Lourdes es sin duda un destino que ha llamado la atención de muchos viajeros y peregrinos. Ubicado en el sur de Francia y en la región de los Altos Pirineos, es una ocasión fantástica no sólo para conocer la ciudad o contemplar la famosa Procesión de los Antorchas, sino también para adentrarse en los preciosos paisajes montañosos de esta tierra.

Nuestro viaje a Los Pirineos recorre no sólo una visita a Lourdes, sino también nos llevará por los pueblos más bonitos de Andorra, permitiendo a los viajeros admirar la grandeza de los montes, sus paisajes nevados y las numerosas iglesias y espacios culturales que podremos visitar por el camino.

Echa un vistazo a nuestra ruta de viaje por Los Pirineos y Lourdes.

Si te preguntas qué ver en Lourdes además de su famoso y misterioso santuario, déjanos que te contamos algunas cosas que encontrarás en este lugar.

Viaje a Lourdes, encuentro con la belleza y el misterio

Basílica Lourdes

Autor: Roland Darré / Fuente: Wikipedia

Sin duda el lugar más bonito y principal de Lourdes es la Explanada de las Basílicas y el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Frente a la Basílica del Rosario, tenemos este impresionante paseo en el que tiene lugar la bendición de los enfermos.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes atrae a más de 6 millones de visitantes al año. Su fama reside en la posible aparición de la Virgen María a una niña llamada Bernadette Soubirous en el interior de la gruta Massabielle. Desde entonces, muchas personas acuden al lugar en busca de curaciones milagrosas.

El santuario se encuentra sobre la Basílica de la Inmaculada Concepción y la gruta donde se apareció la virgen es la Gruta de la Aparición, que se encuentra debajo de la Basílica. A lo largo de las décadas, este lugar se convirtió en destino de peregrinación para muchos feligreses católicos y se fueron construyendo diversos edificios en torno al santuario. Se trata de una enorme extensión de 51 hectáreas en las que se encuentran registrados hasta 22 lugares de culto.

Se trata por tanto de un circuito cultural y religioso, que te permitirá descubrir las maravillosas decoraciones de inspiración bizantina, neo-románica y neo-gótica que se combinan en un lugar marcado por la tradición y el misterio.

Te animamos a hacerlo con nosotros en 6 días de viaje, que te llevarán también por diversos pueblos de los Pirineos, incluyendo también el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Descubre más sobre nuestros viajes a Andorra con Lourdes + Pirineo Aragonés

Comentarios