Cruce de Lagos: Argentina y Chile

Ref.12430
Increible viaje de 16 días con todos los vuelos y tasas incluidas
Compartir
Con vuelos
PRECIO FINAL
4945 €

3 noches en Buenos Aires + 2 en Ushuaia + 3 en El Calafate + 2 en Puerto Natales + 1 en Puerto Montt + 2 en Bariloche

16 días

Día 1 - MADRID O BARCELONA / BUENOS AIRES

Salida en vuelo de línea regular con destino Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 - BUENOS AIRES

Llegada al aeropuerto de Ezeiza, trámites de aduana y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. La ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de Latinoamérica, es una gran urbe cosmopolita y multifacética. Con evidente influencia universalista, provoca asombro en el turista. Es capital de la República Argentina y nudo vital de la nación. De arquitectura europea, muchas calles recuerdan las de París. Testigo de su importantísima vida cultural son sus numerosos museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales de primer nivel.

Día 3 - BUENOS AIRES

Desayuno, Salida en tour regular para iniciar la visita a la ciudad de Buenos Aires. Comenzaremos recorriendo la Avenida 9 de Julio, conocida como la más ancha del mundo hasta llegar a lo que denominamos Centro Cívico, comprendido por la Plaza de Mayo, El Cabildo, (primera casa de Gobierno patrio), La Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno actual o Casa Rosada llamada así por el color con que se encuentran pintadas sus paredes. Luego, tomando la Avenida de Mayo llegaremos frente al Congreso Nacional. Desde allí, partimos hacia el Barrio más antiguo llamado San Temo, barrio donde nació el tango argentino. Continuando el recorrido, llegaremos hasta La Boca, barrio donde se instalaron los primeros inmigrantes italianos y cuya característica más conocida es la diversidad de colores con que se pintan cada una de sus casas. Allí dispondrán de tiempo suficiente para recorrer la calle más famosa del barrio: "Caminito", inspiración del tango del mismo nombre. Ya dejando la zona sur, iniciaremos el camino hacia la parte norte, aquí las construcciones van cambiando, con fuerte influencia Europea, hasta llegar a Palermo, con innumerables espacios verdes y refinadas residencias. Culminando ya nuestra visita, el broche de oro será el Barrio de la Recoleta, el más sofisticado y lugar donde se concentran los mejores restaurantes y cafés al aire libre, que invitan al relax bajo árboles centenarios. Desde allí, lentamente retornando al centro de la ciudad, llegaremos hasta el Hotel. Alojamiento.

Día 4 - BUENOS AIRES / USHUAIA

Desayuno y salida hacia el aeropuerto Jorge Newberry para volar con destino Ushuaia. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. La Tierra del Fuego tomó su nombre de los primeros exploradores europeos que veían el paisaje sembrado de las fogatas encendidas por los habitantes del lugar, y yace sobre la parte más austral del continente Sudamericano. Sobre el Canal de Beagle, Ushuaia, la puerta de entrada a este territorio y la ciudad más austral del mundo, es un simpático centro comercial caracterizado por sus típicas y coloridas construcciones, invitando a disfrutar de la combinación del océano, las últimas estribaciones de los Andes nevados, lagos y bosques

Día 5 - USHUAIA

Desayuno. Salida para realizar la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Este fue creado en el año 1960. Se encuentra ubicado en el SI de la provincia de Tierra del Fuego, junto al límite internacional con la República de Chile. Protege 63.000 hectáreas del extremo austral de la Cordillera de los Andes, en una franja que abarca desde la Sierra de Injoo Goiyin, o de Beauvior, al norte del Lago Fagnano, hasta la costa del Canal Beagle en el sur. Ubicado a 18 km de Ushuaia, este Parque Nacional cuenta con un bello bosque, con lagos, ríos y glaciares que atrae a los visitantes. La primera parada será en la estación para realizar un bonito trayecto de ida, en el llamado "Tren del Fin del Mundo". Continuación de la visita en el interior del parque. Regreso a Ushuaia y tiempo libre hasta la hora de salida para la navegación por el Canal de Beagle. Zarparemos de Ushuaia y durante 2 horas y media navegaremos por aguas del Canal Beagle, pasando por la Isla de los Lobos y la Isla de los Pájaros, hasta llegar al Faro Les Eclaireurs. Durante esta excursión podrá ver los paisajes que dejaron atrás los legendarios exploradores de la zona, así como su rica fauna, con lobos marinos y variedad de aves. Luego de acercarnos al Faro emprenderemos el regreso a la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 6 - USHUAIA / EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ushuaia para volar con destino El Calafate. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. El Calafate fue creado en 1927 y toma su nombre, del arbusto espinoso y con frutas de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia sur Andina. Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Día 7 - EL CALAFATE

