Especial India Fotográfica, Festival Maha Kumbh Mela

Ref.4726
¡ Solo para Grupos !
Compartir

2 noches en Delhi + 2 en Jaipur + 2 en Agra + 3 en Allahabad Festival Maha Kumbh Mela

12 días
¿Por qué reservar este viaje?

Maha Kumbh Mela es la mayor reunión de personas en el mundo con un propósito religioso. Millones de personas se reúnen en diferentes lugares para esta feliz e importante ocasión. Las estimaciones consideran que en las tres semanas del Maha Kumbh Mela celebrado en 2001, se dieron cita 70 millones de personas. Kumbha es una palabra sánscrita que significa “jarro, pote, cántaro, vaso’, a veces referido como los kalash, un signo del zodíaco en la astrología india por Acuario, el signo bajo el cual se celebra el festival, mientras que Mela significa 'reunión' o 'asamblea', o simplemente ‘feria’. En el hinduismo Maha Kumbh Mela se celebra cuatro veces cada 12 años; el lugar de celebración rota entre cuatro emplazamientos de peregrinación en cuatro ríos sagrados: en Haridwar en el río Ganges, en Ujjain en el Shipra, en Nasik en el Godavari, y en Prayag (Allahabad), en la confluencia de los ríos Ganges, Jamuna (popularmente conocido como Yamuna), y el mítico río Saraswati.
Aparte de los Akhadas, los asistentes a la Kumbh Mela provienen de todos los sectores de la vida religiosa hindú, que van desde los sadhus (hombres santos), que permanecen desnudos durante todo el año o practican la disciplina física más severa, a los ermitaños, que salen de su aislamiento sólo para estas peregrinaciones.
Allahabad o "Ciudad de Dios" en persa, también es conocida como Prayag. El nombre antiguo de la ciudad es Prayag y se cree que es el lugar donde el dios Brahma ofreció su primer sacrificio después de la creación del mundo. Las poblaciones que acogen las Kumbh Mela son el escenario, al inicio de la manifestación, de desfiles ceremoniales que marcan la llegada oficial de los santos hombres, montados en una gran variedad de medios de transporte: elefantes, caballos, camellos, coches, palanquines y carros, a veces tirados por hombres en muestra de su devoción. Generalmente los sadhus Naga Baba (los guerreros de Shiva) son los primeros en desfilar bajo una lluvia de pétalos, y cada credo intenta superar a los demás con el esplendor de su comitiva. Y es aquí a donde queremos acompañar a nuestros viajeros y fotógrafos para que vean un acontecimiento único en el mundo, en una explosión de color y rituales increibles. Para la estancia es Allahabad hemos seleccionado un campamento de lujo, que se instala únicamente para este acontecimiento. Así, solo falta coger su cámara réflex y viver está extraordinaria experiencia.

Día 1 - ESPAÑA / DELHI

Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino Delhi, vía Dubai. Noche a bordo.

Día 2 - DELHI

A la llegada asistencia y traslado al hotel (las habitaciones se entregarán a partir de las 12 h del mediodía). Resto del día libre. Por la tarde posibilidad de realizar la visita opcional al templo de Akshardham: construido con piedra arenisca de color rosa en el exterior y mármol italiano en el interior. Cuenta con 9 cúpulas y más de 20.000 esculturas y todo esto sin usar nada de acero. En el interior se halla una estatua cubierta de oro representando al señor de Swaninarayan. El exterior del complejo del templo está dividido en dos niveles: uno formado por 4.287 piedras talladas y 48 estatuas representando al dios Ganesha y otras esculturas que representan a otros 200 dioses hindúes. Otra opción es dar un paseo por su cuenta en alguno de los barrios más emblemáticos de la capital. Alojamiento en el hotel.
* Como no se conocen los horarios de llegada de cada vuelo, en este día no se incluye ninguna comida (ver suplementos en servicios no incluidos de estar interesados).

Día 3 - DELHI (Pensión Completa)

Desayuno americano. Por la mañana visita del viejo Delhi, incluyendo la Gran Mezquita, la Jama Masjid y pasando por el Fuerte Rojo y visitando El Raj GAT, donde se encuentra la tumba de Gandhi y Nehru, y la fascinante y bulliciosa calle Chandi Chowk. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita de Nueva Delhi, recorriendo: el Minarete de Qutub Minar (1199) de 73 metros, siendo el más alto del mundo, Puerta de la India, el monumento de la marca de sal, la zona de los edificios del Gobierno con su Parlamento y Palacio Presidencial, y el centro comercial Connaught Place. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 - DELHI / SAMODE / JAIPUR (256 km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, la fascinante ciudad rosa de la India, visitando en el camino el Palacio de Samode. Almuerzo en el Palacio de Samode. Luego procederemos hacia Jaipur. Traslado al hotel elegido, cena y alojamiento.

