Chile y Argentina por el Cruce Transandino

Ref.12444
Impresionante Viaje por Chile y Argentina con todos los Vuelos y Tasas Incluidas
Compartir
Con vuelos
PRECIO FINAL
4405 €

19 Días: 3 noches Santiago de Chile + 3 Puerto Varas + 2 Bariloche + 3 El Calafate + 3 Buenos Aires + 2 Iguazú

19 días
¿Por qué reservar este viaje?

 Impresionante viaje por América del Sur, recorriendo lo mejor de estos maravillosos países, Chile y Argentina. 19 días de contrastes, cultura y gastronomia, ademas de los más bellos paisajes naturales del Sur de América.

Día 1 - MADRID o BARCELONA / SANTIAGO DE CHILE

Salida en vuelo de línea regular con destino Santiago de Chile, vía Buenos Aires. Noche a bordo.

Día 2 - SANTIAGO DE CHILE

Llegada al aeropuerto de Ezeiza y enlace con el vuelo a Santiago de Chile. Llegada a Santiago de Chile y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre para aclimatarse a la ciudad.

Día 3 - SANTIAGO DE CHILE | RUTA DEL VINO | SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Durante este día visitaremos la ciudad, recorriendo distintos puntos de interés, como: Palacio de la Moneda (Casa de Gobierno), Centro Cívico e Histórico, Plaza de Armas, Barrio Universitario, luego nos dirigiremos al Cerro San Cristóbal. Haremos un alto para almorzar en el Mercado Central, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad por su interacción de la comunidad, el comercio y las transacciones naturales del mercado de abastos. Por la tarde nos dirigiremos hacia la localidad de Pirque, al Sur de Santiago para visitar la mas emblemática viña de Chile, Viña Concha y Toro. La visita comienza en la plaza Don Melchor, donde serán recibidos cordialmente por una guía bilingüe, quien le invitará a disfrutar de una visita panorámica del viñedo de Pirque, allí conocerá la "Leyenda del Casillero del Diablo", que hizo famoso a los vinos chilenos en el mundo. Su visita culminará en el Wine Shop, donde podrá adquirir una amplia gama de vinos y souvenir. Regreso al hotel en Santiago de Chile. Alojamiento.

Día 4 - SANTIAGO DE CHILE / VALPARAISO Y VIÑA DEL MAR / SANTIAGO DE CHILE

Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos una interesante visita a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, donde conoceremos el viejo y nuevo Valparaíso, las instalaciones portuarias, el Casino Municipal de Viña del Mar y sus playas adyacentes. Almuerzo con bebidas incluidas (refrescos y agua). Regreso a Santiago. Alojamiento.

Día 5 - SANTIAGO DE CHILE / PUERTO MONTT / PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo regular con destino a Puerto Montt. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado en Puerto Varas (en caso de no haber alojamiento en Puerto Varas se alojaran en Pto Montt). Por la tarde realizaremos una interesante visita a las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt. Comenzaremos visitando la hermosa ciudad de Puerto Varas, también conocida como la Ciudad de las Rosas donde conoceremos algunas de las casas construidas por los colonizadores alemanes a principios del siglo XX y subiremos al cerro Phillipi. Luego seguimos a Puerto Montt, ciudad que se destaca por su arquitectura, actividad pesquera y artesanal. Aquí tendremos la posibilidad de disfrutar de sus miradores y de Angelmó, un lugar típico por su artesanía. Regreso por la tarde al hotel. Alojamiento.

