¿Conoces Delfos? Seguro que has escuchado hablar del famoso oráculo de Delfos, el cual hace referencia a un lugar de la Antigua Grecia, al que los peregrinos acudían para escuchar los consejos de la sacerdotisa Pitia.

Aunque hoy ya no es el santuario religioso de la importancia que tuvo en la Antigüedad, lo cierto es que este pequeño pueblo esconde zonas de mucho interés que podrás conocer con nosotros en nuestro viaje a Grecia.

Qué puedes ver y hacer en Delfos

viajes a Grecia

Cuando vengas a Delfos con nosotros, dispondrás de suficiente tiempo para visitar la preciosa zona arqueológica en la que se encontraba la antigua Delfos.

En ella podrás ver los restos del antiguo Templo de Apolo, que data del siglo IV a.C. y se construyó sobre otro antiguo templo de Delfos del siglo VI a.C. De estilo dórico, es uno de los lugares religiosos más importantes de la historia griega.

El lugar clave donde se encontraba el oráculo de Delfos es la Fuente Kastalia, donde las sacerdotisas entraban en trance y daban predicciones a los viajeros acerca de su futuro.

Cabe también visitar el Teatro de Delfos, un lugar con capacidad para 5000 personas y uno de los que mejor se conservan. Desde él, se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas del Valle de Cirra. Construido sobre el Monte Parnaso, data también del siglo IV a.C. y se construyó en los alrededores del Templo de Apolo.

Otro lugar que cabe visitar en tu excursión a Delfos es sin duda el Museo arqueológico de Delfos, en el que podrás encontrar, por cierto, la famosa Auriga de Delfos, una escultura de bronce que rememora los Juegos Píticos del año 478 a.C., es decir, los antiguos juegos olímpicos celebrados por los griegos.

Llama también la atención el Gimnasio, situado en la parte más alta del Santuario de Apolo, en el que se celebraron también diversos juegos deportivos y musicales.

La ciudad de Delfos se encuentra a 177 kilómetros de Atenas y se encuentra envuelto en muy preciosos paisajes, que podrás conocer durante tu viaje a Grecia. Montes llenos de árboles y una naturaleza exuberante en un ambiente que te cautivará por su historia y su misterio.

En nuestro viaje a Grecia, conocerás también la propia Atenas, Kamena Vourla y Kalambaca para visitar el famoso Valle de las Meteoras. Todo en la mejor compañía, con guía de viaje de habla hispana, traslados en autobús, desayunos y estancia en hoteles de 4 estrellas.

Comentarios