Viaje a la Antártida Tras el Mar de Weddell

Ref.12616
Crucero de expedición a la Antártida (Seguro Aventura Incluido) - En Español
Compartir
Sin vuelos
PRECIO FINAL
7400 €

Canal de Beagle, Paso Mackinlay, Paso Drake, Islas Shetlands del Sur, Mar de Weddell, Península Antártica, Bahía Esperanza, Mar de Weddell, Isla del Diablo, Isla Paulet, Isla Vega, Estrecho de Gerlache, Canal Neumayer, Canal Lemaire, BahíaParaiso, Isla Cuverville, Port Lockroy, Isla Decepción

12 días
¿Por qué reservar este viaje?

Crucero de Expedición a la Península Antártica, las Islas Shetland del Sur y el Mar de Weddell

A bordo del USHUAIA

El Mar de Weddell siempre será recordado como la región polar en la que todavía resuena la infortunada expedición del gran explorador polar inglés Sir Ernest Shackleton. Después de que Amundsen y Scott hubieran alcanzado el Polo Sur, Shackleton planeó la Expedición Imperial Trans Antártica con el fin de lograr el primer cruce de la Antártida, del Mar de Weddell al Mar de Ross a través del Polo Sur. La expedición de 1914 fué un fracaso pero produjo una de las historias más grandiosas en los anales de la exploración polar. Su buque, el Endurance, quedó atrapado en el hielo casi a la vista de su destino, Bahía de Vahsel, y después de derivar hacia el norte, finalmente se hundió. La tripulación acampó a la intemperie sobre el hielo y marchó lentamente hasta la Isla Elefante en las Islas Shetland del Sur. Como no había esperanza de rescate, Shackleton tomó la determinación de salir a buscar ayuda. Decidió dirigirse a las Georgias del Sur. Junto a cinco compañeros embarcaron en uno de los botes salvavidas a través de 1.300 km (800 millas) de las aguas más tempestuosas del mundo. Dieciséis días después, agotados, empapados y hambrientos divisaron la costa meridional de Georgias del Sur. Les faltaba aún cruzar el interior de la isla, ya que todas las estaciones balleneras fueron situadas en la costa septentrional de Georgias del Sur. El interior nunca había sido relevado y tuvieron que adivinar su ruta, pero después de una marcha difícil finalmente lograron llegar a la estación ballenera Stromness, en donde consiguieron ayuda. Sin embargo, les tomaría otros tres intentos de volver a la Isla Elefante antes de lograr rescatar a los 22 hombres abandonados del Endurance. Gracias al liderazgo y extraordinario valor de Shackleton sus hombres sobrevivieron.

 

Día 1 - Salida desde la ciudad de Ushuaia

Embarque en la tarde presentación del staff de expedición y conferencistas. Después de ponerse cómodo en su cabina, navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

 

Nota: Vuelos no incluidos. Posibilidad de contratarlos. (Consultar precio final con vuelo).

Día 2 - Días 2 y 3: Cruzando el Pasaje Drake

Pensión Completa a bordo.

Nombrado así luego que el célebre explorador Sir Frances Drake navegara estas aguas en 1578, el Pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El Pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras navegamos a través del pasaje, nuestro staff estará con usted afuera en la cubierta para ayudarle en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA. La política de a bordo de “puente abierto” les permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias lo estará esperando.Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro staff de expedición lo acompañará en el primer desembarco y experimentará el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

Día 3 - Días 2 y 3: Cruzando el Pasaje Drake

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día anterior. Días 2º y 3º.

Día 4 - Días 4 al 6: Explorando el Mar de Weddell

Pensión Completa a bordo.