Día 6 - PUERTO VARAS / CHILE

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestra excursión desde la ciudad de Puerto Varas, tomamos la ruta 5 para desviarnos desde Puerto Montt y continuar 45 minutos hasta llegar al poblado de Pargua, lugar donde abordaremos un ferry para navegar durante 35 minutos por el Canal de Chacao sobre el Océano Pacífico. Durante esta navegación podremos observar lobos Marinos, pelícanos y animales típicos de la región. Desembarcaremos en el poblado de Chacao donde nos detendremos por un espacio de 15 minutos, para observar construcciones típicas de madera de alerce, como así también Iglesias declaradas Monumento Nacional. Desde este punto continuaremos nuestra excursión para visitar la ciudad de Ancud, en la cual visitaremos el fuerte San Antonio, el Museo local, la plaza de Armas y el mercado municipal. Castro & Dalcahue  Regreso a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 7 - PUERTO VARAS / PEULLA

Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos por la Ruta 225 para visitar la localidad de Peulla, bordeando el Lago Llanquihue hacia Ensenada; la primera parada será en los Saltos de Petrohué. Luego de la vista continuaremos en autobús hasta Petrohué para embarcar en el catamarán Lagos Andinos o la M/N Peulla. Durante 1 hora y 45 minutos se navega el lago con espectaculares vistas del volcán Osorno y Puntiagudo, la Isla Margarita, la Cascada Yefi y el Cerro Tronador. Se desembarca en Peulla, una villa turística en medio de la Cordillera de Los Andes. En este lugar habrá tiempo para almorzar (no incluido) o hacer alguna excursión ecoturística como Canopy, Floating, Cabalgatas, etc. (no incluidas). Por la tarde iniciamos el regreso hasta Petrohué y luego a Puerto Varas. Alojamiento.

Día 8 - PUERTO VARAS / BARILOCHE (CRUCE TRANSANDINO)

Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro recorrido en la ciudad de Puerto Varas, ubicada sobre el Lago Llanquihue, con destino a Frutillar, disfrutando del pueblo de origen germano. Tiempo libre para recorrer la costanera disfrutando del paisaje, con vista de los volcanes, el cual se impone por su arquitectura y hermosos jardines. Se continúa hacia el Norte hasta llegar a Puerto Octay, también poblado de origen alemán. Luego, nos dirigiremos al Parque Nacional Puyehue, atravesando la singular belleza de la selva valdiviana, en la cual realizaremos una parada en las Termas de Aguas Calientes donde se podrá disfrutar de baños en piscina Termal (opcional). Posteriormente continuaremos para observar el imponente Salto de los Novios. A continuación nos dirigiremos hacia la Aduana Chilena, lugar donde realizaremos los trámites de Emigración. Nuevamente viajando, después de 16 Km. se llega al límite, lugar en que está ubicado el hito de la división del territorio (1.300 m sobre el nivel del mar). Continuaremos nuestra travesía cordillerana en la Aduana Argentina, en la cual realizaremos los trámites de inmigración. Durante el trayecto se aprecia la belleza del Lago Espejo y el Lago Correntoso, luego visitaremos el lugar donde nace la península de Quetrihue, con la hermosa Villa La Angostura, lugar donde tendremos tiempo para caminar y fotografiar o almorzar (no incluido). Luego de recorrer 86 km., bordeando el Lago Nahuel Huapi, llegaremos a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Alojamiento en el hotel.

Día 9 - BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Salida para realizar la visita al llamado Circuito Chico: se parte desde Bariloche, bordeando el lago Nahuel Huapi, pasando por Playa Bonita, frente a la Isla Huemul. Más adelante, el Cerro Campanario, al que, si lo desea, podrá ascender en aerosilla para apreciar desde su cumbre (1050 m.s.n.m.) una de las más bellas y fascinantes vistas de la región (precio de la aerosilla no incluido). Siguiendo el viaje cruzaremos el arrollo Angostura, que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Luego la ruta bordea la Laguna El Trébol, para llegar a las penínsulas de San Pedro y Llao-Llao (con el hotel del mismo nombre y la capilla San Eduardo, joyas arquitectónicas de la región) y el Puerto Pañuelo de cara a la Isla Victoria. Regreso a la ciudad, pasando por el punto panorámico antes de cerrar el circuito de alrededor de 3 horas y media. Por la tarde posibilidad de realizar alguna visita opcional. Alojamiento.