Desayuno. Excursión día entero al Glaciar Perito Moreno. Una maravilla natural que emociona ver. Se desprende del campo de hielo Sur, que cubre la cordillera de los Andes en ese sector y avanza hacia el este sobre el lago Argentino, cerrando el Canal de los Témpanos y trepando por las laderas de la península de Magallanes hasta producir una compuerta natural que no permite el desagüe libre de los brazos Rico y Sur. Esto hace que el caudal de éstos crezca hasta tener una diferencia de altura con el lago Argentino de 35 m. La presión ejercida por el agua en la pared sur de esta compuerta de hielo es tan grande que la misma comienza a quebrarse y al fin, cede, rompiéndose totalmente en unas 48 o 72 horas. Es uno de los espectáculos más sobrecogedores que brinda la naturaleza. La ruptura provoca estruendos y grandes caídas de bloques de hielo al agua, mientras cientos de espectadores registran minuto a minuto este proceso natural que sólo se repite cada varios años. Salida hacia el Glaciar Perito Moreno. En el camino nos detendremos algunos minutos en puntos estratégicos para tomar fotografías de la variada fauna (Guanacos, Avestruces, zorros, Piches...) y avifauna (Flamencos, águilas moras, cóndores...). El paisaje estepario se transforma en bosque a medida que nos acercamos al glaciar, y podremos observar una gran variedad de flora, como Ñires, Cipreses, Notros, etc... Al fin, nos detendremos frente al glaciar, en el mirador natural desde el que podremos recorrer todo su frente. Será un momento inolvidable, mientras el guía nos dará una explicación sobre el fenómeno de la "ruptura" que hace que este glaciar sea único en el mundo.

Día 8 - EL CALAFATE

Desayuno. Salida para realizar la visita de día completo a los glaciares Upsala y Bahía Onelli. El gran glaciar de esta región es el Upsala, sobre la parte noroeste del Lago Argentino. Este glaciar sólo puede ser admirado desde el lago, por lo cual parten excursiones desde el Puerto Bandera, a unos 40 km hacia el oeste de El Calafate. Esta excursión de día completo será casi toda ella a bordo de un catamarán, por lo cual se recomienda llevar ropa apropiada para el frío, el viento, y eventualmente, el agua. Una de las partes más excitantes de este tour es la contemplación de enormes bloques de hielo flotando en las aguas claras del lago. En el regreso, salvo que las condiciones climáticas no lo permitan, el catamarán se detendrá en la Bahía Onelli durante un par de horas, desde donde, caminando unos 1500m en medio de los bosques, se llega al lago del mismo nombre, donde se aprecian los glaciares Onelli, Agassis, Heim y Bolado. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 9 - EL CALAFATE / PUERTO NATALES

Desayuno. Traslado a la Terminal de autobuses de El Calafate para tomar el autobús de línea regular desde El Calafate a Puerto Natales. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 10 - PUERTO NATALES / TORRES DEL PAINE

