Categoría: Lodge

Ubicación: Aberdares, Kenia

Dirección: Aberdare National Park, P.o Box 449, Kenya

Teléfono: 254 0 20 216940 Fax: 254 0 20 216796

Inaugurado en 1970 y perteneciente a la cadena Lonrho Hotel, se trata de un establecimiento que sigue el mismo régimen de Treetops, incluida la prohibición a niños menores de siete años. El hotel de base es el Aberdare Country Club, en la población de Mweiga, a 12 km al norte de Nyeri por la carretera B5. The Ark, El Arca, está situado en plena selva, junto a una charca de agua en la zona donde el Saliente se une al cuerpo principal del parque. El edificio imita la forma que, en opinión del arquitecto, debió tener el Arca de Noé.

Después del viaje de 40 minutos desde el Aberdare Country Club, se accede a The Ark caminando por un pasillo de madera elevado sobre las copas de los árboles. El hotel es espacioso y moderno  y se dice que es el lugar más propicio en todo el parque para observar al bongo, ese bello y tímido antílope, aunque lo cierto es que la probabilidad es bastante baja.

El edificio-barco se compone de tres cubiertas con varias salas de observación y un búnker a ras del suelo. Existe una terraza exterior. Las 60 cabinas sincluyen baño privado con ducha.

Elefantes y búfalos asegurados, algún rinoceronte ocasional, mangostas, cobos, antílopes jeroglífico y facoqueros. Entre lo menos habitual, los jabalíes gigantes de bosque y los bongos.