Día 10 - BARILOCHE / EL CALAFATE

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino El Calafate. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. El Calafate fue creado en 1927 y toma su nombre del arbusto espinoso y con frutas de fuerte tintura que se extiende por toda la Patagonia sur Andina. Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Día 11 - EL CALAFATE

Desayuno. Excursión día entero al Glaciar Perito Moreno, una maravilla natural que emociona ver. Se desprende del campo de hielo Sur, que cubre la cordillera de los Andes en ese sector y avanza hacia el este sobre el lago Argentino, cerrando el Canal de los Témpanos y trepando por las laderas de la península de Magallanes hasta producir una compuerta natural que no permite el desagüe libre de los brazos Rico y Sur. Esto hace que el caudal de éstos crezca hasta tener una diferencia de altura con el lago Argentino de 35 m. La presión ejercida por el agua en la pared sur de esta compuerta de hielo es tan grande que la misma comienza a quebrarse y al fin, cede, rompiéndose totalmente en unas 48 o 72 horas. Es uno de los espectáculos más sobrecogedores que brinda la naturaleza. La ruptura provoca estruendos y grandes caídas de bloques de hielo al agua, mientras cientos de espectadores registran minuto a minuto este proceso natural que sólo se repite cada varios años. En el camino nos detendremos algunos minutos en puntos estratégicos para tomar fotografías de la variada fauna (Guanacos, Avestruces, zorros, Piches...) y avifauna ( Flamencos, águilas moras, cóndores...). El paisaje estepario se transforma en bosque a medida que nos acercamos al glaciar, y podremos observar una gran variedad de flora, como Ñires, Cipreses, Notros, etc... Al fin, nos detendremos frente al glaciar, en el mirador natural desde el que podremos recorrer todo su frente. Será un momento inolvidable, mientras el guía nos dará una explicación sobre el fenómeno de la "ruptura" que hace que este glaciar sea único en el mundo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 12 - EL CALAFATE

Desayuno. Día libre en el que recomendamos realizar la visita opcional Todo Glaciares, donde se navega entre témpanos de hielo desprendidos del glaciar de Upsalla y la hermosa Bahía Onelli (muy recomendable). Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 13 - EL CALAFATE / BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir con destino Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14 - BUENOS AIRES

Desayuno, Salida en tour regular para iniciar la visita a la ciudad de Buenos Aires. Comenzaremos recorriendo la Avenida 9 de Julio, conocida como la más ancha del mundo hasta llegar a lo que denominamos Centro Cívico, comprendido por la Plaza de Mayo, El Cabildo, (primera casa de Gobierno patrio), La Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno actual o Casa Rosada llamada así por el color con que se encuentran pintadas sus paredes. Luego, tomando la Avenida de Mayo llegaremos frente al Congreso Nacional. Desde allí, partimos hacia el Barrio más antiguo llamado San Temo, barrio donde nació el tango argentino. Continuando el recorrido, llegaremos hasta La Boca, barrio donde se instalaron los primeros inmigrantes italianos y cuya característica más conocida es la diversidad de colores con que se pintan cada una de sus casas. Allí dispondrán de tiempo suficiente para recorrer la calle más famosa del barrio: "Caminito", inspiración del tango del mismo nombre. Ya dejando la zona sur, iniciaremos el camino hacia la parte norte, aquí las construcciones van cambiando, con fuerte influencia Europea, hasta llegar a Palermo, con innumerables espacios verdes y refinadas residencias. Culminando ya nuestra visita, el broche de oro será el Barrio de la Recoleta, el más sofisticado y lugar donde se concentran los mejores restaurantes y cafés al aire libre, que invitan al relax bajo árboles centenarios. Desde allí, lentamente retornando al centro de la ciudad, llegaremos hasta el hotel. Alojamiento. Recomendamos realizar la visita opcional a un espectáculo de Tango con cena.