Desayuno. Excursión de día completo a las Torres del Paine en servicio regular con entradas al parque incluidas. Comienza la excursión desde Puerto Natales con una visita a la Cueva de Milodon, accidente natural que se abre sobre la ladera del Cerro Benitez. Continuando con el viaje se podrá apreciar la más espectacular Reserva Mundial de la Biosfera en el fin del mundo: el Parque Nacional Torres del Paine, que cubre un área de 181.414, ha ido acogiendo pródigamente una fértil combinación de lagos, lagunas, saltos de agua, glaciares, cerros y picachos, donde es posible admirar diferentes formas de vida en su estado natural. Dentro del área, el camino en su primer tramo transcurre entre decenas de lagunas cubiertas de hierbas y aves acuáticas, contrastando con pequeños cerros donde pastan manadas de guanacos. Un poco más adelante, el Lago Nordenskjold baña con su colorido esmeralda las bases del macizo montañoso. El lago da vida al impetuoso Salto Grande del Paine formando el Lago Pehoé de simulada quietud. El recorrido continúa cercano al Salto Chico del Paine bordeando el río del mismo nombre hasta el Lago Grey por un camino rodeado de vegetación y laderas escarpadas. Detención a orillas del río Pingo para una caminata de una hora por un sendero demarcado que cruza dicho río, luego del arenal que demarca las márgenes del lago apreciando hielos milenarios varados en las orillas y al fondo el imponente Glaciar Grey que conforma un paisaje insuperable rodeado de cerros, bosques y parte de la Cordillera Paine. En el viaje de regreso pasarán por Laguna Amarga con aguas de un hermoso colorido desde donde se podrá ver en su totalidad Las Torres. Regreso al hotel en Puerto Natales. Alojamiento.

Día 11 - PUERTO NATALES / PUNTA ARENAS / PUERTO MONTT

Desayuno. A la hora prevista traslado a la Terminal de Autobuses de Puerto Natales para tomar un autobús de línea regular a Punta Arenas, donde nos dirigiremos al aeropuerto para volar con destino Puerto Montt. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento. Puerto Montt es la capital de la Región de Los Lagos, se ubica en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno del Reloncaví. Tiene una superficie de 1.673 km2 y una población estimada de 174.952 habitantes. Uno de sus principales atractivos turísticos es la caleta de Angelmó, donde los turistas pueden degustar una diversa variedad de productos del mar, además de ser la puerta de entrada a la isla de Chiloé. Algunos la denominan la "capital turística del sur de Chile", otros la "ciudad de las rosas". Lo cierto es que todos la reconocen como uno de los destinos más fascinantes en la zona de Los Lagos, por su inagotable oferta de panoramas. Si de naturaleza se trata, el lago Llanquihue es por sí solo un espectáculo. Y basta adentrarse unos pocos kilómetros para llegar al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile, que reúne los Saltos de Petrohué, el enorme lago Todos los Santos, bosques milenarios y un imponente vecindario de volcanes y montañas. Puerto Varas conquista además con su arquitectura de ascendencia alemana, su gastronomía, el moderno Casino de juegos, la nutrida oferta hotelera y actividades culturales únicas en su tipo, como conciertos y festivales musicales de nivel internacional.

Día 12 - PUERTO MONTT / SAN CARLOS DE BARILOCHE

Desayuno. Salida para realizar el Cruce De Lagos a San Carlos de Bariloche. Salida de Puerto Montt hacia Puerto Varas por la carretera 5 sur. Llegada a Puerto Varas llamada la "Ciudad de las Flores". Salida de Puerto Varas hacia Petrohué, bordeando el Lago Llanquihue. Imponentes vistas del Volcán Osorno y Calbuco dominan todo el paisaje. Ingreso al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales donde visitaremos los Saltos del Petrohué, caprichosas formas de roca volcánica, bañadas por caídas de aguas color verde esmeralda. Llegada a Petrohué. Tiempo libre. Posteriormente zarparemos hacia Peulla, navegando el Lago Todos los Santos. Si el clima lo permite nuevas vistas del Volcán Osorno, Cerro Puntiagudo y Cerro Tronador nos sorprenderán.Llegada a Peulla, Villa ecológica, paraíso de los amantes de la naturaleza. Almuerzo. Salida en autobús de línea regular con destino Puerto Frías. Paso de la aduana Chilena para trámite de salida del país. Cruzaremos la Cordillera de los Andes a sólo 976 m.s.n.m. Bajaremos por un serpenteante camino hacia Puerto Frías, navegación por Lago Frías, hacia Puerto Alegre. En Puerto Alegre tomaremos un autobús hacia Puerto Blest. Llegada a Puerto Blest. Visita a la Cascada Cántaros. De Puerto Blest, iniciaremos la última navegación por el Lago Nahuel Huapi, con destino a Puerto Pañuelo. En Puerto Pañuelo, tomaremos un autobús para hacer el tramo final con destino a la "Ciudad del Turismo Argentino", Bariloche. Ciudad que en invierno y verano fascina al turista por sus centros de ski, comercio, hoteles, restaurantes y vida nocturna. Llegada a Bariloche. Traslado al hotel de Bariloche. Alojamiento. Ubicada en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche es el verdadero centro del Distrito de los Lagos, con una marcada influencia centro-europea que agrega encanto a su ya espectacular belleza natural, que hace que se la conozca como "la Suiza Argentina". El Circuito Chico lo llevará hasta el Cerro Campanario, donde detenerse para apreciar los lagos y montañas de los alrededores. Continuando hacia la laguna El Trebol, se llega a las Penínsulas de San Pedro y Llao Llao. Desde el pintoresco Puerto Pañuelo parten excursiones a Puerto Blest, navegando hermosos lagos azules rodeados por los Andes. Y además de los circuitos tradicionales que pueden realizarse durante todo el año, actividades como el andinismo y la pesca, la navegación y las cabalgatas, y en invierno, el esqui, son perfectos para disfrutar de esta región.

