Llegada (por cuenta del cliente), recepción en el aeropuerto, entrega de documentos y alojamiento en el Georgian Court Hotel.
Traslado y asistencia para la recogida de su coche en la mañana. Sugerimos a continuación visitar manejando su coche de alquiler: el parque municipal más grande del mundo, Stanley Park, sus Tótems y playas. Respire el ambiente típico de Gastown, donde nació la ciudad, conozca el centro y el pintoresco Barrio Chino. Disfrute de las vistas inolvidables en el Jardín de la Reina Isabel y en Granville Island. No olvidarse de visitar el Norte de Vancouver donde podrán disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo, el con su impresionante vista al cañón. Podrán ver el criadero de salmones (opcional) y tomar el teleférico que les llevará a la cima de donde hay pistas de esquí y una excelente panorámica de la ciudad. Alojamiento en el Georgian Court Hotel.
Temprano en la mañana sugerimos tomar el Ferry que a través de las Islas del Golfo les trasladará a la Isla de Vancouver, en donde recomendamos visitar los hermosos Jardines Butchart, los más famosos de América. A través de las mansiones Uplands y la Universidad de Victoria llegarán al centro de la ciudad, donde podrán visitar el Museo de la Provincia, el Hotel Empress, la bahía, etc. Por la tarde sugerimos contratar el tour de la vida marina (opcional) de aproximadamente 3 horas. En el muelle recibirán una orientación sobre la seguridad en el mar y se pondrán los abrigos especiales para hacer el viaje. La expedición para ver la vida marina del área utiliza barcos abiertos de alrededor de 11 pasajeros cada uno. Posiblemente verán leones del mar, ballenas, focas y varias especies de pájaros. La excursión se realiza en inglés. Los participantes deben firmar un documento de Limitación (deslinde) de Responsabilidad ("LiabilityWaiver") antes de embarcar. Las excursiones dependen del clima y cancelaciones al último momento pueden suceder. Alojamiento en el Fairmont Empresso similar.
Salida a las 7 h hacia la terminal de ferry para tomar la embarcación de las 9 h. Disfrutará de un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry que los trasladará de regreso al continente, navegando entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Tomarán la carretera Transcanadiense hasta Merrit encontrando primero a un lado el río Fraser con sus valles y montañas, y después el río Thompson en donde como en un cambio de telón, nuestro paisaje se transforma de escarpadas montañas a hermosas praderas, la carretera 97C les llevará hasta Kelowna una de las áreas vinícolas más importantes de la Columbia Británica. Alojamiento en el Prestige Inn Hotel o similar.
Salida de Kelowna bordeando el Lago Okanagan, sugerimos visitar algunos de los viñedos de la zona, famosos por la calidad y prestigio en la elaboración de vinos. Seguirán su recorrido retomando de nuevo la Transcanadiense pasando por el poblado de Revelstoke en donde los primeros habitantes llegaron a mediados del 800 en su búsqueda del oro. La ciudad fue llamada así en honor a Lord Revelstoke, Director del Banco Británico, quien ayudó a financiar el ferrocarril. La entrada al pueblo está resguardada por dos enormes estatuas de Osos Grizzly, el área de Revelstoke alberga una de las más grandes y modernas hidroeléctricas de Norteamérica, con 175 metros de altura. A continuación pasarán por el Parque Nacional de los Glaciares, con una extensión de 136,500 hectáreas y con más de 400 glaciares que se pueden apreciar desde la carretera. Pasarán por el poblado de Golden y a continuación a su próxima parada el poblado de Field, en el corazón de las Montañas Rocosas. Alojamiento en el Catedral Mountain Lodge.
Sugerimos visitar Yoho National Park, en donde disfrutarán de las tranquilas aguas del Lago Esmeralda y de los rápidos en el Puente Natural. Seguirán hasta Lake Louise, el bellísimo Lago Luisa, localizado en el corazón de las Rocosas y a sólo 33 Km al este de Field. En el verano de 1882 Tom Wilson, acompañado de una pequeña banda de Indios Stoney oyeron avalanchas que según sus guías venían de la montaña nevada sobre el "lago de los pequeños peces". La belleza de este sitio lo dejó sin palabras, el particular verde de sus aguas le inspiró el nombre de Lago Esmeralda, substituido por el de Luisa en honor de la Princesa Louise Carolina Alberta, esposa del Marqués de Lorne, entonces gobernador de Canadá. A continuación pasaremos por Banff hasta llegar a Canmore. Alojamiento en el Spruce Grove hotel de Banff.
Día libre para recorrer a su aire Banff y alrededores. Sugerimos visitar la ciudad de Banff, ubicada a 22 km al oeste de Canmore. Anidado en el vasto valle protegido por los picos montañosos, Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Serena e indescriptible, su imagen nos quitará el aliento. Esta región merece todos los superlativos que han inspirado en la mente de cada uno de nosotros al visitarla. Sugerimos subir en teleférico a la cima de la montaña Sulfurosa o bien realizar paseos en helicóptero. Al atardecer regreso a Canmore. Alojamiento en el Spruce Grove Hotel.
Salida muy temprano para un recorrido inolvidable hacia Hinton. Admirarán la Montaña Castillo y continuarán a través de la carretera de los Glaciares hacia los Campos de Hielo en el Parque Nacional de Jasper. Esta carretera es conocida como la más escénica de todo el Canadá. Estarán rodeados por lagos de color esmeralda, picos y glaciares con formas caprichosas, sobresaliendo de entre ellos el Glaciar Pata de Cuervo y el Glaciar Dome, entre otros. La carretera de los glaciares les conducirá hasta el Glaciar de Athabasca en el Campo de Hielo Columbia, el más grande al sur del Círculo Polar Ártico. Todo el terreno que atraviesa la carretera está enmarcada de glaciares y los rasgos dejados por este fenómeno asombran al observador. Sin embargo, no todos los glaciares han desaparecido. Más de cien están visibles desde el camino entre Lake Louise y Jasper. Del Campo de Hielo Columbia surgen ocho glaciares: Athabasca, Dome, Kitchener, Stutfield, Columbia, Castlegar, Brice y Saskatchewan. En todas direcciones, uno está rodeado del hielo, y se siente transportado a otra era. Sugerimos contratar excursión en el cual recorrerán varios kilómetros sobre el Glaciar. Tendrán la oportunidad de caminar sobre el Glaciar de Athabasca y observar los Glaciares colgantes a muy pocos metros. Continuación hacia Jasper, población pequeña de 4.500 habitantes anidada en medio de las montañas rocosas. Sugerimos visitar las cascadas de Athabasca localizadas antes de Jasper. Alojamiento en el Marmot Lodge.
Temprano en la mañana sugerimos visitar entre otros lugares, el Lago Medicine y el río Maligne, sin dejar de lado la visita al Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. En él podrá disfrutar del crucero a Spirit Island (opcional). Salida hacia Blue River admirando durante el recorrido la vista a través de Yellowhead Pass, el Mount Robson, la Montaña más alta de las Rocosas, las cascadas Pyramid. Alojamiento en el Mike Wiegele Resort
Durante su recorrido hacia Vancouver, sugerimos visitar el parque Wells Gray con innumerables formaciones volcánicas y cascadas. Llegada a Vancouver y entrega del coche en la oficina de la compañía de coches, por cuenta de los pasajeros. Alojamiento en el Georgian Court Hotel.
A la hora convenida traslado al aeropuerto. Fin del viaje.