Día 5 - JAIPUR / AMBER / JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Amber. Una vez dentro nos sorprenderá la belleza de las dependencias del Palacio Jagmandir, Jaimahal y el templo de Kali con sus hermosos jardines. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la ciudad rosa: el palacio de la ciudad, el famoso palacio de los Vientos y el observatorio astrológico. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 - JAIPUR / FATHEPUR SIKRI / AGRA (236 km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. En la ruta visitaremos Fathepur Sikri, la más impresionante de las ciudades fantasmas de la India. Visitaremos la Tumba de Salim Crhisti, el Punch Mahal. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde llegada a Agra. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 - AGRA

Desayuno. Salida para realizar la visita del célebre Taj Mahal, monumento de mármol de belleza insuperable. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente visitaremos el Fuerte de Agra, donde destacan sus salas de audiencia privada y públicas. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 - AGRA / ALLAHABAD (400 km) (7 / 8 h)

Desayuno. Salida temprano por carretera hacia Allahabad (alrededor de 7 / 8 horas de viaje). Almuerzo en ruta o a la llegada. Hacia el mediodía llegada a nuestro campamento de lujo en Allahabad. Según horario de llegada, tendremos oportunidad de salir para tener la primera toma de contacto con el festival Khumb Mela y poder ir sacando nuestras primeras fotografías. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 9 - ALLAHABAD

Desayuno. Día para disfrutar de la fotografía, vsitando los lugares sagrados, como Mela, los atestados Ghats y contemplar la cultura y ceremonias de este impresionante y colorido festival Khumb Mela. Almuerzo y cena en el campamento.

Día 10 - ALLAHABAD

Desayuno. Día para disfrutar de la fotografía, vsitando los lugares sagrados, como Mela, los atestados Ghats y contemplar la cultura y ceremonias de este impresionante y colorido festival Khumb Mela. Almuerzo y cena en el campamento.

Día 11 - ALLAHABAD / VARANASI (125 km) (3 h aprox)

Desayuno. Salida por carretera hacia Varanasi (125 km). Almuerzo en el hotel Radisson. Llegada a Varanasi y traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico hacia Delhi. A la llegada, traslado al hotel Radisson Blu Dwarka para cenar. Posteriormente traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo de línea regular con destino Madrid, vía punto europeo o asiático. Noche a bordo.

Día 12 - DELHI / ESPAÑA

Noche a bordo. Llegada a España y fin del viaje a India especial Khumb Mela y de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo doméstico en India Varanasi / Delhi.
  • Régimen de Pensión Completa (algunos almuerzos podrán realizarse en restaurantes locales o en el hotel).
  • Todos los traslados de entrada y salida en las diferentes ciudades (asistencias en español / inglés).
  • Vehículo con aire acondicionado para todo el recorrido.
  • Entradas a los lugares mencionados.
  • Pensión Completa durante todo el viaje (excepto almuerzo y cena del día de llegada).
  • Almuerzo en el Palacio de Samode (día 4).
  • Guía acompañante de habla hispana desde Delhi.
  • Coordinador desde la salida de Madrid.
  • Instructor fotógrafo profesional durante todo el viaje.
  • Charlas y talleres fotográficos a lo largo del viaje.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Envío de documentación mediante mensajería MRW a la dirección que nos indiquen en España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • No incluye vuelo internacional; coste aproximado entre 600 / 700 eu (no incluye costes de emisión), dependiendo de la antelación con la que se emita el billete y el tipo de tarifa aérea que se pueda encontrar (con cuanto más tiempo se haga la reserva, mayor posibilidades de encontrar una tarifa inferior).
  • Tramitación visado de entrada a India (entrada múltiple) = 120 eu.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Propinas.
  • Seguro de cancelación = 50 € (a contratar con la confirmación de la reserva).
  • Suplemento almuerzo en el hotel el día de llegada = 21 eu.
  • Suplemento cena en el hotel el día de llegada = 22 eu.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • * Este circuito se puede realizar cualquier fecha del año, pero siempre para grupos cerrados (rogamos consultar).