Día 13 - BARILOCHE

Desayuno. Salida para realizar la excursión (en tour regular) denominada Circuito Chico, iniciando el viaje bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del Km 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose desde allí la isla Huemul. Desde allí, se transitará aproximadamente 10 km. hasta el Cerro Campanario, en este lugar, quienes lo deseen podrán acceder a una aerosilla (opcional) hasta la cumbre, desde donde se puede apreciar una de las más bellas y fascinantes vistas de la región. Se continuará el trayecto hacia la Península Llao Llao donde se encuentra la Capilla San Eduardo, joya arquitectónica regional, y allí, a orillas del Lago, Puerto Pañuelo. Atravesarán luego el Puente Angostura, sobre el río del mismo nombre, y el puente sobre el Lago Moreno donde se comienza a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico. Alojamiento en el hotel.

Día 14 - BARILOCHE / BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para volar con destino Buenos Aires. A la llegada a Buenos Aires, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

Día 15 - BUENOS AIRES / MADRID O BARCELONA

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para volar con destino España. Cena y noche a bordo.

Día 16 - ESPAÑA

Llegada. Fin del viaje a Argentina y de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría A

Precio por persona (mínimo 2 personas)
Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/11 al 20/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos4945 €4945 €
Del 21/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4985 €4985 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
El Calafate:
Mirador del Lago (4*)
Ushuaia:
Las Lengas (3*)
Bariloche:
Kenton Palace (4*)
Buenos Aires:
Two Buenos Aires
Puerto Natales:
Hotel Weskar (3*)
Puerto Varas:
Park Inn by Radisson 4*

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría B

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/11 al 20/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos5220 €5220 €
Del 20/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos5225 €5225 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Ushuaia:
Albatros (4*)
Puerto Varas:
Cabañas del Lago (4*)
El Calafate:
Posada los Álamos (5*)
Puerto Natales:
Hotel Costa Australis (4*)
Bariloche:
Hotel Cacique Inacayal (4*)
Buenos Aires:
Dazzler Recoleta (Classic)

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría C

Precio por persona
Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/12 al 15/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos5680 €5680 €
Del 16/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos5755 €5755 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Buenos Aires:
Melia Buenos Aires (5*)
Puerto Varas:
Cabañas del Lago (4*)
Ushuaia:
Los Cauquenes (5*)
Puerto Natales:
Hotel Costa Australis (4*)
El Calafate:
Xelena (Std Ciudad) 5*
Bariloche:
Alma del Lago (Classic) 5*

