéreas).
  • Precios basados en un mínimo de 15 personas.
  • Cualquier extra no especificado como incluido.
  • Visado de entrada al pais = 30 usd (a pagar en destino).
  • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
  • Si la llegada del primer día no se hace antes de las 9.00 h., la visita de Colombo se realizará sin guía no se disfrutará del almuerzo de ese día., no existiendo ningún tipo de reembolso. Asimismo deberán contratar un traslado en privado = 87 eu (máximo dos personas / a dividir según el número de personas).
  • Consultar precio de noches extras en caso de necesitarlas.
  • Propinas y extras personales.
  • Permisos de cámara/video en los monumentos.
  • Seguro opcional de cancelación = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).
Notas a tener en cuenta
Subir
  •   - Si la llegada del primer día no se hace antes de las 9.00 h., la visita de Colombo se realizará sin guía no se disfrutará del almuerzo de ese día., no existiendo ningún tipo de reembolso. Asimismo deberán contratar un traslado en privado = 87 eu (máximo dos personas / a dividir según el número de personas).

  • - Precios basados en un mínimo de 15 personas.

  • - El alcohol no esta permitido en días de Poya (luna llena) y otros días prohibidos por el Gobierno.

  • - Los hoteles pueden imponer suplementos en las tasas en caso de eventos especiales en la zona,  asi pues les informaremos con antelación.

  • - NORMAS Y REGLAMENTOS DEL HOTEL:

  • El check-in en todos los hoteles será de 14: 00hrs.

  • El check-out en todos los hoteles será de 12: 00hrs.

Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera

Exclusivo para fotógrafos
9 días
desde:
1598 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3