Categoría: Lodge

Ubicación: Aberdares, Kenia

Dirección: Parque Nacional Aberdare

Este hotel es el más singular y famoso de Kenya. Originalmente era una cabaña con dos habitaciones construida sobre la copa de una higuera. Los viajeros más aventureros pasaban allí la noche con una cena picnic y unas lámparas de aceite. La finalidad era ver la fauna salvaje en su hábitat y tener unas cuantas batallitas que explicar a los amigos.

Es una edificación de madera sobre unos grandes pilares cerca de unas charcas que facilitan el avistamiento de animales salvajes que se acercan a beber.

Como ves las comodidades son limitadadas, pero la experiencia es única. Podrás ver animales en su hábitat natural con las luces del atardecer y unos reflectores de noche.

Curiosidades: 

  • Rinocerontes, elefantes, cobos, antílopes y búfalos son algunos de los animales que podrás ver.
  • Para quien prefiera dormir un rato, los "cazadores de guardia" (empleados que vigilan el entorno) avisan con un código de campanillas el tipo de animal que se acerca: por ejemplo los leones son dos timbres y las cebras son cuatro timbres.
  • Tras una pequeña ampliación,en 1952 una dama se alojó como princesa y se despidió como una reina. Fue Isabel II de Inglaterra. La noche que se hospedó en el Treetops pasó de ser princesa a reina de Inglaterra tras el fallecimiento esa misma noche de su padre Jorge VI de Inglaterra.