Gambia: Fauna Africana

Ref.4424
Viaje a Gambia y Senegal
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Viaje a Banjul, Serekunda, Costa de Gambia, Delta de Saloum, Parque de Fathala, Jangjang Bureh, Tendaba, Kiang West, Serekunda, Costa de Gambia y Bajul.

8 días
¿Por qué reservar este viaje?
Circuito por Gambia y senegal enfocado en explorar y admirar el ecosistema Gambiano y Senegalés. Toubacouta, en el parque natural del Delta de Saloum, en Senegal, protegido por la Unesco. La reserva de Fathala, también en Senegal, donde se podrán avistar jirafas, rinocerontes, impalas, etc... Jan Jan Bureh a la búsqueda de los famosos hipopótamos Gambianos. Baboon Island, el paraíso de los chimpancés. Y el parque nacional de Kiang West.

Día 1 - ESPAÑA / BANJUL / SEREKUNDA

Salida en vuelo regular con la compañía Air Europa con destino Banjul. Asistencia por parte de nuestro receptivo. Traslado al hotel y alojamiento.

Horario vuelos:
Domingos BCNBJL 10h00 - 14h30
Domingos BJLBCN 01h00 - 07h10

Día 2 - COSTA DE GAMBIA/DELTA DE SALOUM

Tras un temprano desayuno en el hotel de costa traslado hacia el puerto de Gambia para coger el ferry con destino a Barra, en la rivera norte del río Gambia. Continuación en coche hasta la frontera con Senegal donde se arreglan los papeles para el traspaso. Continuación hasta Toubacouta, en el Delta de Saloum. Acomodación en el hotel/Lodge Les Paletuviers en un entorno natural rodeado de bosques y manglares. Almuerzo en el hotel. Tras descansar un poco excursión en barca motora hacia la isla de Sypo, un poblado aislado donde poder conocer las costumbres de un pueblo auténtico sin contacto directo con la civilización. regreso al hotel para cenar disfrutar de un bonito show folclórico. Alojamiento.

Día 3 - DELTA DE SALOUM / PARQUE DE FATHALA / JANGJANG BUREH

Desayuno temprano y corto trayecto en vehículo hacia el parque de Fathala. Esta reserva de unas dos mil hectareas posee un agran variedad de animales salvajes en libertad. En vehículos 4x4 especiales es posible admirar la belleza de la fauna africana, desde rinocerontes, hasta jirafas, pasando por pequeños jabalies, impalas, búfalos, etc... Almuerzo pic-nic en el mismo parque.Traslado de regreso a Gambia, formalización de los pasaportes y continuación hacia Kuntaur. Embarque con destino a JangJang Bureh. En el trayecto de camino al campamento se pueden ver hipopótamos y se pasa por Baboon Island donde se podrán avistar chimpancés. Llegada al campamento para la cena. Alojamiento.

Día 4 - JANJANG BUREH / TENDABA / JANJANBUREH

Tras el desayuno se pone rumbo al campamento de Tendaba, junto al parque de Kiang West. Almuerzo en el campamento. Tras reposar la comida se embarca en una excursión por los manglares. De regreso se pone rumbo a Janjanbureh para cenar. Alojamiento.

Día 5 - JANJANBUREH / KIANG WEST / SEREKUNDA

Desayuno y puesta en marcha hacia el parque natural de Kiang West a la búsqueda de pequeños mamíferos, monos y aves. Regreso al campamento para almorzar antes de regresar a la costa. Alojamiento en hotel de costa.

Día 6 - COSTA DE GAMBIA

Desayuno. Día libre para relajarse en la playa y/o conocer por cuenta propia la ciudad, ir de compras, o realizar alguna excursión opcional.

Día 7 - COSTA DE GAMBIA

Desayuno. Día libre para relajarse en la playa y/o conocer por cuenta propia la ciudad, ir de compras, o realizar alguna excursión opcional.

Día 8 - BANJUL / ESPAÑA

Tiempo libre tras el desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de Air Europa con destino España (noche a bordo). Llegada y fin de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Incluye
  • Vuelos España/Gambia/España
  • Visado
  • Traslados ida y vuelta aeropuerto hotel
  • Trasporte en vehículo climatizado y combustible durante todo el circuito
  • Circuito con guía local de habla española
  • Régimen alimenticio según programa
  • Visitas mencionadas en programa
  • Seguro básico
  • Tasas aéreas 90 €
Servicios No Incluidos
Subir
  • Cualquier extra no especificado en el itinerario.
  • Extras personales tales como lavandería, teléfono, bebidas...
  • Suplementos según ciudad de salida y/o por falta de disponibilidad en la clase aérea cotizada.
  • Seguro de anulación: 45 €/persona
Notas a tener en cuenta
Subir
  • El precio puede ser revisado, tanto al alza como a la baja, por variaciones de precios de los transportes (incluido el coste de los carburantes), las tasas e impuestos y los tipos de cambio".
Leer más notas
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3