Los inmensos témpanos tabulares nos esperan aquí. En determinados años, los Golfos Erebus y Terror y el Mar de Weddell se encuentran totalmente colmados de hielo, lo que posibilita una navegación emocionante. Levántese temprano y salga a cubierta! Quizás sean las 3:30 h de la madrugada, pero seguramente jamás habrá visto amaneceres así. Los enormes témpanos tabulares provenientes de las barreras de Larsen, Ronne y Filchner, combinados con hielo marino de un año y de varios años de antigüedad, producen un paisaje flotante y ondulado de escabroso hielo. Es probable que vea petreles de las nieves sobrevolando los témpanos, a menudo acompañados de petreles damero. Habitualmente para llegar a la zona este de la Península Antártica se atraviesa el Estrecho Antarctic, con 48 km (30 millas) de largo y 11-19 km (7-12 millas) de ancho y orientación noroeste-sudeste. La Bahía Esperanza y la base argentina Esperanza están ubicadas en el lado occidental del Estrecho. Brown Bluff, un promontorio en la Península Tabarín, se encuentra al sur de Bahía Esperanza. Planeamos visitar ambos sitios si las condiciones lo permiten. El Mar de Weddell representa el centro de la población peninsular de los pingüinos Adelia. La Isla del Diablo, la Isla Paulet y los sitios ya mencionados nos darán prueba suficiente. La cantidad de pingüinos es conmovedora. A veces pingüinos emperadores juveniles han sido vistos sobre los témpanos, pero esto es de ninguna manera habitual en el área. Esta región también está repleta de vibrantes relatos de la historia de la exploración. La más extraña de estas historias involucra a la Expedición Antártica Sueca de 1901-03 bajo el comando del geólogo Otto Nordenskjöld. Cuatro sitios nos recuerdan esta expedición: Bahía Esperanza, Isla Paulet, Isla Cerro Nevado y el Cabo del Feliz Encuentro en la Isla Vega. Nuestro personal de expedición estará encantado de compartir esta emocionante historia con usted. La expedición de Nordenskjöld fue la primera en pasar el invierno en la Península. Su buque el Antarctic, bajo la orden del famoso capitán ballenero noruego Carl Anton Larsen, quedó atrapado en el hielo y se hundió, pero los hombres sobrevivieron en diferentes lugares e incluso lograron llevar a cabo investigaciones científicas significativas en el área.

Nota: Para los días del 4º al 6º este será el itinerario a realizar.

Día 5 - Días 4 al 6: Explorando el Mar de Weddell

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día 4º. 

Día 6 - Días 4 al 6: Explorando el Mar de Weddell

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día 4º.

Día 7 - Días 7 al 9: Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur

Pensión Completa a bordo.

Al conocer la notable historia de la Península Antártica, se emocionará de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Usted tendrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto prístino de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas podrá también ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas. Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir: Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, con sus majestuosos glaciares y montañas; Isla Cuverville, que alberga la mayor colonia de pingüinos papúa de la Península, rodeada de glaciares e imponentes icebergs almenados; y Port Lockroy con su oficina de correo, administrado por el Museo Británico. Tenemos previsto explorar las islas Shetland del Sur. Este grupo de islas volcánicas está colmado de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur hacen que cada día aquí sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso, como también lo es visitar la isla Medialuna, hogar de pingüinos de barbijo con el marco de un paisaje sobrecogedor. También quizás haya oportunidad de visitar la enigmática Isla Elefante. Los admiradores de Sir Ernest Shackleton no necesitarán introducción a esta ventosa isla histórica. En 1916 Shackleton se vio forzado a dejar a 22 de sus hombres desamparados en estas costas, mientras él junto a cinco compañeros se embarcaban en una increíble y desesperada búsqueda de auxilio. Lo que siguió es uno de las historias más grandes de rescate de todos los tiempos. Cada pasajero regresará con un mayor conocimiento de esta apasionante historia de aventura en una región sinceramente extraordinaria.

Nota: Para los días del 7º al 9º este será el itinerario a realizar.

Día 8 - Días 7 al 9: Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día 7º.

Día 9 - Días 7 al 9: Descubriendo la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día 7º.

Día 10 - Días 10 y 11: Cruzando el Pasaje Drake

Dejaremos la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el Pasaje Drake. Únase a nuestros conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y disfrute de algunas de las conferencias finales. Tómese el tiempo para relajarse y reflexionar sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

Nota: Para los días del 10º al 11º este será el itinerario a realizar.

Día 11 - Días 10 y 11: Cruzando el Pasaje Drake

Pensión Completa a bordo.