  •  

  • MUY IMPORTANTE: El circuito está sujeto a la formación de un número mínimo de 15 personas (consultar en servicios no incluidos el suplemento en caso de ser solo 10 personas), por lo que el viaje no se garantizará hasta que se haya completado la formación de este número de personas. Asimismo, hay que tener en cuenta que el vuelo internacional no está incluido en el precio ni se han realizado bloqueos previos para garantizar las plazas aéreas. Por tanto, una vez garanticemos por escrito que el viaje se va a realizar (que se ha formado el número de 10 / 15 personas), el pasajero podrá buscar por su cuenta el billete del vuelo internacional o se lo podrá proporcionar Viajas.com previa disponibilidad aérea (para ello buscaremos la mejor combinación y tarifa aérea que se pueda conseguir en ese momento); si algún pasajero decide comprar por su cuenta el billete aéreo sin haberle garantizado que la salida del viaje es en firme, será su responsabilidad, en el caso de que no se lleve a cabo la realización del viaje.

  • La formación de un viaje en grupo (plaza a plaza), que reúne una serie de servicios especiales para beneficio del propio viajero, requiere la colaboración de todos los interesados, para que el mínimo de personas necesarias se pueda garantizar. Esto nunca es posible si ningún interesado realiza su reserva en firme hasta que se completa el mínimo de personas necesesarias para su formación; por lo que agredecemos su máxima confianza, así como la realización de la reserva lo antes posible.
  • Para garantizar las plazas de los servicios terrestres se requerirá el importe del 40% previa confirmación de los servicios (por lo general 24 horas después de realizar la reserva). En caso de que el día   de Diciembre de 2012 no se haya completado el grupo, el importe abonado se les devolverá íntegro, sin nigún tipo de penalización (la devolución se relizará por el mismo medio que se ha hecho el pago, transferencia bancaria o tarjeta de crédito).
  • Debido a que el bloqueo del campamento de Lujo de Allahabad requiere una antelación considerable para garantizar la reserva y confirmar los nombres, agradecemos que las reservas se efectúen con la máxima antelación posible, de lo contrario no podremos garantizar la realización de este viaje.
  • Recomendaciones fotográficas:
  • - Cámara fotográfica propia tipo réflex o compacta de alta gama.
  • Objetivos con rango focal de angular a tele medio (18-200 mm o superior).
  • Flash.
  • Baterías y cargadores.
  • Útiles de limpieza de sensor y lentes.
  • Tarjetas de memoria o disco autónomo.
  • Trípode.
  • Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
  •  - Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, VIAJAS.com, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
  • Las habitaciones del primer día en Delhi se entregarán a partir de las 12 h del mediodía, según la disponibilidad del hotel.
  • Se requiere visado de entrada a India (múltiple entrada) (consultar precios y requisitos para la tramitación del visado por parte de viajas.com).
  • Los vuelos internos en la India pueden sufrir numerosos cambios y retrasos. Viajas.com y sus representantes locales, realizarán todas las gestiones que estén a su alcance para que nuestros clientes se vean mínimamente afectados. En cualquier caso, Viajas.com y sus representantes no podrán ser responsabilizados de situaciones anómalas o ajenas a su voluntad.
  • Las fotografías utilizadas en la web junto al programa del viaje pertenecen a sus autores (mailto:Amit@images, José Ramín Infante Guzman, Rodrigo Sombra y Greg Vore). Los autores mencionados no tienen relación alguna con Viajas.com ni participan en la organización de este viaje.
Leer más notas
Este circuito no está operativo, pero quizá te puedan interesar estos otros...

Viaje a Georgia, especial fotógrafos

Posibilidad de enlazar con viaje a Armenia
8 días
desde:
965 €

Viaje a Camboya especial fotógrafos

Media Pensión
12 días
desde:
1278 €

Viaje fotográfico a Uzbekistán y Ruta de la Seda

¡ Todos los Servicios Incluidos ! ¡ Pensión Completa !
12 días
desde:
1772 €

Safari fotográfico en Tanzania

Solo para apasionados de la fotografía
10 días
desde:
2699 €

Viaje fotográfico a Uganda, con gorilas de montaña

¡ Pensión Completa ! ¡ Guía de habla hispana !
10 días
desde:
3455 €
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3