Proponemos un breve recorrido por Oporto, Andalucía y Marruecos durante 17 días. Este recorrido comienza en Oporto y finaliza Madrid, dependiendo de su elección.
Tours por España con salidas garantizadas todos los Sábados, desde Oporto de Marzo a Octubre.
Llegada a Oporto. Recepción y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la Catedral, la Bolsa, Iglesia de Santa Clara para finalizar en una bodega local donde degustaremos su mundialmente conocido “vino de Porto”. Resto del tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Coímbra, ciudad sede de una de las Universidades más antiguas de Europa y cuna del Fado. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y posteriormente continuación hacia Lisboa, capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Alojamiento. Por la noche visita opcional a un espectáculo de Fado, típica música y canciones portuguesas.
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Lisboa: Barrio de Alfama, Torre de Belem, Monasterio de los Jerónimos, etc. Tarde libre. Recomendamos excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar hasta Cáceres. Tiempo libre para conocer su Plaza Mayor y el casco antiguo con su barrio medieval, considerado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente continuación del viaje por la autovía de la Plata para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Opcionalmente posibilidad de ampliar con la visita artística que incluye los Reales Alcázares. Almuerzo en restaurante. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre y continuación hacia la Costa del Sol. Tarde libre. Cena y alojamiento en Marbella.
Desayuno. Salida hacia Tarifa. Embarque en el ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar hasta Tánger, Marruecos. Desembarque y continuación en autocar para llegar a Fez. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Fez, con las 7 puertas del Palacio Real, el Barrio Judío o Mellah, puerta de Bad Bou Jeloud que da acceso a la Medina. Conoceremos la Medersa, Universidad más antigua del mundo, Mezquita Karyouine y barrio de curtidores. Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta esta ciudad llena de encanto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Meknes, ciudad situada en el corazón del medio Atlas y rodeada de 40 km, con la puerta Bab Al Mansour, la más bella de Marruecos. Continuación hacia Marrakech. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Marrakech: la Koutoubia, mezquita hermana gemela de la Giralda de Sevilla, las tumbas saadianas, Palacio de la Bahía, pasaremos por la medina, zocos y la mágica Plaza Dejmaa El Fna, donde las costumbres más antiguas se mezclan con el bullicio de la actualidad. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Casablanca, capital económica y la ciudad más poblada del país. Realizaremos una visita panorámica para conocer el boulevard Anfa, Plaza de las Naciones y zonas residenciales. Visitaremos la gran Mezquita Hassan II (exteriores) solo superada por la de la Meca en importancia y tamaño. Tiempo libre. Continuación a Rabat. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Rabat, capital del reino y residencia oficial del Ret. Visita del Palacio Real, desde el exterior, Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan, minarete y símbolo de la ciudad. Tiempo libre para recorrer la bonita Kasbh de Oudaias. Continuación hacia Tánger. Amplio recorrido panorámico antes de llegar al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el puerto para embarcar de regreso a España. Desembarque y continuación haica la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.
Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con el Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.
Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y fin de los servicios.
Notas:
- No se permite más de una maleta por pasajero.
- En Marruecos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con sus equipajes.
- Indispensable datos del pasaporte 72 horas antes de la salida.
- El itinerario de Marruecos podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.
- Consultar los puntos de salida del circuito en la Oporto.
- DESCUENTOS Niños menores de 4 años gratis sin derecho a ocupar asientos. Los gastos originados deberán ser abonados por sus padres.
- DESCUENTOS Niños: de 4 a 7 años en habitación triple compartida con dos adultos, descuento 25%.
- El manejo de equipaje en los viajes en autocar permite una maleta por persona. El equipaje y los efectos personales son responsabilidad del pasajero y la única cobertura es la contratada con el seguro turístico.
- La categoría de los hoteles incluidos corresponde a su clasificación oficial de acuerdo con la legislación vigente en España, Portugal y Marruecos. Las habitaciones previstas son dobles y con baño privado. En el supuesto caso de que por cualquier causa fuera necesario efectuar algún cambio, el Operador se reserva el derecho de sustituir los hoteles previstos por otros de similar categoría. En las ocasiones que ello no fuera posible y se tuviera que utilizar un establecimiento de inferior categoría, se efectuará el reembolso proporcional correspondiente a la diferencia de precio.