Día 15 - BUENOS AIRES / CATARATAS DE IGUAZU

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir con destino Puerto de Iguazú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 16 - CATARATAS DE IGUAZÚ

Desayuno. Por la mañana, visita de las cataratas del lado argentino. En medio de la espectacular selva misionera, las Cataratas de Iguazú se forman en el río del mismo nombre, límite entre Brasil y Argentina. Con 275 saltos en forma de medialuna (la mayoría en territorio Argentino) suele decirse que Argentina pone el escenario y Brasil la platea. Durante esta excursión recorrerá las Pasarelas Superiores e Inferiores del Parque Nacional Argentino, aproximándose tanto a las caídas de agua que hasta podrá prácticamente tocarlas ! Y de alturas que superan los 70 metros, estas aguas caen imponentes, con su máxima expresión en la llamada Garganta del Diablo, donde las tumultuosas aguas forman incontables arco-iris, y que podrá admirar mientras recorre las pasarelas que lo llevarán a su mismísimo e impresionante corazón, luego de haber tomado el nuevo Tren Ecológico. Alojamiento en el hotel.

Día 17 - PUERTO IGUAZÚ / BUENOS AIRES

Desayuno. Salida para realizar la visita a las Cataratas del lado brasilero. El Parques Nacional Brasilero cuenta también con innumerables pasarelas, balcones y senderos. Durante esta excursión, podrá admirar las cataratas desde un punto de vista completamente diferente y panorámico. Será también una oportunidad perfecta para explorar la selva subtropical que rodea a las cataratas, así como de tener un contacto cercano con la increíble variedad de helechos, begonias, orquídeas, aves y mariposas" Si se está atento y se tiene algo de suerte, podrá ver incluso algunos ejemplares exóticos de la fauna y flora salvajes del lugar. Y prepárese para mojarse por completo cuando camine las pasarelas inferiores "dentro" de la Garganta del Diablo. Traslado al aeropuerto para salir con destino Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 18 - BUENOS AIRES / MADRID O BARCELONA

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ezeiza para salir con destino Madrid. Cena y noche a bordo.

Día 19 - MADRID o BARCELONA

Llegada a Madrid o Barcelona. Fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría A

Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/10 al 20/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos4405 €4405 €
Del 21/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4475 €4475 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
El Calafate:
Mirador del Lago (4*)
Bariloche:
Kenton Palace (4*)
Buenos Aires:
Two Buenos Aires
Iguazu:
Village Cataratas (3*)
Puerto Varas:
Park Inn by Radisson 4*
Santiago de Chile:
Principado 3*

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría B

Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/10 al 20/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos4740 €4740 €
Del 21/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos4745 €4745 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Puerto Varas:
Cabañas del Lago (4*)
El Calafate:
Posada los Álamos (5*)
Bariloche:
Hotel Cacique Inacayal (4*)
Buenos Aires:
Dazzler Recoleta (Classic)
Iguazu:
Panoramic Hotel Iguazú (5*)
Santiago de Chile:
NH Ciudad de Santiago (4* Sup)

* O similares.

PRECIOS Y HOTELES:
Subir

Categoría C

Temporada / díaTipo de habitación
Del 01/12 al 15/12 de 2016TripleDobleIndividual
Con vuelos5090 €5090 €
Del 16/12/2016 al 28/02/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos5170 €5170 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:
Buenos Aires:
Melia Buenos Aires (5*)
Puerto Varas:
Cabañas del Lago (4*)
El Calafate:
Xelena (Std Ciudad) 5*
Bariloche:
Alma del Lago (Classic) 5*
Santiago de Chile:
Hotel Kennedy (4* Sup)
Iguazu:
Loi Suites 5*

* O similares.

