Busca más viajes

¿Por qué reservar este viaje?

Viaje de 17 días visitando los más destacados puntos de interés europeos. Saliendo y finalizando en Madrid, y visitando lo mejor de la vieja Europa en Italia, España, SuizaFrancia.
Itinerario
Incluye
No incluye
Notas importantes
Itinerario

Llegada a Europa. Bienvenidos a España. MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

Desayuno. Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

Desayuno. Saldremos hacia tierras de Castilla y el País Vasco. En SAN SEBASTIÁN podremos pasear por la playa de la Concha y tomar algún vino en su casco viejo. Paso a Francia. BURDEOS, llegada al final de la tarde. Le sugerimos un paseo por el centro de la ciudad.

Desayuno. Tierras de vinos y coñac nos llevan a la Región del Loira. Conocemos CHAMBORD, probablemente el castillo más espectacular del Valle del Loira (entrada incluida al parque). PARÍS, llegada a media tarde.

Desayuno. Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en PARÍS para introducirnos en la ciudad de la luz. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas?  Nota: Según ubicación del hotel y por motivos organizativos el traslado a Versalles podrá ser realizado tras la visita panorámica.

Desayuno. Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y catedral.

Desayuno. Viajamos hacia el centro de Francia. La región de Borgoña, zona conocida por sus vinos. Una parada en NOYERS, una pequeña población medieval clasificada entre los pueblos más bonitos de Francia. Tras ello conocemos BEAUNE en el centro de la región de los vinos de Borgoña, sus calles llenas de flores, su hospicio o su museo del vino pueden ser recuerdos de su viaje. Tiempo para almorzar y pasear. LYON, llegada a media tarde; la capital de la Galia Romana, a la orilla del Ródano, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre y alojamiento. 

Desayuno. Tenemos una hermosa etapa. Viajamos hacia Suiza. GINEBRA, tiempo para pasear en esta ciudad Suiza a orillas de su lago. Tras ello continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. CHAMONIX, tiempo para pasear y almorzar en este centro turístico, al pie del Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes con sus nieves eternas. Un largo túnel bajo el Mont Blanc nos lleva a Italia. Bonitos paisajes siguiendo el valle de Aosta. MILAN, llegada a media tarde, tiempo para un paseo por su centro histórico. Alojamiento.

Desayuno. Salimos de Milán siguiendo la rica llanura del río Po. VENECIA -Llegada al mediodía (sobre las 12 hrs). Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona del Mestre. 

Desayuno. Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local, conocemos la Basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día. 

Desayuno. Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. 

Desayuno. Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles y Capri y Pompeya.

Desayuno.Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

Desayuno. Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Continuación a la COSTA AZUL.

Desayuno. Disponemos de tiempo en NIZA para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses. Posteriormente salimos hacia AVIGNON, con su hermoso nucleo monumental, su puente y el Palacio de los Papas. Tiempo para un paseo. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza. BARCELONA. Llegada al final del día.

Desayuno. Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las Olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum, vanguardista cento de ocio comercial junto al mar en el centro de la ciudad (en invierno este traslado podrá realizarse al mediodía).

Desayuno. Salimos de Barcelona, conocemos las bodegas de Freixenet (con un paseo en tren turístico), se mezcla modernidad y tradición. Posteriormente, viajamos a ZARAGOZA; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar. Continuación a MADRID; llegada sobre las 20:30 h. Traslado al aeropuerto y fin del viaje: Viajar por El Alma Europea y fin de nuestros servicios

Incluye

  • Recorrido en autocarcon guía de habla hispana,
  • Seguro básico de viaje,
  • Desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona) en los hoteles con
  • este servicio.
  • Incluye traslado de llegada y traslado de salida
  • Excursion: Toledo en Madrid, Versalles en Paris.
  • Barco: A la Plaza de San Marcos en Venecia.
  • Visita Panorámica en: Madrid, Paris, Venecia, Asis, Roma, Florencia, Barcelona.
  • Traslado Nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Barrio de Montmartre en Paris, Trastevere en Roma, Maremagnum en Barcelona.
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia.
  • Entradas: Parque del Castillo en Chambord, Fábrica cristal de Murano en Venecia, Basílica de San Francisco en Asis, Pueblo Español en Barcelona, Bodegas en Freixenet.
  • Paseo en Tren: Recinto Bodegas en Freixenet.
No incluye

  • Excursiones opcionales y extensiones.
  • Seguro opcional de gastos de anulación - consúltenos -
  • Bebidas y/o comidas no mencionadas en el itinerario.
  • Cualquier extra personal.
  • Propinas.
  • Cualuier elemento no mencionado en "servicios incluidos"
  • Vuelo o medio de transporte hasta / desde Madrid
  • Suplemento por 13 comidas (almuerzo o cena dependiendo del día) 287€ por persona.
Notas importantes

- RESERVAS A COMPARTIR: Serán aceptadas reservas “A Compartir” de viajeros individuales en todos nuestros publicados como “Viajar por” con un suplemento de 35 Euros. No se aceptarán reservas a compartir en los circuitos con Crucero, ni las noches adicionales a los circuitos. Será facturado el suplemento de habitación individual devengado por la ciudad de incorporación / salida de circuito, cuando las fechas de incorporación / salida no sean las mismas que se indican en la ruta detallada. En caso de tomar un sector de viaje, se aceptan reservas a compartir solamente si la duración del sector es de al menos 7 noches de hotel.

- DESCUENTOS NIÑOS: Menores de 3 años gratis, de 3 a 8 años 40% de descuento y de 9 a 15 años descuento del 10%.
- DESCUENTOS HABITACIONES TRIPLES: Consultar.
 
- DESCUENTOS MAYORES DE 65 AÑOS: Descuento del 5% para mayores de 65 años en todos los viajes programados en temporada baja adjuntando copia del DNI/PASAPORTE en el momento de formalizar la reserva.

NOTAS IMPORTANTES: Durante el periodo de las Olimpiadas en Londres el alojamiento podrá ser brindado en ciudades próximas (hasta una hora y media de distancia).
Leer más Notas Importantes...
Solicita más información sobre este circuito
Todos los datos son obligatorios.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PRIVACIDAD: El responsable del tratamiento es Viajata Sl La finalidad es la gestión de la web y de la relación con sus usuarios, mejora de la calidad, envío de publicidad y perfiles comerciales. La base jurídica es la existencia de una relación contractual, nuestro interés legítimo en evaluar y promocionar nuestros productos y servicios y su consentimiento para la elaboración de dichos perfiles. Sólo comunicaremos sus datos cuando sea necesario para la tramitación de sus solicitudes, a otras empresas del grupo Viajata Sl, con su previo consentimiento o por obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.