El itinerario de este día, es el mismo que el día anterior. Días 10º y 11º.

Día 12 - Llegada al puerto de Ushuaia

Desayuno. Llegamos a Ushuaia temprano en la mañana, donde se  realizará el desembarque.

 

Nota: Vuelos no incluidos. Posibilidad de contratarlos. (Consultar precio final con vuelo).

 

N.B.: El itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

Los itinerarios de los viajes para las salidas 23-11-2016, 12-12-2016, 21-01-2017, 08-03-2017, 17-03-2017 y 26-03-2017 ofrecen un día menos en el área de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Standard Plus Triple

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelos7400 €7400 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelos7400 €7400 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Standard Doble

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar7915 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar7915 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Standard Plus Doble

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar9580 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar9580 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Premier Doble

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar11435 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar11435 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Premier Individual

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultarconsultar
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultarconsultar

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Superior Doble

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar12095 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar12095 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Suite Doble

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
10 de enero de 2017TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar12700 €
10 de enero de 2018TripleDobleIndividual
Sin vuelosconsultar12700 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Antártida Buque Ushuaia :
Ushuaia

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • Crucero y alojamiento a bordo del USHUAIA según el itinerario.
  • Todas las comidas durante el viaje a bordo del USHUAIA.
  • Todas las excursiones en zodiac y en tierra, además de las actividades durante el viaje. Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y experimentados miembros del staff de expedición.
  • Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el programa.
  • Material informativo previo a la salida.
  • Diario de navegación detallado.
  • isitas mencionadas en itinerario, excepto las facultativas.
  • Guías locales de habla hispana en servicios regulares.
  • Documentación y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje con asistencia de evacuación en caso de emergencia (compañía Mapfre).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería a cualquier dirección de España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Ninguna tarifa aérea, ni en vuelos regulares, ni en vuelos charters
  • Ningún tipo de servicio previo y/o posterior al crucero
  • Traslados hacia y desde el barco
  • Gastos de visado o pasaporte
  • Tasas gubernamentales de llegada y salida
  • Comidas en tierra
  • Seguro de equipaje, personal, y de gastos de cancelación (altamente recomendado)
  • Gastos de exceso de equipaje y todos los gastos de carácter personal, tales como bar y telecomunicaciones
  • Propinas al final del viaje (recomendaciones serán entregadas).
Notas a tener en cuenta
Subir
  • Debido al gran número de ofertas aéreas existentes en el mercado y teniendo en cuenta que las tarifas varían dependiendo de la fecha en que se realice la reserva, hemos optado por no incluir los vuelos internacionales. Así, le ofrecemos la opción a que usted mismo busque la mejor combinación de vuelos dependiendo de su lugar de salida, pudiendo así, beneficiarse de la amplia variedad de ofertas existentes.

  • No obstante, si lo desea y para su mayor comodidad, podemos gestionárselos nosotros (consúltenos).

  • Tras finalizar este viaje, posibilidad de enlazar con los viajes que tenemos preparados en Argentina y acoplarse a algún circuito regular empezando por Ushuaia o si lo prefieren adaptarlo a su prioridad. Para más información, consultar. Pueden ver los circuitos en Argentina siguiendo este enlace http://www.viajas.com/viajes-a-argentina