Servicios Incluidos
Subir
  • Vuelo de línea regular, clase turista, desde Madrid o Barcelona hasta Chile y vuelta por Argentina
  • Vuelos domésticos en Argentina y Chile.
  • Todos los traslados.
  • Tramos en autobús de línea regular según itinerario.
  • Comidas especificadas según itinerario.
  • 3 noches de estancia en Santiago de Chile en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches de estancia en Puerto Varas en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches de estancia en Bariloche en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches de estancia en El Calafate en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches de estancia en Buenos Aires en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 2 noches de estancia en Iguazú en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Visitas mencionadas en el itinerario en tour regular.
  • Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas.
  • Documentación: Guía turística y bolsa de viaje.
  • Seguro de viaje
Servicios No Incluidos
Subir
  • Lo que no está mencionado
  • Propinas.
  • Cualquier extra personal, como teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Consultar suplementos por salidas desde Península, Baleares y Canarias
  • Suplementos aéreos en las diferentes temporadas, según la clase aérea disponible (rogamos consultar): Del 01/07 al 21/07 + del 22/07 al 12/08 de 2016 + del 16/09 al 14/11 de 2016 + 15/12 al 31/12 de 2016 + del 01/01 al 08/01 de 2017.
Notas a tener en cuenta
Subir
  • - Nuestros precios son aplicables solo para el presente producto. En caso de que por falta de disponibilidad o por cualquier circunstancia que impida poder confirmar los hoteles que aquí se ofrecen o similares, Viajas.com, se reserva el derecho de ofrecer (sujeto a aceptación por parte del cliente) cualquier otro producto disponible de mayor o menor precio, informando siempre del importe de reducción o de suplemento.

  • - Existe la posibilidad de añadir noches extras.

  • - El vuelo Santiago de Chile / Puerto Montt está sujeto a reconfirmación de tarifas, debido a que no siempre se pueden confirmar las tarifas económicas, con las que se ha cotizado en este circuito (el precio final se reconfirmará al hacer la reserva).

  • - Antes de viajar a Argentina debemos saber que los trayectos aéreos internos entre ciudades, sufren numerosos cambios y retrasos, incluso a veces producidos por las condiciones metereológicas. Esto nos puede obligar a confeccionar los programas de diferente manera, teniendo a veces que reservar distintos tramos aéreos, que en ocasiones afectan a la tarifa aérea base. A todo esto, se añaden los horarios que la Cía. Aérea, que pueden variar sin previo aviso. Viajas.com y sus representantes locales, realizarán todas las gestiones que estén a su alcance para que nuestros clientes se vean mínimamente afectados. En cualquier caso, Viajas.com no podrá ser responsabilizada de situaciones anómalas o ajenas a su voluntad.

  • - Los suplementos aéreos exactos se confirmarán una vez realizada la reserva, y dependiendo de la clase aérea que se pueda reservar.

  • - Consultar suplementos por salidas desde Península, Baleares y Canarias

  • Suplementos aéreos en las diferentes temporadas, según la clase aérea disponible (rogamos consultar): Del 01/07 al 21/07 + del 22/07 al 12/08 de 2016 + del 16/09 al 14/11 de 2016 + 15/12 al 31/12 de 2016 + del 01/01 al 08/01 de 2017.
  • Posibilidad de cambiar hoteles, para más detalles y precios, (Consultar)
Leer más notas
Reserva tu viaje
¡Atención! El proceso de reserva no le pedirá que realice el pago. Rellene los campos requeridos para ver el precio final correspondiente a cada fecha de salida y categoría de hoteles.
Los precios que se indican en el calendario de fechas de salida son siempre por persona en habitación doble. Para conocer el precio en otros tipos de habitaciones, deberá avanzar en el proceso de reserva.
Seleccione nº de personas
AdultosNiños
DobleTripleIndividual
(Niños 2-11 / Bebés 0-2)
Ciudad de salida
Elija fecha y categoría:
Categoría:
* Precios por persona en habitación doble.
Hoteles incluidos en el circuito según categoría:
Línea aérea:
Aerolíneas Argentinas
Añada extras y suplementos
Servicios complementarios (opcionales):
Confirmar precio y reservar
Total 2 personas:
Seleccione la ciudad de
salida para ver precio
RESERVAR
VIAJE
¡ATENCION! Al enviar la reserva NO se conectará con una pasarela de pago. Un agente responderá a su solicitud personalmente mediante e-mail.
Este circuito admite el pago mediante:
  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
Más información sobre reservas y formas de pago
¿Necesitas más información?
Te ayudamos
ATENCIÓN AL CLIENTE902 884 666
Llamadas internacionales:+ 34 958 170 485
Horario de atención telefónica: L-V 9:00 a 17:00 horas (gmt +1)
©2016 Copyright Viajas.com - Grupo Viajata S.L. Licencia de Agencia de Viajes C.I.AN:18841-3