En este post te resumimos lo mejor de Cantabria, que podrás conocer durante tu viaje. Te mostraremos diferentes rutas de viaje a Cantabria que puedes hacer con nosotros a un precio muy económico.

¿Cuáles son los mejores lugares de Cantabria para visitar? ¿Te gustaría conocer los pueblos más bonitos de Cantabria? En Viajas.com te llevamos a la costa norte de nuestro país para descubrir algunos de los paisajes más bellos y ciudades más encantadoras del país.

Lugares de interés en Cantabria que te van a encantar

Lo mejor de Cantabria

Estos son algunos de los lugares turísticos de Cantabria más interesantes:

  • Santander: capital de Cantabria, es sin duda una ciudad de gran belleza. Entre sus principales monumentos turísticos, puedes encontrar el Palacio de la Magdalena, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Faro de Cabo Mayor y su acantilado, y el Museo Marítimo del Cantábrico.
  • Barcena Mayor: un precioso pueblo digno de enmarcar en una postal. En él cabe destacar la vieja iglesia de Santa María, el Puente sobre el Argoza, su conjunto histórico y sus preciosos paisajes verdes.
  • Laredo: situado junto al mar cantábrico, Laredo ha sido un puerto pesquero que conectaba a España con Europa. Destaca principalmente por sus playas. También su centro histórico, la Puebla Vieja y su Arrabal son dignos de visitarse. Sus callejuelas y sus casitas te transportarán a la Edad Media.
  • Santillana del Mar: todo el municipio de Santillana del mar es un auténtico monumento. De origen medieval, tiene apenas 4000 habitantes. La llaman la “ciudad de las 3 mentiras”, porque ni es “santa”, ni es “llana”, ni tiene “mar”. Es además famosa por su cercanía a las Cuevas de Altamira,
  • Castro Urdiales: se trata de otro de los municipios pesqueros y portuarios de Cantabria. Destaca por sus preciosos paisajes, llenos de acantilados, así como por su historia y sus playas. Merece la pena ver el Parque de Cotolino, el Paseo Marítimo, la playa de Brazomar y el Palacio Castillo de Ocharán.
  • Picos de Europa: el Parque Nacional de los Picos de Europa es quizás uno de los lugares más hermosos de España. Si quieres ver paisajes increíbles, éste es sin duda el mejor lugar. Puedes llevar los prismáticos por si logras visualizar un águila real. En sus inmediaciones, se pueden ver todavía ciervos, jabalíes y corzos, entre otros animales.
  • San Vicente de la Barquera: este otro municipio de la costa cantábrica, de apenas 4000 habitantes, ha sido un paso ineludible para el Camino de Santiago. Tiene múltiples atractivos turísticos, entre ellos el Castillo Medieval, el Palacio de Sobrellano o la Casa del Capricho.

Si quieres hacer un viaje o excursión a Cantabria, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra agencia de viajes. Puedes escribirnos un mensaje a través de nuestra página de contacto.

 

Comentarios