  • - El "Ushuaia": es un barco originalmente construido a requerimiento de la NOAA (Agencia Norteamericana de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas), para su departamento de oceanografía. Fue reacondicionado para pasajeros, equipándolo con los estándares de servicios, navegación y comunicación más avanzados para la navegación antártica. Cuenta con 41 cabinas y suites para acomodar confortablemente hasta 84 pasajeros, proporcionando además amplios espacios en cubierta y una política de puente abierto. Esto se complementa con los zodiacs, que permiten visitar lugares que de otro modo serían inaccesibles. Todas las cabinas están equipadas con un escritorio y amplio lugar para el equipaje. En el restaurante se sirven las comidas para todos los pasajeros simultáneamente. Además cuenta con una sala de estar y bar (Sala de Observación), sala de conferencias con equipo multimedia, biblioteca y un pequeño hospital. El capitán y los oficiales son expertos en la navegación en la Antártida y mares australes, teniendo un gran amor por la naturaleza. También cuenta con un excelente equipo de expedición compuesto por un Jefe de Expedición, Guías y conferencistas, todos ellos extremadamente conscientes, entusiastas y dedicados a la protección del medioambiente. Los cocineros preparan excelente variedad de platos incluyendo especialidades locales y el bar cuenta con una vasta y cuidada selección de vinos y bebidas alcohólicas. Tipos de cabinas: Suites: 5 cabinas con vista exterior (ventanas) en la cubierta superior (G), con baño privado, 2 camas bajas, sala, TV, reproductor de DVD y nevera. La suite 201 dispone de dos camas dobles, la suite 202 una cama doble y un sofá-cama, la suite 203 cuenta con 2 camas bajas individuales y las suites 204 y 207 tienen tres camas bajas individuales. La suite 207 posee ojos de buey. Superior: 10 cabinas con vista exterior (ventanas) en la cubierta superior (G) con baño privado, 2 camas bajas. Las cabinas 205 y 211 también cuentan con ojo de buey. La cabina 301 posee una cama doble y una cama individual. Cat. A: 6 cabinas con vista exterior (ojos de buey) en la cubierta superior (G) con baño privado, 2 camas (literas). Cat. B: 12 cabinas con vista exterior (ojos de buey) en la cubierta E con baño compartido, 2 camas (literas). Cat. C: 8 cabinas sin vista exterior en la cubierta inferior (D) con baño compartido, 2 camas (literas). N.B. Baño compartido: El baño se comparte entre dos cabinas (como máximo cuatro personas), con acceso interno desde las mismas. Se comparte ducha y baño. Cada cabina tiene su propio lavabo.

