Salamanca es sin duda una de las ciudades castellanas con un ambiente más animado. En nuestros circuitos por España, os proponemos un viaje a la tierra de la famosa Casa de las Conchas, así como un recorrido por sus principales pueblos de alrededor, ricos en historia y en paisajes.

En este post te mostraremos las mejores cosas que puedes ver en Salamanca, así como en algunos de sus pueblos, como Ciudad Rodrigo, La Alberca o Mogarraz.

Qué ver en Salamanca y alrededores

Catedral de Salamanca

Hay diversos lugares que puedes conocer en un viaje a Salamanca y sus alrededores. Te destacamos algunos de ellos que podrás visitar durante tu viaje.

  • Miranda del Castañar: sin duda uno de los pueblos más bellos de la provincia y del país. De hecho, fue incluido en 2017 en la lista de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. Este recinto amurallado destaca por la Torre del Homenaje de su castillo, su iglesia y sus murallas.
  • La Alberca: un pequeño pueblo típico castellano, en el que podrás disfrutar de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el monumento a San Antón, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor.
  • Candelario: precioso pueblo de montaña en el que caben destacar sus anchos muros de piedra, sus balcones de madera y sus preciosos bosques de robles y castaños.
  • Mogarraz: un pueblo con encanto de la sierra de Francia, en el que destacamos como visitas principales la Ermita del Humilladero y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves.
  • Ciudad Rodrigo: quizás uno de los pueblos más destacados de Salamanca, sobresale por su amplia cantidad de iglesias, conventos, casas solariegas y palacios.
  • Parque Nacional de los Arribes del Duero: sin duda uno de los espacios naturales más bonitos que puedes encontrar en Salamanca, aquí podrás disfrutar de preciosos acantilados de más de 200 kilómetros de altura, así como navegar por un crucero por el río.
  • San Martín del Castañar: en este municipio, destacamos su atalaya al borde del río, su castillo medieval y sus murallas.
  • Salamanca: sin duda el punto central de este viaje, la ciudad de Salamanca destaca por su bella arquitectura, su gastronomía y su ambiente animado. La Catedral Vieja y Nueva de Salamanca, la famosa Universidad de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban o la Casa-Museo de Unamuno.

Para más información sobre nuestros viajes a Salamanca, contacta con nosotros aquí.

Share Button

Comentarios