Descubre Gambia

Ref.640
Oferta de viaje a Gambia
Compartir
Sin vuelos
Consultar

Viaje a Gambia recorriendo Banjul, Serekunda, Barra, Wassu, Kuntaur, Jangjang Bureh, Sindola, Makasutu, Brikama, y Bajul.

9 días
¿Por qué reservar este viaje?

Salidas diarias con Royal Air Maroc. Vuelos con escala.

Salidas sábados con Air Europa y Binter Canarias, salidas desde Madrid con escala en Las Palmas.

Salidas martes y sábados con Vueling desde Barcelona (posibilidad de conectar con diferentes puntos de la península).

Día 1 - ESPAÑA / BANJUL / SEREKUNDA (AD)

Salida en vuelo regular con la compañía Air Europa con destino Banjul. Asistenciapor parte de nuestro receptivo. Traslado al hotely alojamiento en Serekunda.

Serekunda o Serrekunda es la ciudad más grande de Gambia, situada al suroeste de Banjul. Los distritos de la ciudad incluyen Kanifing, Labrikunda, Sukuta y London Corner. Su población es de 335.733 habitantes. Pertenece a la provincia de Kanifing.

Día 2 - BANJUL O ZONA COSTERA (AD)

Desayuno. Día libre que podrán aprovechar para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Día 3 - BANJUL / BARRA / WASSU / KUNTAUR / JANGJANG BUREH (PC)

Desayuno. Salida hacia el puerto de Banjul para cruzar el río Gambia en ferry. Llegada a Barra y continuación por carretera hacia Kuntaur. En ruta visitaremos los círculos de piedra de Wassu, antes de llegar a Kuntaur. Una vez en Kuntaur salida en barco tradicional de Gambia para descubrir este hermoso tramo del río de Gambia. El almuerzo será servido a bordo mientras nos adentramos en las aguas del río Gambia en el parque nacional. En nuestro viaje pasaremos cerca de islas Baboon, tres de las cuales constituyen hogar de un importante proyecto de rehabilitación de chimpancés (cerrado al público y no se permite acercarse para no interferir en el proceso). Durante la travesía de 5 horas aproximadamente tendremos la posibilidad de ver babuinos, monos, hipopótamos y variedad de aves (según temporada). Llegada al atardecer al campamento, un bello lugar a orillas del río que estará iluminado con lámparas de aceite creando una atmósfera mágica. Cena y alojamiento en Jangjang Bureh.

Janjanburech es una ciudad fundada en 1832 en la isla de Janjanbureh, en el río Gambia, al este de Gambia.Fue fundada con el nombre de Georgetown, y fue la segunda cidad en tamaño de todo el país. Actualmente es la capital de la división central del río y es más conocida por albergar la mayor y más importante prisión de Gambia.Las piedras circulares de Wassu están a 22km al noroeste de Lamin Koto, en la riviera norte de Janjanbureh.También es conocida por haber sido fundada entre sus orillas la primera iglesia de Gambia y el primer instituto educativo. La isla, localmente conocida como Isla McCarthy, está ubicada enm lo que se llama la División de la Isla McCarthy. El acceso a la isla es posible a través de ferry desde la riviera sur, y por pequeños botes ferry o ferrys guvernamentales desde la riviera norte.

Día 4 - JANGJANG BUREH (PC)

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana para visitar el parque natural de Kunkilling, en el recorrido de unos 30 minutos de barco tradicional podremos observar diferentes tipos de aves. A la llegada al parque realizaremos un paseo de unas dos horas pudiendo observar las diferentes especies de la flora y fauna del parque, que seran explicadas por el guia. Regreso al campamento para el almuerzo. Después del almuerzo visitaremos una aldea proxima al campamento, donde podremos reunirnos con gente del pueblo. Las mujeres nos explicaran algunos de sus proyectos, pudiendo participar en estas actividades si se desea. A la hora indicada regresamos al campamento para la cena amenizada por tambores y danzas africanas junto al fuego y alojamiento.

Día 5 - JANGJANG BUREH / SINDOLA (PC)

Después del desayuno salimos hacia Farafenni para cruzar en ferry y llegar al campamento de Tendaba, junto al Parque Nacional Kiang West. Llegada y almuerzo. Después del almuerzo posibilidad de un rapido baño en la piscina. Realizaremos un viaje en barco por los diferentes riachuelos de una hora y media aprox., luego continuaremos hacia Sindola un hermoso pueblo al oeste de la División donde pasaremos la noche. Tendremos tiempo para realizar un paseo por el pueblo y conocer la verdadera Gambia. Cena y alojamiento en Sindola Lodge.

Día 6 - SINDOLA / MAKASUTU/BRIKAMA / BANJUL o ZONA COSTERA (MP)

Después del desayuno salimos hacia el Bosque cultural de Makasutu. Un hermoso lugar situado junto a un afluente del río donde disfrutaremos de un paseo a pie con un guía de la reserva, así como en una canoa por los manglares. Almuerzo típico. Continuamos nuestro viaje con una parada en el mercado de Brikama, uno de los mejores para comprar artesanía. Traslado al hotel y alojamiento.

Serekunda o Serrekunda es la ciudad más grande de Gambia, situada al suroeste de Banjul.Los suburbios de la ciudad incluyen Kanifing, Labrikunda, Sukuta y London Corner. Su población es de 335.733 habitantes .Pertenece a la provincia de Kanifing.

Día 7 - BANJUL o ZONA COSTERA (AD)

Desayuno. Día libre que podrán aprovechar para realizar excursiones opcionales.

Día 8 - BANJUL / ESPAÑA

Tras el desayuno día libre en el país. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular (nocturno) con destino España. Noche a bordo.

Día 9 - ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelos España/Gambia/España
  • Traslados ida y vuelta aeropuerto hotel
  • Trasporte en vehículo climatizado y combustible durante todo el circuito
  • Circuito con guía local de habla española
  • Régimen alimenticio según programa
  • Visitas mencionadas en programa
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas aéreas 90 €
Servicios No Incluidos
Subir
  • Gastos de carácter personal.
  • Seguro de anulación 45 €/persona
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas
  • Suplementos según ciudad de salida o por falta de disponibilidad en la clase aérea cotizada.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • - Los días de salida pueden variar en el caso de que la compañía aérea varíe la frecuencia aérea.

  • El itinerario puede cambiar el orden, pero no el contendio.
  • Consultar tarifas para conexiones opcionales desde otros aeropuertos
  • - Descuentos para niños.

  • Descuentos para grupos.
  • Si necesita pasar noche en Barcelona, consultar tarifas especiales de hoteles con transporte gratuito desde el hotel hasta el aeropuerto en horarios establecidos.
  • El precio puede ser revisado, tanto al alza como a la baja, por variaciones de precios de los transportes (incluido el coste de los carburantes), las tasas e impuestos y los tipos de cambio.
Leer más notas
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3