Si nunca has viajado a Asturias, hay muchos lugares magníficos que te estás perdiendo. Montañas, iglesias, conventos, playas y valles de un verde especialmente hermoso te dejarán boquiabierto.

Oviedo, Gijón, Covadonga, Cangas de Onís, Llanes, Rivadesella y otros muchos lugares como estos te están esperando. En Viajas.com te proponemos viajes a Asturias que te permitirán descubrir la belleza de este sitio.

Razones para hacer un viaje a Asturias

viajes a Asturias

Quizás estés estudiando destinos en el norte de la península que te gustaría conocer. Asturias es sin duda uno de los que debería estar en los primeros puestos de la lista. Y por varias razones.

1. Asturias es un paraíso natural impresionante

Podrás disfrutar de maravillosos paisajes, como los Lagos del Parque Nacional de Covadonga, en el que se puede contemplar la belleza salvaje y natural en toda su lozanía.

2. Lugar ideal para un recorrido gastronómico

Los platos tradicionales de Asturias son una delicia para el paladar y sin duda uno de los motivos para venir a Asturias.

Durante tu viaje a tierras asturianas, podrás degustar menús tan típicos como la auténtica fabada asturiana, el chorizo a la sidra, los múltiples quesos de Asturias o el pastel de cabracho.

3. Ciudades y pueblos en los que te encantará perderte

Sus callejuelas, plazas e iglesias son todo un regalo para la vista. En Asturias, podremos encontrar verdaderas joyas arquitectónicas, como la Catedral de Oviedo, Santa Cristina de Lena o San Julián de los Prados.

Encontrarás también pueblos marineros de una gran belleza, como Luarca, con sus preciosas casitas blancas, su ambiente pacífico, sus estupendas vistas al mar, el Palacio de los Marqueses de Ferrara o su barrio marinero, La Pescadería.

4. Contemplar el mar Cantábrico desde el Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas te permitirá disfrutar de una de las mejores panorámicas del mar Cantábrico. Un lugar en el que se puede respirar una tremenda paz.

En él se encuentra también el Faro del Cabo de Peñas, que data de 1852 y es uno de los famosos de la zona.

5. Historia por todas partes

Viajar a Asturias es viajar a la Historia. Te encontrarás con la Santa Cueva en Covadonga, donde se encuentra la tumba del Rey Pelayo. Verás el famoso puente romano sobre el río Sella, en Cangas de Onís, donde puede apreciarse la Cruz de la Victoria.

La Fuente de Foncalada, la iglesia de Santa Catalina de Lena, la Cámara Santa de Oviedo, la iglesia prerrománica de San Miguel de Lillo o Santa María del Naranco son también prueba de monumentos históricos que podrás disfrutar y conocer durante tu viaje.

Si necesitas más información sobre nuestras rutas y tours de viaje a Asturias, contacta con nosotros directamente.

Share Button

Comentarios