  • - Consejos Útiles para Viajes a la Antártida: la temperatura promedio en la Península Antártica fluctúa alrededor de los 0°C, pero a veces podrá bajar dado el factor de frío (sensación térmica) causado por el viento. Por esta razón es mejor usar varias capas de ropa abrigada y ligera con una chaqueta y pantalones cortavientos como capa exterior (ropa de ski). No olvide llevar guantes abrigados y una buena gorra para proteger su cabeza. Dado que la mayoría de los desembarcos en la Antártida son “mojados”, el mejor calzado son las botas impermeables de caña alta que nuestro corresponal le entregará a su llegada a la Antártida. Por tal motivo en el Formulario de Participación (que se le enviará a la hora de hacer su reserva) se le solicitará información de su número de calzado. El uso de gafas de sol con buena filtración UV es esencial. Existen antiparras que tienen aletas de cuero a los lados de los ojos para evitar que pase la luz. También necesitará ponerse una buena loción protectora en la cara (factor de protección solar FPS de 40 para arriba). Para ver la vida silvestre, usted debería tener un buen par de binoculares ligeros con el mejor grado de aumento (7 / 8 x 30). Si usted es un apasionado de la fotografía no olvide llevar una buena lente de acercamiento (zoom) para fotografiar la vida silvestre y así evitar aproximaciones demasiado cercanas. Lleve consigo un buen número de rollos de película o tarjetas de memoria.
  • - Ropa Sugerida: calcetines térmicos, ropa interior térmica, incluyendo camisetas y ropa con cuello largo (varias capas con lana, seda o telas sintéticas son más recomendables que el algodón), chaqueta polar y pantalones de ski, chubasquero impermeable, con gorro, pantalones térmicos impermeables (de ski), guantes térmicos, gorro polar, sombrero o capucha de tipo balaclava, traje de baño (para posible baño en aguas termales), ropa cómoda para usar a bordo del buque (la temperatura a bordo es entre 20° y menos 22°C), zapatos cómodos usados, para caminar a bordo.
  • - Artículos recomendados: bálsamo labial y loción solar para la cara, gafas de sol, medicamentos de uso personal, cámara y binoculares, suficientes rollos de fotos y tarjetas de memoria, baterías (traiga varias ya que el frío puede reducir su vida útil), mochila para acarrear sus cosas durante las excursiones en tierra.
  • - Seguro médico: será de exclusiva responsabilidad de cada pasajero contar con un seguro médico que incluya la evacuación aero-médica desde la Antártida. (Incluido)
  • - No olvide informarnos acerca de: sus restricciones alimenticias, por salud o religión, su itinerario de vuelos, eventuales reservas adicionales de hotel.
  • - Límites y Condiciones: Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en Antártida, se dedicarán a ayudar a sus clientes a realizar su sueño de conocer Antártida, esforzándose en hacer todo lo posible para que en su condición de explorador antártico, tenga una experiencia positiva e inolvidable. Por este motivo, Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en Antártida recomiendan encarecidamente que todos los viajeros lean cuidadosamente estos Límites y Condiciones, dado que todos los derechos y obligaciones entre Viajas.com y sus corresponsales prestatrios de los servicios en Antártida, y cada pasajero se regirán por estos, descritos a continuación.
  • - Condiciones generales de reserva: todas las reservas se realizarán por escrito y no se dará ninguna por confirmada en firme hasta que no se haya realizado un depósito de 40% del total del viaje, por persona.
  • El pago completo de la reserva se deberá efectuar 89 días antes del inicio del viaje.
  • No se recomiendan niños menores de 14 años.
  • Se requiere un certificado médico en el que se expongan sus antecedentes médicos, así como cualquier enfermedad o dolencia que requieran algún tipo de atención especial. Cancelaciones y Reembolsos: toda cancelación deberá comunicarse por escrito.
  • Si la cancelación se produce 89 días antes de la salida, tendrá unos gastos de administración den USD 500 (estos gastos no contemplan los que puedan existir concernientes a reservas aéreas, servicios terrestres, etc).
  • Si la anulación se efectúa dentro de los 89 días a la salida serán del 100%. - Itinerario: los itinerarios están publicados en forma referencial, y estarán sujetos a cambio debido a condiciones meteorológicas, glaciológicas, a discreción del capitán y del líder de expedición, o a cualquier otra razón fuera de nuestro alcance, sin previo aviso, y sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.
  • El itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. Un programa diario será entregado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.
  • Las cabinas individuales están limitadas a un pequeño número en cada tipo de cabina, rogamos consultar disponibilidad.
  • Existe la posibilidad de añadir noches extras en Ushuaia 
  • Circuito sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
  • Es imprescindible leer las notas relativas a la contratación de este circuito.
  • Todas las tarifas están sujetas a cambios, especialmente por posibles aumentos en el coste de combustible. Sin embargo, si el precio del barril de crudo fuera igual o menor a 100 Usd, NO se aplicará ningún suplemento por el aumento en el costo de combustible. Esto se le comunicará con una antelación de tres meses antes de la salida del crucero, avisándoles si se aplicará o no suplemento por aumento en el costo del combustible.
Leer más notas
Reserva tu viaje
¡Atención! El proceso de reserva no le pedirá que realice el pago. Rellene los campos requeridos para ver el precio final correspondiente a cada fecha de salida y categoría de hoteles.
Los precios que se indican en el calendario de fechas de salida son siempre por persona en habitación doble. Para conocer el precio en otros tipos de habitaciones, deberá avanzar en el proceso de reserva.
Seleccione nº de personas
AdultosNiños
DobleTripleIndividual
(Niños 2-11 / Bebés 0-2)
Ciudad de salida
Elija fecha y categoría:
Categoría:
<<<enero 2017>>>
lunmarmiéjueviesábdom
2627282930311
2345678
9107400€1112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
* Precios por persona en habitación doble.
Hoteles incluidos en el circuito según categoría:
Añada extras y suplementos
Servicios complementarios (opcionales):
Confirmar precio y reservar
Total 2 personas:
Seleccione la fecha de
salida para ver precio
RESERVAR
VIAJE
¡ATENCION! Al enviar la reserva NO se conectará con una pasarela de pago. Un agente responderá a su solicitud personalmente mediante e-mail.
Este circuito admite el pago mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
Más información sobre reservas y formas de pago
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3