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo de línea regular con Aerolíneas Argentinas, clase N, desde Madrid o Barcelona hasta Buenos Aires y viceversa.
  • Vuelos domésticos en Argentina .
  • Tramos en autobús de línea regular según itinerario.
  • 3 noches de estancia en Buenos Aires en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches de estancia en Ushuaia en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches de estancia en El Calafate en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches en Puerto Natales en régimen de de Alojamiento y Desayuno.
  • 1 noche de estancia en Puerto Montt en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches en Bariloche en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Traslados.
  • Almuerzo incluido en el cruce rápido de Lagos.
  • Visitas mencionadas en el itinerario en tour regular (no privado).
  • Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje (una por habitación).
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento de carburante = 550 eu (aprox, a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.).
  • Gastos de gestión.
  • Envío de la documentación por mensajería MRW a cualquier dirección de España.
Servicios No Incluidos
Subir
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Este circuito tiene incluido el vuelo doméstico Punta arenas / Puerto Montt, no obstante este está sujeto a tarifas especiales (según las clases) y no se garantizan que siempre haya disponibilidad en dichas clases (en estos casos se aplicarán los suplementos correspondientes dependiendo de la clase aérea que se pueda confirmar).
Notas a tener en cuenta
Subir
  • - Durante el invierno y hasta septiembre, por condiciones climáticas, el cruce de Lagos debe realizarse en dos días, haciendo noche en Peulla, y a partir de octubre los pasajeros pueden optar por realizar el cruce en uno o dos días (tal y como figura en nuestro itinerario). De preferir hacer noche en Peulla deberán añadir una noche al circuito, con el consiguiente suplemento de 195 eu por persona en habitación doble

  • - Cabe la posibilidad que algunos hoteles apliquen suplementos durante las fechas de Julio, Navidades y Año Nuevo (generalmente entre el 23 de Diciembre de 2016 y el 01 de Enero de 2017), rogamos consultar.

  • Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, Viajas, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
  • Existe la posibilidad de añadir noches extras.
  • Los suplementos aéreos exactos se confirmarán una vez realizada la reserva, y dependiendo de la clase aérea que se pueda reservar.
  • Consultar precios a partir del 01 de Marzo de 2017.
  • Antes de viajar a Argentina debemos saber que los trayectos aéreos internos entre ciudades, sufren numerosos cambios y retrasos, incluso a veces producidos por las condiciones metereológicas, paros gremiales, huelgas, etc. Esto nos puede obligar a confeccionar los programas de diferente manera, teniendo a veces que reservar distintos tramos aéreos, que en ocasiones afectan a la tarifa aérea base. A todo esto, se añaden los horarios que la Cía. Aérea, que pueden variar sin previo aviso. Viajas y sus representantes locales, realizarán todas las gestiones que estén a su alcance para que nuestros clientes se vean mínimamente afectados. En cualquier caso, Viajas no podrá ser responsabilizada de situaciones anómalas o ajenas a su voluntad.
  • - Precios por persona según tipo de habitación.

  • Precios finales e incluyen tasas aéreas y suplementos por carburante.
  • Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, Viajas, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.
  • Existe la posibilidad de añadir noches extras.
  • Los suplementos aéreos exactos se confirmarán una vez realizada la reserva, y dependiendo de la clase aérea que se pueda reservar.
  • - Consultar suplementos por salidas desde Península, Baleares y Canarias

  • Suplementos aéreos en las diferentes temporadas, según la clase aérea disponible (rogamos consultar): Del 01/07 al 21/07 + del 22/07 al 12/08 de 2016 + del 16/09 al 14/11 de 2016 + 15/12 al 31/12 de 2016 + del 01/01 al 08/01 de 2017.
  • Posibilidad de cambiar hoteles, para más detalles y precios, (Consultar)
Leer más notas
Reserva tu viaje
¡Atención! El proceso de reserva no le pedirá que realice el pago. Rellene los campos requeridos para ver el precio final correspondiente a cada fecha de salida y categoría de hoteles.
Los precios que se indican en el calendario de fechas de salida son siempre por persona en habitación doble. Para conocer el precio en otros tipos de habitaciones, deberá avanzar en el proceso de reserva.
Seleccione nº de personas
AdultosNiños
DobleTripleIndividual
(Niños 2-11 / Bebés 0-2)
Ciudad de salida
Elija fecha y categoría:
Categoría:
* Precios por persona en habitación doble.
Hoteles incluidos en el circuito según categoría:
Línea aérea:
Aerolíneas Argentinas
Añada extras y suplementos
Servicios complementarios (opcionales):
Confirmar precio y reservar
Total 2 personas:
Seleccione la ciudad de
salida para ver precio
RESERVAR
VIAJE
¡ATENCION! Al enviar la reserva NO se conectará con una pasarela de pago. Un agente responderá a su solicitud personalmente mediante e-mail.
Este circuito admite el pago mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
Más información sobre reservas y formas de pago
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3